Cerrarán oficinas en San Diego por conmemoración a Martin Luther King Jr.

Sitios de prueba y vacunación Covid-19 permanecerán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, centros de recursos familiares, bibliotecas y refugios para animales estarán cerrados el lunes 17 de enero por la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y emergencia del control de animales continuarán abiertas. Los sitios de vacunación y prueba de COVID-19 también permanecerán abiertos el lunes.

Los parques del Condado, campamentos y parques de colonias estarán abiertos durante el horario comercial normal, pero las siguientes instalaciones estarán cerradas:

Centro comunitario de Fallbrook

Centro Comunitario Lakeside

Centro Comunitario de Spring Valley

Gimnasio Spring Valley

Centro para adolescentes 

Centro para Adolescentes de Spring Valley





'Necesitamos mantener el sueño de una transformación': AMLO arma mitin en EU

En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En lo que se planeaba que fuera solo la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a Martin Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin junto con cerca de 200 simpatizantes. 

En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la enseñanza mayor que han dejado luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King fue que sí se puede crear una transformación para vivir mejor, para que haya justicia y que ya no haya discriminación ni racismo.

El presidente mexicano manifestó que la historia de México con Estados Unidos ha sido de agravio, pues hay momentos que no se olvidan porque “fueron como un gran zarpazo” -en referencia a la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano- pero reconoció que hay momentos de ayuda entre ambos países, como la relación entre el presidente estadounidense Abraham Lincoln y Benito Juárez o el programa “Bracero” que impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt.

“La enseñanza mayor que nos dejaron en especial Martin Luther King es de que sí se puede una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación, racismo. Sí se puede una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos como bien lo dijo `Tengo un sueño´. 

“Nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía y, nosotros y los que vienen atrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos esa es enseñanza mayor de Martin Luther King”, dijo.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como parte de su comitiva, el presidente López Obrador agradeció la presencia del hijo de Martin Luther King y su familia.

“Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes y agradezco a sus familiares, a su hijo que está aquí”.

Entre porras de “¡Es un honor estar con Obrador!” recordó que en febrero del año pasado invitó al hijo de Martin Luther King a un acto en Oaxaca, en las celebraciones del Bicentenario de la Consumación de Independencia.

“Me da gusto estar aquí, estos mártires, héroes que nos dejaron enseñanzas mayores para seguir luchando por el bien del pueblo y de nuestras naciones, me dio mucho gusto”. 

“¡Qué viva el pueblo de Estados Unidos!” “¡Qué viva Martin Luther King! ¡Viva México!”, exclamó el presidente Lopez Obrador al dar finalizado el acto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Covid 19, no llegaron los turistas por día festivo en EEUU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a las altas expectativas por el fin de semana lago para recordar a Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, la pandemia por Covid 19 frenó la llegada de turistas, afirman comerciantes turísticos de Tijuana.

Cuando las expectativas de comerciantes turísticos eran mayores respecto a este fin de semana que se celebró el natalicio de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, que instituciones de gobierno, escuelas, bancos, etc. no trabajaron este lunes, las metas para recibir turismo no se cumplieron, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Y es que indicó que desafortunadamente este fin de semana largo que en Estados Unidos hubo puente vacacional, mismo que con ansias esperábamos, para recuperarse de la crisis económica que desde principio siglo 21, con los ataques terroristas a las Torres Gemelas de New York vienen padeciendo, en medios informativos locales, nacionales, e internacionales la nota principal ha sido la del repunte de contagios por las diferentes variantes del COVID-19, misma que influyo en el ánimo de los residentes del país vecino para optar venir a esta frontera.

Con todo y esto en un sondeo realizado con diferentes comerciantes de distintos giros, y ubicaciones diferentes, arrojó que hubo en promedio una recuperación económica del 8% respecto a un fin de semana regular, de acuerdo a como ha estado el comportamiento este 2022.

Cabe destacar que para lograr metas y objetivos, debemos trabajar coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para eliminar algunos inhibidores, buscar nichos de mercado bien segmentados, hacer alianzas con consulados Mexicanos radicados en los estados de California, Arizona, y Nevada, para a través de ellos generar campañas de promoción a la otrora Ciudad más visitada del Mundo, y así lograr resarcir la situación que prevalece actualmente.



Buenas expectativas por Día de Luther en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como ya lo veníamos considerando, este fin de semana largo apunta con ser fructífero en lo económico, por el puente vacacional que se celebra en Estados Unidos de Norte América, para empleados federales con motivo del natalicio del fallecido activista Afro Americano Martin Luther King Junior, con el que las ventas en el sector turístico pudieran tener un impacto superior al fin de semana similar del 2021, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Y es que, destacó Palombo, en principios del año pasado las condiciones del COVID-19, todavía estaban en un punto aunque iba mejorando, las restricciones en ese momento eran más rígidas que las actuales que estamos al 50% de aforo de clientela en los recintos comerciales, además de que prevalecía la incertidumbre, y paranoia de la humanidad a nivel mundial, ya aprendimos a vivir con la pandemia, ya hay más conocimiento de la ciencia médica en cuanto como atacar el virus, y sus variantes, por lo que esto nos da las expectativas de un fin de semana que pudiera elevar la derrama económica hasta en un quince por ciento, comparativamente con días regulares del 2022, concluyo el también vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.