Con casitas de campaña enfrentan migrantes el frío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

"No podemos ser candil de la calle y obscuridad de nuestra casa" 

¡Apoyemos a los extranjeros pero también a los migrantes mexicanos¡, afirma Sergio Tamai Quintero, activista en favor de la comunidad migrante.

Para este lunes está citando en el Campamento Temporal de Migrantes Mexicanos en

Situación de Calle, un edificio abandonado junto a Plaza Cachanilla para llevar a cabo acciones de limpieza, borrado de grafiti, entrega de cobijas y más casitas de campaña, que es con lo que han estado haciendo frente al frío.





Trailero atropella a ciclista y le encuentran en caja a 168 migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Al atropellar a un ciclista en el Circuito Exterior Mexiquense el conductor de un tráiler fue perseguido por policías estatales y encontraron que en la caja de carga llevaba un total de 168 migrantes entre ellos al menos 14 menores de edad y niños. 

El accidente se registró en las inmediaciones del kilómetro 14 del CEM en el municipio de Zumpango, reportaron administradores de la autopista de cuota.

Llevaba 168 migrantes en caja de tráiler

El tráiler fue interceptado aún en el Mexiquense, casi en el enlace con la autopista México- Querétaro en la zona conocida como Jorobas, rumbo al norte del país.

En este operativo también participaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja supervisaron la salud de los migrantes centroamericanos, que viajaban en la caja de un trailer entre Tultepec y Jorobas aún en territorio mexiquense.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a los centroamericanos ante autoridades migratorias y al conductor del tráiler ante autoridades federales.



Grupos Pro-migrantes se manifiestan en la playa contra Trump y Marcelo Ebrard

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos momentos grupos Pro-migrantes se manifiestan en Playas de Tijuana en contra del Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Están en contra de los dichos por el Presidente 45.º de los Estados Unidos, quien presumió haber “doblado” al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada.

Como parte de dicha manifestación decidieron quemar un par de piñatas con las fotografías de los antes mencionados.

Información en proceso...



BC y Michocán generarán una estrategia para atender desplazados por violencia

Gran porcentajes de familias michoacanas arriban a BC en búsqueda de mejores oportunidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, para generar una estrategia conjunta en beneficio de los migrantes michoacanos en la entidad, procurando evitar cualquier forma de vulnerabilidad de dicha población. 

Durante la suscripción del acuerdo realizada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo que un alto porcentaje de las familias migrantes que arriban a Baja California buscando mejores oportunidades proceden de entidades del sur del país, siendo Michoacán una de las principales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan a 54 migrantes en autobús de pasajeros; 13 de ellos son menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 54 migrantes, 13 de ellos menores de edad, fueron rescatados en el municipio de Altamira cuando iban en un autobús de pasajeros de servicio turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La detección ocurrió en un módulo de seguridad y vigilancia que se ubica sobre la carretera Tampico a Poza Rica, en el municipio de Altamira.

El conductor del autobús era acompañado por otras dos personas de nacionalidad mexicana, una de las cuales es mujer.

Las autoridades especificaron que del total de menores rescatados, 11 son hondureños (cinco mujeres y seis hombres) y dos nicaragüenses varones.

De los adultos, 22 son hondureños (ocho mujeres y 14 hombres); cuatro mujeres de Cuba; 15 nicaragüenses (tres mujeres y 12 hombres).

Los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes, determinar su situación jurídica y migratoria, así como establecer las responsabilidades correspondientes en el caso de los tres mexicanos que atendían el traslado de los ciudadanos hondureños, nicaragüenses y cubanas.



Accidente carretero deja 6 migrantes muertos y 10 más lesionados

De las personas fallecidas, cinco son mujeres y un hombre

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Seis migrantes guatemaltecos perdieron la vida y diez más resultaron lesionados, luego de que el vehículo que los transportaba chocara en su paso por la carretera internacional.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 19 de abril, en la carretera Hermosillo-Benjamín Hill, próximo al retén militar de Querobabi.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención de personas lesionadas en choque automovilístico en el kilómetro 107 en el puente Agua Blanca, de la carretera Querobabi a Carbó.

La dependencia estatal mencionó que recibió llamada al C5 con el aviso del choque, a cual acudieron cuatro ambulancias, dos de la SSA, una de Cruz Roja de Benjamín Hill y una de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Informó que resultaron lesionadas 10 personas de género femenino todas, provenientes de Guatemala.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoyó en el traslado de dos pacientes al Hospital General del Estado (HGE).

El resto fue dirigido al Centro de Salud de Benjamín Hill para su valoración.

Se trasladó por ambulancia de Cruz Roja un paciente al Hospital General de Zona número 2 y un paciente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en ambulancia de SSA.

Por su parte, Benjamín Hill trasladó a tres pacientes al Hospital "Ignacio Chávez", mientras que en ambulancia de Magdalena, se trasladaron tres pacientes al Hospital General del Estado (HGE).

Debido a la coordinación y logística operativa del despacho de CRUM Sonora, se logró derivar a los pacientes de manera oportuna, previa autorización de arribo por los propios nosocomios, informó la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |