No habrá clases presenciales en Baja California, hasta nuevo aviso

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades educativas y de salud en el estado acordaron que se aplaza el regreso presencial generalizado a clases este próximo lunes 17 de enero, como se había anunciado, esto, por el aumento en el número de contagios de Covid 19.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que seguirá el mismo esquema de trabajo que se tuvo en diciembre del 2021 y que dependiendo del aplanamiento de la curva, será posible el regreso presencial a clases.

Recordó que a partir de mañana jueves 13 de enero será posible aplicar las vacunas a niños de 13 años en adelante.





Gobernadora de BC entrega "Tarjeta Violeta" en Mexicali

A partir de junio contarán con el primer apoyo económico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo entrega de la "Tarjeta Violeta" en la explanada del Palacio Municipal en Mexicali.

En su intervención el Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillan, explicó que el apoyo será bimestral por un monto de 2 mil 800 pesos que corresponde al mes de mayo y junio.

"Ahorita revisan su tarjeta pero no tiene lana para que no se vayan a desesperar, sean pacientes a finales del mes de junio tendrán la primer percepción", detalló Jauregui. 

Por su parte, la Gobernadora del Estado, señaló que la tarjeta será una ayuda para mujeres en situación vulnerable.

"Que aunque no sea muchísimo es una manera de expresarles del gobierno del estado que no están solas", expresó Ávila Olmeda.



Por día del maestro, no habrá clases el próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación de giró la instrucción de suspender labores el próximo lunes 16 de mayo para los docentes agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc).

A través de un oficio, el Director de Administración Personal, Joaquín Gutiérrez Ornelas, explicó que se han otorgado las facilidades a los agremiados a dicha organización sindical y docentes para que asistan a los eventos programados.



Gobierno de BC apoyará con el pago de recibos de luz y gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

A través del programa "Ilumina tu día", el gobierno de Baja California entregará apoyos económicos a familias vulnerables para el pago de energía eléctrica en sus hogares. 

Dicho programa beneficiará a 35 mil 795 hogares y se destinarán 41.3 millones de pesos durante los meses de verano. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que mediante otro programa se entregarán 20 millones de pesos para ayudar a las familias con el servicio del gas a través de vales económicos.



"Primero las pobres", dice Gobernadora de BC

Destinan más de 300 millones de pesos en "Tarjeta Violeta"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Un total de 309 millones de pesos se destinaron al programa de "Tarjeta Violeta" que tiene como objetivo entregar un apoyo económico a mujeres en extrema vulnerabilidad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que con este programa se espera mejorar el bienestar social de las mujeres quienes en solitario sacan adelante su hogar desde los 18 a 64 años de edad.

"Como lo hemos dicho anteriormente, por el bien de todos primero las pobres".

Además del apoyo económico, las beneficiadas contarán con un seguro de vida por 35 mil pesos, asistencia funeraria de 65 mil pesos y dos servicios gratuitos de plomería, electricista, cerrajería y vidriería.



Personas con discapacidad en BC recibirán apoyo económico

En el estado se encuentran mas de 165 mil personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se destinarán 360 millones de pesos a personas con discapacidad en la entidad.

Explicó que se entregarán 2 mil 800 pesos bimestrales a las personas de 0 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad, mientras que a las personas mayores de 65 años continuarán recibiendo su apoyo de pensión por parte del gobierno federal. 

Cabe mencionar que en el estado se encuentran más de 165 mil personas con discapacidad. 

"Mi gobierno se ha comprometido a qué nunca más estarán solos, por eso hemos asumido junto al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el gran compromiso de darles el apoyo a todas las personas que presenten alguna discapacidad en nuestro estado'", puntualizó Ávila Olmeda.