Aseguran que Gabriel Lemus inició bronca entre líderes transportistas

Miguel Ángel Jiménez achacó la responsabilidad a Lemus

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder transportista Miguel Ángel Jiménez, aseguró que él también líder transportista Gabriel Lemus, fue quien inició el conato de bronca durante una reunión de transportistas y autoridades del gobierno del estado. 

Por la mañana de hoy varios transportistas se fueron a los golpes mientras se llevaba a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Jiménez aseguró que la situación inició debido a que Lemus le dio un golpe ya que él interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad por presuntas anomalías en la anterior administración gubernamental. 

"Gabriel Lemus llegó a agredirme, me soltó un trancazo, esa fue la situación, más que nada porque yo me imagino como hicimos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad, en contra de él y de su sobrino Iván Fernández por algunas cosas que hicieron ilegales en la anterior administración. Como algunas concesiones que entregaron", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: ¡Tijuana esta paralizada! Transportistas de unen para presentar Red12

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Tijuana esta paralizada! Transportistas de unen para presentar propuestas en materia movilidad, lo llaman Red12.

"Hemos visto la poca planeación que ha tenido la ciudad y queremos verdaderamente ser tomados en cuenta'', detalló uno de los líderes transportistas.

Señalaron también que se tiene que tener un buen acercamiento con el Gobierno para presentar proyectos de movilidad en la ciudad.

Tijuana una ciudad paralizada siendo la problemática derivado a una nula planeación en el desplazamiento de la misma aunado con  una sobresaturación de transporte público donde debería de existir un reordenamiento.



Trasportistas de Playas de Rosarito ven repunte de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Para Evaristo cabrera quien tiene años frente al volante en el municipio de playas de Rosarito, menciona que al fin se ha ido recuperando un poco la economía, pero sigue estando lejos de estar al 100 por ciento.

Esperan que el 2022 cierre a un 70 por ciento de la capacidad de usuarios ya que desde que llegó la pandemia al municipio, el cual es turístico totalmente, se han visto muy afectados.

Al momento en este municipio el uso de cubrebocas dentro de las unidades del trasporte es de igual forma opcional, sin embargo, la población sigue acatando las instrucciones emitidas por la secretaria de salud. 

Para poder ser receptores de usuarios líneas de trasporte optan por comprar con sus ingresos cubrebocas para llevar un poco de tranquilidad a todos dentro de las denominadas ''Urban''



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recomiendan utilizar cubrebocas en taxis de ruta

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que el espacio de los taxis de ruta es reducido para la cantidad de pasajeros que transporta, algunos chóferes le solicitan a los pasajeros que utilicen el cubrebocas. 

Alfonso, quien es chófer de la línea de taxis amarillo con blanco de la ruta Playas de Tijuana-Centro, comentó a Cadena Noticias, que hay opiniones divididas cuánto a la utilización del cubrebocas por parte de los pasajeros, por lo que solamente les recomienda utilizarlo. 


Platicó que hay quienes se ofenden cuando se les hace la petición debido a que el gobierno del estado anunció que ya no es obligatorio utilizarlo en espacios cerrados. 


Normalmente en un taxi de ruta de esa línea se transportan entre doce y 15 personas en un espacio reducido y semicerrado.



Juez anula la obligación a llevar cubrebocas en transporte público en EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El gobierno de Estados Unidos dejará de aplicar el mandato de la mascarilla en el transporte público, después de que una juez federal de Florida dictaminó el lunes que la directiva, de 14 meses de antigüedad, es ilegal, anulando un esfuerzo clave de la Casa Blanca para reducir la propagación del COVID-19.

Poco después del anuncio, United Airlines y Alaska Airlines relajaron las restricciones con efecto inmediato en todos los vuelos nacionales.

El fallo de la juez de distrito Kathryn Kimball Mizelle, designada por el presidente Donald Trump, se produjo en una demanda presentada el año pasado en Tampa, Florida, por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund.

La juez dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se excedieron en su autoridad con el mandato, no solicitaron comentarios del público y no explicaron de forma adecuada sus decisiones.

Un funcionario gubernamental dijo que, aunque las agencias estaban evaluando los posibles pasos siguientes, la decisión del tribunal significa que la orden de los CDC de llevar mascarilla en el transporte público ya no está en vigor. La administración todavía podría optar por apelar el fallo o buscar un retraso de emergencia en su aplicación.

"Por lo tanto, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por sus siglas en inglés) no hará cumplir sus Directivas de Seguridad y Enmienda de Emergencia que exigen el uso de mascarillas en el transporte público y los centros de transporte en este momento", dijo el funcionario en un comunicado.

"Los CDC recomiendan que las personas continúen usando mascarillas en entornos de transporte público interior", agregó.

El fallo se produce en un momento en el que las infecciones por COVID-19 vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 36.251 nuevos contagios y 460 muertes diarios, según una media de siete días, el mayor número de muertes totales por COVID-19 notificadas en el mundo.

La Casa Blanca calificó el fallo de "decepcionante".

La semana pasada, las autoridades sanitarias estadounidenses prorrogaron 15 días el mandato que obliga a los viajeros a llevar mascarilla en los aviones, trenes y taxis, vehículos de uso compartido o centros de tránsito, alegando que necesitaban tiempo para evaluar el impacto del reciente aumento de casos de COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |