Así está Playas de Rosarito con turismo y descarga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo Playas de Rosarito se vio con una cantidad considerable de turistas.

Arroyo descarga aguas negras residuales al mar en Rosarito






Atiende Salvavidas a 300 bañistas el fin de semana en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La División de Rescate Acuático del Gobierno Municipal ha intensificado sus recorridos de supervisión durante este fin de semana, atendiendo a más de 300 visitantes.

Con la llegada de aproximadamente 5 mil turistas a la región, incluyendo a los jóvenes que aprovechan el 'Spring Break' para disfrutar de las playas, el personal capacitado de la División de Rescate Acuático se encuentra en constante vigilancia para prevenir cualquier situación de riesgo.

Las torres salvavidas estratégicamente ubicadas en la zona son parte de las medidas preventivas implementadas para garantizar la integridad física de las y los bañistas.

Recomiendan a los visitantes seguir las indicaciones de los salvavidas y en caso de emergencia, comunicarse a través del botón de alerta ciudadana SOS_RR o llamar al número de emergencias 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Festival del Pescado y el Marisco regresa a Rosarito este domingo

Será un fin de semana redondo para el municipio de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de dos años interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el Festival del Pescado y el Marisco regresará este próximo domingo 7 de agosto al municipio de Playas de Rosarito.

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, señaló que este fin de semana será redondo, ya que habrá actividades a realizar desde el viernes 5 de agosto con la llegada de la “Noche Blanca”, en su sexta edición, evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, el cual se llevará acabo en el muelle recién remodelado y los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Además, el sábado se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo , esto en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas.

También se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



VIDEO: ¡Palomazo! Alcalde de Rosarito y Flor Amargo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La presidenta municipal, Araceli Brown anunció que este fin de semana se estarán llevando acabo presentaciones en los mercados Sobreruedas donde participará la artista Flor Amargo.



📷 GALERÍA: Turistas aprovechan fin de semana para visitar Playas de Tijuana

A tan solo unas horas de que inicie el horario de verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado turistas de Tijuana y de otros municipios aprovecharon los rayos de sol de esta tarde para visitar la playa de la ciudad para disfrutar de la vista del mar o dar un paseo por el malecón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |