Un hombre fue desalojado y ahora vive en la calle en Tijuana

Hoy es una noche más debido a que no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Mauricio Aguilar vive desde hace tres días en la calle debido a que fue desalojado del área donde habitaba, este viernes espera que personas puedan donar alimentos para cenar y pasar navidad entre lonas y muebles bajo la lluvia.

"Y no tenemos el dinero para rentar un lugar, teníamos como tres meses viviendo ahí pero nos agarraron desprevenidos y nos sacaron", dijo el señor Mauricio, originario de Jalisco. 

En entrevista, detalló que está acompañado de 4 adultos quienes continuarán en el área hasta que consigan trabajo.

Las fuertes lluvias género encharcamientos en la calle donde están viviendo, por lo tanto este día buscaron más material para resguardarse de la lluvia y bajas temperaturas.

Para el señor Mauricio este viernes es una noche más pues no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse. 

Quienes deseen apoyar, el señor Mauricio se encuentra en la calle Juan Álvarez de la colonia Tomás Aquino en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Desalojan cerca de mil personas en ''Las Pulgas'' y ''Tilly's''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía: Omar Martínez

La noche del sábado se registró una fuga de gas frente al bar "Las Pulgas" y el restaurante "Tilly's" ubicados en la Avenida Revolución de la Zona Centro en Tijuana, que obligó a la inmediata evacuación de aproximadamente mil personas.

Con información de la dirección de Bomberos, el reporte se recibió a las 8:34 de la noche y acudieron de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron trabajando alrededor de cuatro horas. Posteriormente arribó personal de la compañía de gas para bloquear el paso del gas en la tubería subterránea.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que en temporada de verano es frecuente que se presenten fugas de gas en la región, sin embargo, explicó que han registrado un incremento por fugas de gas fuera de temporada, lo que representa más trabajo cuando se trata de una fuga de gas subterránea pues tienen que hacer más labores de excavación para prensar la tubería.



Lluvias no beneficiaron a las presas de Nuevo León: Conagua

En la presa Cerro Prieto había un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Si bien las lluvias de los últimos días han dado un respiro a la entidad ante la crisis hídrica que se vive, el reflejo de estas precipitaciones, al menos en las presas del estado, no es tan significativo.

En niveles críticos, la presa Cerro Prieto presentaba hasta el jueves, día en el que iniciaron significativamente las lluvias, un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento, sin embargo, la actualización brindada por la CONAGUA de este lunes, muestra que el embalse presenta un porcentaje de llenado del 0.91 por ciento.

Las redes sociales han mostrado lo que sucede en la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, donde se estima mayor captación del líquido ante el temporal de este fin de semana, sin embargo, pasó del 8.20 por ciento de llenado del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes.

En tanto, en el mismo periodo de comparación, la presa “El Cuchillo” presentó un retroceso en esta estadística, pues pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas publicado por la Comisión Nacional del Agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan fuertes lluvias en Monterrey en plena crisis de agua

Ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales del momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En la tarde de este jueves, la ciudad de Monterrey fue sorprendida por fuertes lluvias que han generado una alegría en la población ante el severo problema de escasez de agua que presenta la región desde hace varias semanas. 

En redes sociales se ha visto como usuarios han compartidos imágenes del aguacero que está cayendo en gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La Comisión de Nacional de Agua (CONAGUA) había pronosticado que las lluvias durarán hasta 18 horas y que se podía extender hasta los municipios Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide. 


*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican formación de ciclón tropical 'Blas' en el Pacífico este martes

El Servició Meteorológico Nacional pidió a la población mantenerse en alerta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servició Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de Twitter que un sistema de baja presión está a un 90 por ciento de probabilidad de formase como tormenta tropical en las próximas 72 horas frente a las costas de Guerrero y será nombrado "Blas". 

Ante ello, pidió a la población mantenerse en alerta, ante la posibilidad de que las fuertes lluvias provoquen deslaves o inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

“Se pronostica que, durante esta noche y el día martes, esta baja presión se intensifique y alcance la categoría de depresión tropical, se intensifique gradualmente y pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical Blas por la noche del martes y el día miércoles”, anunció Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN, organismo de la Comisión Nacional del Agua. 

En conferencia, detalló que a las 16:00 horas, el centro de la baja presión se localizó aproximadamente a 490 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noroeste. 

Dijo que dicho sistema interactúa con un canal de baja presión sobre los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, afectando con nublados y lluvias fuertes a intensas. 

Al presentar el pronóstico, dijo que el centro del ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas del pacífico mexicano, aproximadamente a una distancia entre 350 a 400 km de las costas. 

"Se espera que a pesar de que el centro del ciclón se mueva lejos de las costas, sus bandas se aproximen paralelamente desde Jalisco hasta Chiapas e interactúen con canales de baja presión sobre dichos estados, provocando lluvias fuertes hasta torrenciales”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere niño en arroyo cuando su papá intentaba cruzarlo al otro lado

El menor de 11 años fue arrastrado por las fuertes corrientes del cauce

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un niño de 11 años murió arrastrado por las crecidas de un afluente en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa en el estado de Chiapas, informaron fuentes de Protección Civil.

La noche del jueves, el menor Leobardo "N" y su padre José Arbey "N" intentaron cruzar el arroyo Poza del Chilar en la comunidad Vicente Guerrero.

El niño fue jalado por los torrentes del cauce que aumentó de nivel por las intensas lluvias que cayeron en la zona.

José Arbey nadó y trató de rescatar de las enfurecidas corrientes a su hijo. Logró tomarlo del brazo por unos momentos, pero la presión del agua, los golpes de piedras y troncos lo obligaron a soltarlo.

"Más adelante el hombre pudo salir del arroyo, perdió de vista a su hijo; empezó a pedir auxilio, llegó la gente y más de 100 metros abajo localizaron el cuerpo entre unas ramas", relataron vecinos y rescatistas.

La madrugada de este viernes, las autoridades entregaron el cuerpo a la familia que lo vela en una modesta vivienda de adobe.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada en sitios oficiales sobre el pronóstico de lluvias intensas que prevalece en Chiapas.

Las fuertes precipitaciones derivan de una baja presión con probabilidad de que evolucione a disturbio tropical. El fenómeno se localiza al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, mismo que podría originar el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico.

Ante esos pronósticos, Protección Civil exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas, porque las lluvias muy fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos intensos y aumentar niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |