Detectan primer caso de Hantavirus en Chula Vista este año

Piden estar alertas y mantener limpios los hogares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pequeño roedor parecido a un ratón, fue recolectado en un área abierta de Chula Vista y dio positivo por hantavirus, la primera detección de la enfermedad potencialmente mortal este año.

Autoridades del Condado de San Diego recuerdan a las personas que no deben barrer ni aspirar los roedores salvajes, en caso de que los encuentran en sus hogares, deberán usar métodos de limpieza húmeda para evitar respirar el virus y enfermarse.

Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes eliminan el virus en la orina, heces y la saliva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detectan caso de Hantavirus en San Diego

No existe cura ni vacuna para Hantavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un ratón ciervo fue recolectado de un área natural abierta en campo durante un monitoreo de rutina en el Condado de San Diego y dio positivo por el mortal hantavirus.

En San Diego, hubo un total de 11 casos en el año 2022 y las personas rara vez entran en contacto directo con animales infectados porque los roedores salvajes evitan naturalmente a los humanos.

Si bien la exposición al hantavirus es rara, las personas deben tener cuidado con los roedores salvajes, ya que no existe cura ni vacuna para el hantavirus.

Los síntomas del hantavirus generalmente se desarrollan entre 1 y 8 semanas después de la exposición e incluyen dolores musculares severos, escalofríos, fiebre o fatiga, dolor de cabeza o mareos, nauseas, vómitos o dolor de estómago.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ratón da positivo a hantavirus en California

Autoridades de San Diego emiten recomendaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un ratón venado recolectado en el monitoreo de rutina de un área abierta en Guatay, cerca de Pine Valley, dio positivo por hantavirus.

Los funcionarios del Condado de San Diego, piden a la ciudadanía que nunca barran ni aspiren los roedores salvajes si los encuentran en espacios habitables, incluidos hogares, garajes y cabañas.

En cambio, las personas deben usar métodos de "limpieza húmeda" para evitar respirar el virus y enfermarse.

Las personas, rara vez entran en contacto con el hantavirus, que no tiene vacuna ni cura, porque los roedores salvajes naturalmente quieren evitar a las personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El fin de la pandemia por Covid-19 está a la vista: OMS

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró hoy que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

En su rueda de prensa semanal, el máximo responsable de la OMS subrayó que "aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", sin embargo, pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir al virus.

"Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también. Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr", declaró el director de la OMS.

"Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre", agregó.

Plan para políticas sanitarias

Para ayudar en esta"recta final, Tedros anunció que la OMS ha emitido hoy un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales.

"El plan está basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad", explicó.

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

Según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al Covid-19, el número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3.1 millones de nuevos contagios declarados.

Mientras que la cantidad de decesos retrocedió un 22% hasta menos de 11 mil.

Cifras Covid de septiembre 2022

En septiembre, la OMS contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados - una cifra que se presume muy inferior a la real, lo mismo que el número oficial de decesos: algo más de 6.4 millones de muertos en todo el mundo.

Un estudio del organismo basado en proyecciones y evaluaciones publicado en mayo sugería que podrían haberse producido entre 13 y 17 millones de muertes más de las oficiales por Covid a fines de 2021.

La OMS ha publicado seis guías para ayudar a los Estados a superar esta crisis sanitaria con mayor rapidez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Ratatouille en la CDMX”: Captan ratas en restaurante de Fórum Buenavista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video compartido en redes sociales se volvió viral tras revelar una supuesta plaga de ratas en un restaurante localizado en la plaza Forum Buenavista, ubicado en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En el video de Tiktok, el usuario @anpazzz88 muestra el momento exacto cuando dos ratas salen de su escondite y corren alrededor de las mesas de un establecimiento de comida, el cual tiene un letrero con la leyenda ‘Love that chicken’.  

“Plaga de ratas rabiosas en Forum Buenavista”, escribió el usuario de TikTok . La misma persona ironizó sobre la situación con la siguiente frase: “Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv...”. 

La grabación, además está acompañado del famoso audio de Bob Esponja "Limpiamos toda la casa", y el usuario advirtió a los ciudadanos que tengan cuidado en dónde comen.

@anpazzz88 #forumbuenavista #plagas #parati #lentejas #ratas #fyp #risa #420 #perritos #cdmx #lousianakitchen Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv ⚠️⚠️⚠️@Forum Buenavista ♬ el que use este audio es normal - Ntsl




Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informaron hoy medios estatales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Por el momento, afirma el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

"El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana", declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái).