VIDEO: Atorado tránsito en Vía Rápida por fila a EEUU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta, automovilistas en tránsito por la Vía Rápida Oriente se quedaron atorados un promedio de media hora en la intersección con la canalización del Arroyo Alamar: es el punto donde se juntan las dos doble filas hacia Estados Unidos.

El problema es que no hay operativo por parte de la Dirección de Movilidad ni inspectores de tránsito para evitar que la circulación quede bloqueada.

Una ciudadana molesta por esta situación comenta que es clara la razón por la que los residentes de la Zona Este buscan municipalizarse, precisamente por ser ignorados en asuntos tan vitales como es la movilidad.





Permiten autoridades generación de tráfico en hora pico

Exigen a la autoridad evitar que se lleven a cabo los trabajos, en horarios de alto tráfico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalamientos, denuncias ciudadanas y molestia de la ciudadanía en redes sociales es expuesta, cuanto en hora pico, la autoridad municipal permite a empresa constructora colar e interrumpir el tráfico de la bajada de la novena, sección de la Chapultepec hacia el Hipódromo.

Exigen a la autoridad evitar que se lleven a cabo esos trabajos, en horarios de alto tráfico vehicular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filas para cruzar a Estados Unidos hasta la Tercera Etapa del Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades están analizando la factibilidad para que los muros de la canalización sean habilitados como carriles para los usuarios de las líneas Ready Lane, en donde por parte del Director de Trasporte del Ayuntamiento de Tijuana detalló se están planteando diferentes alternativas para desfogar las largas filas que se han presentado en los últimos tiempos, la alternativa puesta sobre la mesa de usar el bordo.

Para que eso se logre tendría que cumplir un lineamiento técnico por parte de CONAGUA.

Encargados de CONAGUA mencionaron ya se está realizando un muestreo del concreto y piso del bordo, ya se encuentran trabajando en el tema, en donde estos resultados darán la pauta para ver si la estructura puede funcionar para otro uso que no sea el de un canal. 

Este estudio se basa primordialmente en los pesos de los automóviles, de resultar factible, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento serán los responsables de presentar el proyecto ante las autoridades de CONAGUA.



Urgente crear un padrón de transporte de carga para agilizar aduanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Filas de más de 5 horas se han presentado en las exportaciones de Otay, en donde los ciudadanos atribuyen a la aduana como responsables. 

Por parte del Presidente de Agentes Aduaneros, Adolfo Ayala Bejarano, detalló el despacho en la Aduana es rápida, en donde se presentan los problemas es a la salida de la aduanas de exportación. 

Por parte de las autoridades del departamento de tránsito de Estados Unidos donde se verifican los camiones con el tema de seguridad tan solo un módulo se encuentra trabajando, agentes aduanales mencionan se debería tener una actualización por parte de Estados Unidos, ya que son los mismos camiones lo que se verifican todos los días y con ello no se tendría que revisar todos los días los mismos camiones, detalló Adolfo Ayala Bejarano.



Cambian sentido vial en accesos principales a Camino Verde

Elementos de vialidad apoyaron a la circulación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este miércoles se implementó el cambio de sentido de la circulación en la calle Durango y Avenida Baja California de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana.

Personal de la Policía de Tránsito Municipal estuvo apoyando desde muy temprano para alertar a los conductores sobre el cambio de sentido.  

La fuente indicó que el cambio se mantendrá de manera permanente con el fin de reducir el caos vial que se presenta a diario en la zona pues son calles que conecta desde el libramiento Rosas Magallón a las colonia Camino Verde y Sánchez Taboada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque en el libramiento provoca largas filas de autos

Empresas de seguros arribaron al lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas de automóviles se registraron esta tarde de sábado en el bulevar Rosas Magallón, debido al choque de una camioneta a la altura de la colonia Valle Sur.

Alrededor de las 2 de la tarde se reportó el incidente entre los automóviles. No se señalaron personas lesionadas, solamente daños materiales. 

Oficiales de tránsito y personal de las empresas de seguro de cada uno de los involucrados en el incidente llegaron al lugar para resolver la situación. 

La vialidad donde ocurrió la situación es una de las más transitadas de la ciudad debido a que conecta con la carretera libre a Playas de Rosarito, parques industriales y fraccionamientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |