Aumentan casos de COVID-19 y cientos de personas se forman para la rosca

En hospitales comienzan a realizarse filas por casos sospechosos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana registro 393 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras tanto este jueves cientos de personas hacen fila para recibir una rosca de reyes y otras personas con síntomas de Covid-19 hacen filas en IMSS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Celebra alcaldesa de Tijuana Día de Reyes con familias DIF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó roscas de Reyes, chocolate caliente y juguetes a niñas y niños de escasos recursos, personas con discapacidad y a quienes por alguna razón Melchor, Gaspar y Baltazar no llegan a sus casas la noche del 5 de enero. 

“Quiero decirles que nosotros, como gobierno, nos emociona mucho que nos acompañen en este Día de Reyes, porque es una fecha donde partir una rosca, rodeados de sus seres queridos, amigos y vecinos, une los lazos familiares”, recalcó la alcaldesa en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 

Ante la presencia de vecinos de la delegación La Presa Este, del Florido y de Lagunitas, donde existen muchas personas vulnerables, la primera edil mencionó que estas convivencias sirven para reforzar la unión entre todas y todos para llevar un momento de alegría en cada uno de sus hogares. 

Acompañada de la presidenta de SDIF, Alma Delia Caballero y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa agradeció al equipo del XXlV Ayuntamiento que trabaja de manera incansable no solo para la niñez, sino por los adultos mayores y el amor hacia la ciudad. 

También junto al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la munícipe comentó durante la convivencia que como alcaldesa y madre de familia, es gratificante observar las sonrisas y ver tanta alegría en los niños que recibieron sus juguetes, además de compartir la rosca y un chocolate caliente. 

La alcaldesa ahora entiende porque su mamá amanecía de malas en Navidad o el día de la Rosca, porque cuando no cuentas con nadie y tienes que pagar la renta, la luz y sabes que tienes que llevar detalles el 6 porque eres una mamá amorosa y responsable, todo se puede. 

Y reconoció que si su mamá pudo, ella porque no con tantas familias de Tijuana, y recomendó que nunca debe faltar el amor, y enseñar a sus hijos que la pobreza es mental. 

La primera edil recordó que en estos días después de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, se trata de convivir y festejar unidos, con amor y esperanza en la búsqueda de contar con un año próspero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Hank Rhon celebra a niñas y niños en Día de Reyes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la asistencia de poco más de 7 mil personas, se celebró el Festival de Reyes Magos que Corporación Caliente organiza desde hace 36 años en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana.

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, las familias disfrutaron de dulces, rosca de Reyes y chocolate, como también del desfile de animales del Parque Zoológico Internacional, A. C., un show de botargas, música y bailables navideños; una pastorela cómica y la llegada de los Reyes Magos.

Además de las actividades, se contó con tres módulos de medicina preventiva a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más de orientación nutricional, exámenes de la vista y audición para niños y adultos. 

Como todos los años, el presidente de Corporación Caliente, señaló que durante las más de tres décadas en que realiza dicho evento, fueron suspendidos durante la pandemia por Covid-19.

 “una cara feliz, transforma tu vida, si a eso agregamos que es la de un niño, mucho mejor y si tienes la posibilidad de ver a 5 mil niños reír, la sensación es indescriptible”, puntualizó Hank Rhon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicali rompe récord guinness en la rosca de reyes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este día, la ciudad de Mexicali rompió el Récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo, con más de 4 kilómetros. Se llevó a cabo a lo largo de la calzada Presidentes, antes Río Nuevo, desde Plaza Centenario y hasta el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali.

Al lugar arribaron miembros del Comité de Récord Guinness para hacer las mediciones necesarias para evaluar si se rompió la marca de “La Rosca más Grande del Mundo”.

¿QUÉ CONTIENE LA ROSCA?

Cada uno de los ingredientes de este pan tiene un significado para los cristiano desde la forma ovalada que significa el amor infinito a Dios que no tiene principio ni fin.

Las frutas secas y cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas de la corona de los reyes magos, como representan el amor, la paz y la felicidad.

El muñequito escondido refleja a Jesús en los tiempos que tuvo que ser escondido para no ser asesinado.

En México, la tradición es quien encuentre al muñeco en la rosca esta comprometido a invitar unos tamales el 2 de febrero celebración del día de la Candelaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa la tradicional Rosca de Reyes en Cecut

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de dos años de haberse suspendido la celebración del Día de Reyes por la contingencia sanitaria, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), nuevamente repartirá la Monumental Rosca de Reyes.

Será el próximo viernes 6 de enero a las 16:00 horas en la explanada del recinto donde la comunidad tijuanense podrá degustar un trozo de este tradicional pan que rodeará el Domo IMAX.

El festejo será de entrada libre, quienes encuentren el muñequito en la rosca podrán ganar boletos para el Domo IMAX y otros premios sorpresa, además se contará con la presencia de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, con quienes los asistentes podrán tomarse la foto del recuerdo.



Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.