Atienden la salud de los migrantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección Municipal de Salud (DMS), cumplió con la encomienda de acercar los servicios de salud a la mayor parte de los ciudadanos de Tijuana y a las personas en contexto de movilidad. Los tres primeros meses de la administración 2021-2024, atendió a 18 mil 488 familias.

La salud de los habitantes del municipio y de los migrantes, es prioridad en este XXIV Ayuntamiento y una encomienda puntual de la Alcaldesa, es por ello que no se bajará la guardia y se duplicará el esfuerzo en el próximo año, con el propósito de llevar los servicios de salud a todas las comunidades, enfatizó el titular de la DMS, Demetrio Landeros López.

Informó que en octubre, durante las Jornadas de Bienestar, el personal de la DMS brindó 137 consultas médicas e igual número de tratamientos, además de informar a 2 mil 112 personas sobre enfermedades y cuidados de la salud; en noviembre, se atendieron 75 consultas, se otorgaron 71 tratamientos y se ofrecieron 978 orientaciones médicas; en tanto para diciembre, se llevaron a cabo 103 consultas, 87 tratamientos y mil 532 informes de salud.

Landeros López explicó que en el programa de Educación y Fomento a la Salud, se concretaron un total de 4 mil 376 servicios entre los que destacan, mil 543 consultas médicas, mil 252 tratamientos, 15 pruebas rápidas de VIH, siete de sífilis y 64 pases de mastografía, además de la atención de más de 4 mil acciones como la aplicación de vacunas y consultas psicológicas.

Por último, comentó que en el deportivo Reforma que se habilitó como albergue temporal, se realizaron mil 680 consultas médicas en las cuales se entregaron 612 tratamientos médicos durante las 12 jornadas de salud, entrega de cartillas de vacunación, curaciones y toma de signos vitales.





Trailero atropella a ciclista y le encuentran en caja a 168 migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Al atropellar a un ciclista en el Circuito Exterior Mexiquense el conductor de un tráiler fue perseguido por policías estatales y encontraron que en la caja de carga llevaba un total de 168 migrantes entre ellos al menos 14 menores de edad y niños. 

El accidente se registró en las inmediaciones del kilómetro 14 del CEM en el municipio de Zumpango, reportaron administradores de la autopista de cuota.

Llevaba 168 migrantes en caja de tráiler

El tráiler fue interceptado aún en el Mexiquense, casi en el enlace con la autopista México- Querétaro en la zona conocida como Jorobas, rumbo al norte del país.

En este operativo también participaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja supervisaron la salud de los migrantes centroamericanos, que viajaban en la caja de un trailer entre Tultepec y Jorobas aún en territorio mexiquense.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a los centroamericanos ante autoridades migratorias y al conductor del tráiler ante autoridades federales.



Grupos Pro-migrantes se manifiestan en la playa contra Trump y Marcelo Ebrard

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos momentos grupos Pro-migrantes se manifiestan en Playas de Tijuana en contra del Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Están en contra de los dichos por el Presidente 45.º de los Estados Unidos, quien presumió haber “doblado” al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada.

Como parte de dicha manifestación decidieron quemar un par de piñatas con las fotografías de los antes mencionados.

Información en proceso...



BC y Michocán generarán una estrategia para atender desplazados por violencia

Gran porcentajes de familias michoacanas arriban a BC en búsqueda de mejores oportunidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, para generar una estrategia conjunta en beneficio de los migrantes michoacanos en la entidad, procurando evitar cualquier forma de vulnerabilidad de dicha población. 

Durante la suscripción del acuerdo realizada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo que un alto porcentaje de las familias migrantes que arriban a Baja California buscando mejores oportunidades proceden de entidades del sur del país, siendo Michoacán una de las principales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secuestrados en Tijuana eran migrantes brasileños

Una persona logró escapar y buscó ayuda para rescatar a las otras personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fueron rescatados en un operativo de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional nueve personas de origen brasileño que se mantenían privadas de su libertad en domicilio en la ciudad de Tijuana. 

El reporte policial indica que en la vivienda había 9 migrantes, un hombre, cinco mujeres, dos niños y una niña, todos provenían de Brasil. 

Los uniformados atendieron el caso después de que un sujeto originario de Nicaragua los interceptó en la avenida Mar Hudson de la colonia Alemán y les indicó que había escapado de un domicilio en donde se mantenía secuestrado, además de señalar que más personas se encontraban en la vivienda.

A su arribo a la casa denunciada, los oficiales observaron a dos sujetos y rápidamente escucharon gritos de auxilio desde el interior de la casa. 

En el lugar se detuvo a Irán Isaí "N" de 39 años de edad, originario de Chihuahua y a un menor de 16 años, acusado de mantener privados a los migrantes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la investigación del caso.


Todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a diez personas que estaban secuestradas en una casa; había 3 menores

Al momento se confirma la detención de dos hombres señalados como captores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres menores de edad y siete adultos de origen brasileño y hondureños se encontraban secuestrados en una casa ubicada en la colonia Alemán, con relación al caso autoridades detuvieron a dos personas implicadas en la privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a lo relatado por testigos la tarde del 27 de abril, una de las víctimas logró escapar de la casa de seguridad y solicitar ayuda por lo cual de inmediato arribaron a la calle Mar Hudson agentes de todas las corporaciones, Guardia Nacional y ejército mexicano.

Al momento se confirma la detención de dos hombres señalados como captores y los cuales estaban en posesión de armas cortas.

Asimismo, los agentes lograron la liberación de seis adultos de origen brasileño junto a tres menores de edad, con edades estimadas de 1, 3 y 12 años de edad; así como un adulto más originario de Honduras.

La casa en estos momentos se encuentra asegurada y custodiada por Fiscalía y Guardia Nacional, mientras que los migrantes están bajo atención de autoridades migratorias y los responsables de mantenerlos cautivos a disposición de la autoridad correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |