Choferes podrán negar el servicio de transporte si dicen ‘no’ al cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No sólo es en los restaurantes las medidas enérgicas de salud para reducir los casos de Covid. Ahora también es el transporte público.


Los choferes están autorizados por el gobierno estatal para negar el servicio a los usuarios que no usen cubre bocas, a partir del miércoles. 

Trabajadores del volante, ven positiva esta nueva a exigencia. 


Desde que inicio la pandemia para los choferes ha sido una labor titánica ya que muchos usuarios aun se niega a utilizar cubrebocas. 


Se contabilizan más de 36 mil casos de Covid-19 en Baja California y con ellos la entidad paso al semáforo epidemiológico naranja teniendo hoy nuevas medidas de salud, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que incluso los operadores que no utilicen cubrebocas serán sancionados. 


Es en el transporte público donde resulta difícil poder guardar una sana distancia con otros usuarios.


Las autoridades estatales informaron que reforzarán los operativos de inspección en el transporte público, a fin de supervisar que tanto pasajeros como choferes adopten esta medida de forma obligatoria.





Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas insiste en que alumnos usen cubrebocas

Secretario de Salud recuerda que no es obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el uso de cubrebocas es opcional en Baja California, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) insiste en que los alumnos usen el cubrebocas durante sus actividades escolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En entrevista con el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que la campaña de concientización es para generar una cultura de utilizar el cubrebocas.

"Estoy a favor del cubrebocas, no soy experto en materia de salud pero el diálogo que mantenemos con los estudiantes es como una invitación, sobre todo a las personas que han perdido algún familiar en la batalla, ellos pueden generar conciencia con el resto de la comunidad", expresó Eslava.

Además del uso de cubrebocas, enfatizó que es importante la ventilación y las áreas desinfectadas. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, declaró que a pesar del repunte de contagios en su mayoría son casos estables y recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio. 

Actualmente se registran treinta casos activos en la Preparatoria y de presentarse más contagios podrían terminar el ciclo escolar con clases a distancia.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparación al día anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"Más que se descarta no es una obligacion es una recomendación como en áreas médicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expresó Medina.

Destacó que el buen comportamiento por parte la población y la vacunación covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivación de actividades en el estado. 

Este día la Secretaría de Salud, reportó un total de mil 164 casos activos en comparación a los mil 106 casos del día anterior, además se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Jalisco ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

La medida permanece en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria del estado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos y escuelas; sin embargo, la medida permanece en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria estatal. 

"Queremos el día de hoy comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado", detalló. 

Aseguró que esta decisión de la Mesa de Salud obedece a la baja tanto en casos de coronavirus, como muertes y hospitalizaciones; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo. 

"La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado, tenemos hoy 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años tuvimos en promedio 800 casos, tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy tenemos solo 21 personas hospitalizadas y durante el mes de abril tuvimos solamente 19 defunciones que representan el nivel más bajo por mes desde abril del 2020, estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente con cuidado y con conciencia de que esto no ha terminado", explicó el mandatario. 

Alfaro Ramírez instó a los ciudadanos que padecen o tienen síntomas de enfermedades respiratorias a seguir portando el cubrebocas, así como a la población en general a seguir acatando las restricciones prudentes para que no ocurra un rebrote como se ha visto en otros países. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |