No habrá clases presenciales en Baja California, hasta nuevo aviso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades educativas y de salud en el estado acordaron que se aplaza el regreso presencial generalizado a clases este próximo lunes 17 de enero, como se había anunciado, esto, por el aumento en el número de contagios de Covid 19.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que seguirá el mismo esquema de trabajo que se tuvo en diciembre del 2021 y que dependiendo del aplanamiento de la curva, será posible el regreso presencial a clases.

Recordó que a partir de mañana jueves 13 de enero será posible aplicar las vacunas a niños de 13 años en adelante.





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan reconocimiento a Marcelo Ebrard y Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su visita a Tijuana, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tuvo una visita junto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda al Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana en donde estuvieron en la 3ra. Jornada de Acercamiento Profesional e Inauguración de la Sala de Juicios Orales.

En dicho evento, se les reconoció la labor que han hecho en sus puestos para el beneficio de México. El secretario dio unas palabras a los estudiantes alentándolos a seguir preparándose en su formación académica.

Tanto Marina como Ebrard, compartieron imágenes y videos de su visita a CEIST Universidad, agradeciendo el haber asistido al evento.

Fueron acompañados por el Rector de CEIST Universidad el Lic. Ramón Vázquez Valadez, la Directora de Fundación Vazquez y Familia, Alma Jannete Cordova Hernández y el Lic. Carlos Alfonso Candelaria Lopez, Director General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.