Continúan notificando adeudos de agua en casas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con las jornadas de notificación a los ciudadanos en las diferentes colonias de la ciudad para invitarlos a cubrir sus adeudos por consumo de agua.


El personal de la CESPM salió a las calles de Mexicali para notificar a los usuarios e invitarlos a pasar a las oficinas más cercanas para cubrir su adeudo o realizar un convenio de pago.


Desde el inicio de estas jornadas los directivos de la comisión han destacado la importancia de regularizarse en el pago de su servicio doméstico de agua.


“Gracias al pago de los usuarios podemos ser eficientes en la operación de nuestras redes y por consecuencia ofrecer un mejor servicio”, destacó Armando Samaniego, director de la CESPM.


Los operativos de notificaciones para invitar a los usuarios a regularizarse continuarán en este año. Hasta el momento se han entregado más de tres mil avisos, con una buena retroalimentación en la respuesta de los usuarios.


Armando Samaniego reconoció la disposición del personal de la CESPM por dar su tiempo en los fines de semana y agradeció a todos los que han aportado horas para dar forma al programa de notificaciones, acciones que impactan directamente en el correcto funcionamiento del organismo operador del agua.





Gobierno de Mexicali y CESPM desaguan 2 millones de litros de agua tras lluvias

El día de hoy siguen las labores de desagüe en el Paso a desnivel de Eje Central.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como resultado de las intensas jornadas de trabajos para el desagüe de vialidades por parte del Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM), durante este fin de semana se recolectaron más de 2 millones de litros agua, informó el director de Obras Públicas Alberto Ibarra Ojeda.

El funcionario municipal detalló que desde el sábado iniciaron con los trabajos de desagüe utilizando 150 pipas, enfocándose principalmente en las vialidades con mayor circulación para evitar embotellamientos y accidentes. 

Es por ello, que se ha logrado retirar el agua de las vialidades; Paso a desnivel de calz. Héctor Terán Terán y carretera San Felipe; Calzada De los Presidentes; Distribuidor vial Lázaro Cárdenas y López Mateos; Bulevar Gómez Morín Oriente; Calz. Cetys y avenida Colón. 

Ibarra Ojeda, agregó que el día de hoy se están realizando trabajos de desagüe en el Paso a desnivel Eje Central, así como, la colonia González Ortega, en ese sentido, señaló que posteriormente continuarán en las comunidades que presentan mayores encharcamientos. 

Finalmente, solicitó a la ciudadanía comprensión por los percances que puedan causar, debido a que se cerrarán algunas vialidades temporalmente a causa de estas labores, por lo que, recomienda manejar con precaución y utilizar rutas alternas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cespm desmiente a CFE; por falta de luz interrumpe servicio de agua en el Valle

Indefinidamente se interrumpirá el servicio de la Comisión, hasta que regrese la energía eléctrica.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer el restablecimiento de la energía eléctrica en el Valle de Mexicali este domingo, el anuncio dado en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) da a conocer lo contrario, pues por falta de electricidad se suspenderá este día la distribución de agua en una parte de la zona agrícola de la capital del estado.

En el organismo operador del agua se dio a conocer la suspensión del servicio este 09 de octubre por falta de electricidad en los ejidos Plan de Ayala, ejido Irapuato, ejido Oviedo Mota y en estación Coahuila (Kilómetro 57). 

En el breve aviso, publicado en redes sociales, autoridades de la CESPM no informa tiempos de duración de la suspensión, solo que se prolongará mientras no haya electricidad. 

No hay, tampoco, cifra total de usuarios afectados. Pero tan solo en estación Coahuila se contabilizan 5 mil 333 usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Constructora contratada por CESPM causa afectaciones a ciudadanos

Aseguran que residuos de las obras caen en el drenaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos han presentado quejas por las afectaciones que dejó la constructora MAKRO, contrada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ya que provoca facturas en la red de la tubería recién instalada en el Fraccionamiento San Marcos al arrojar sus desechos al drenaje.

Los quejosos se preguntan si la CESPM está involucrada en las maniobras mal realizadas que dejó la constructora contratada, pues son constantes los grandes cantidades de agua con arena y cemento que arrojar la empresa MAKRO causando graves daños a las instalaciones públicos. 

Reportan que el pavimento se deteriora y en los drenajes se crean tapones que provocan derrames. 

Ciudadanos indican que es algo así como cuando alguien va con un mecánico, quien arregla el carro pero además le afloja o le mueve algo para que el cliente regrese pronto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Envía Mexicali aguas negras a EEUU por ruptura de drenaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) atendió una falla en el emisor de la Planta de Bombeo de Aguas Residuales Número 4 de la ciudad de Mexicali, la cual se encuentra ubicada en la colonia Satélite. 


Fue ocasionada por un natural deslizamiento del terreno, que generó la separación del sellado entre uniones de la tubería y dando paso a una fuga, obligando a operar inmediatamente a operar el desfogue y desviar el flujo de llegada hacia la bóveda del Río Nuevo de manera temporal. 


Por el impacto binacional que podría implicar el enviar agua residual sin tratamiento al vecino país, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se encuentra atendiendo con todos sus recursos de personal y maquinaria disponibles, con la intención de reparar en la mayor brevedad posible. 


Se estima un tiempo promedio de 48 horas de labor continua, poniendo en marcha todas las maniobras que nos ayuden a evitar riesgos mayores, ya que uno de los objetivos es evitar vaciar por completo los más de 20 kilómetros del emisor. 


Los esfuerzos de la paraestatal están enfocados en reponer las piezas de la tubería dañada en tiempo récord, que normalmente podría llevar hasta 40 días naturales. Sin embargo, se trabaja en controlar la situación lo más rápido posible.


Al momento los equipos de trabajo de CESPM se encuentran totalmente enfocados en las reparaciones que consisten en controlar la fuga con bombeo para despejar el área de trabajo, colocar y ajustar la línea hidráulica de hierro dúctil de 48 pulgadas de diámetro, reponiendo el sistema de sellado. 


A pesar de la situación, este problema no ha ocasionado daños a viviendas o a la población debido a la respuesta rápida de la paraestatal. Cabe señalar que la rehabilitación de este emisor ya está considerada en los programas de inversión 2022-2023. 


El organismo comunicó oportunamente de la situación a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) a la CONAGUA y dependencias estatales de la problemática.



Desvía recursos director de la CESPM: festeja a morenistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Samaniego reunió y festejó a líderes sociales a costa del organismo “para agradecer el trabajo que se hizo de forma conjunta, entre el organismo y la comunidad”.

Mientras los organismos operadores del agua en el estado atraviesan por severos problemas financieros y rezago en infraestructura, Samaniego gasta el dinero en agasajar a “líderes sociales” del partido Morena principalmente. 

Actualmente la CESPM tiene un adeudo de 300 millones de pesos.