Tremendo susto causó la caída de un talud y barda sobre vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque no hubo víctimas, sólo daños materiales, la caída parcial de un talud y barda, provocaron gran susto en los vecinos de la colonia Juárez sobre el bulevar Fundadores, lugar a donde se movilizaron unidades de Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia.


El reporte recibido a las 5:23 de la tarde del viernes a través del 911, trasladó al personal de emergencia a un domicilio marcado con el número 2673 de la colonia Juárez, donde se registró un derrumbe parcial de talud y barda que dañó un vehículo Hyundai.


De acuerdo al reporte emitido por Bomberos y Protección Civil Municipal, el talud está compuesta por material de relleno con tierra y escombros y una barda de block con vestigios de humedad, y en la parte superior del talud no se identificaron viviendas en riesgo, sólo en el domicilio al que se cologó engomado amarillo que significa zona de riesgo.


También se colocó cinta roja que delimita el área como peligro para los residentes, al verse afectada su barda del patio trasero, a la vez que se notificó a Control Urbano de la Delegación Centro, instancia que dará seguimiento al caso, por ser de su competencia.





Se desmorona el Cañón Zapata de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una de las zonas más agrestes de la colonia Libertad, con un corte de talud casi de 90 grados, de unos 30 metros de altura, se desmoronó en el Cañón Zapata de la colonia Libertad de Tijuana, dañando el sistema de drenaje.

Aunque de momento se trata slo de un problema de infraestructura, se teme que más adelante avance el daño hacia las numerosas viviendas que ahí se encuentran.



Más de 3 mil familias en zonas de alto riesgo: Protección Civil Tijuana

Recomiendan a la ciudadanía contar con un plan de riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son más de 3 mil familias las que se encuentran en zonas de alto riesgo en Tijuana y ya fueron notificadas por las autoridades locales. 

El director de Protección Civil Municipal Bernardo Villegas, sostuvo que recomiendan a la ciudadanía que habita en estos lugares, cuenten con un plan de riesgo. 

“En el último censo tenemos más de tres mil cuatrocientas casas que se encuentran en zonas de riesgo, algunas etiquetadas como rojo y otras en amarillo, otras se han modificado de madera a concreto”, planteó. 

Ante las lluvias, el problema se agudiza y hay viviendas en las que hasta las bardas que fueron mal construidas, hoy representan un riesgo. 

Por otra parte, destacó que para la noche del miércoles se esperan más lluvias intensas en la región por ello alertan a la población a extremar precauciones. 

“Eviten salir cuando se registren lluvias intensas, es importante que también se abriguen para evitar enfermedades”, dijo el funcionario municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Derrumbes, explosión de transformadores e incendios por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Ensenada, las autoridades informan que en el transcurso de la noche atendieron diferentes contingencias, provocadas por la lluvia: 

10 reportes de corto Circuito o fallas de energía eléctrica

5 de derrumbes

3 de explosión de transformadores

3 de vehículos atascados o embarcados

1 de inundaciones

1 incendio de vehículo y 1 de casa habitación


Y hasta el momento: 

Estaciones meteorológicas 33mm en San Vicente y Ensenada 11mm.


Nos indica Protección Civil que el corte oficial a las 8:10 am con base en la Presa Emilio López Zamora fue de 22mm.



⚠️🚧 Derrumbes de piedras en tramo carretero de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa sobre varios derrumbes en el tramo carretero Ensenada-Santo Tomás, para que los automovilistas extremen precauciones.



Ayuntamiento todavía no resuelve tema del Centro Comercial Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de colapsado parte del techo del Centro Comercial Otay, en donde una persona de la tercera edad perdió la vida, el ayuntamiento de Tijuana no ha dado una solución a la situación, incluso hay locatarios que no han podido abrir sus negocios debido a que están clausurados. 

Mira el video completo del colapso aquí: 📹 VIDEO: Momento exacto del colapso de techo de Plaza Otay

Durante la mañana de ayer algunos locatarios comentaron que Protección Civil Municipal no les había entregado el dictamen que se realizó, sin embargo la misma dependencia aclaró que no son la autoridad correspondiente. 

Ya que es Administración Urbana, la dependencia encarga de elaborar el dictamen que determine si hay daño estructural en los locales aledaños a la zona en donde ocurrió el colapso del techo. 

De acuerdo con algunos locatarios las pérdidas económicas que tuvieron hasta el momento son de consideración debido a que esta temporada de diciembre es la de mayor venta en todo el año.