¡Gran frío en Tijuana en los próximos días! 🥶

Podrían incrementar ligeramente las temperaturas a partir del miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), dio a conocer a través de su reporte que los modelos meteorológicos indican que se mantendrán las condiciones despejadas, sin lluvias, pero con bajas temperaturas hasta el próximo miércoles, día en que iniciará un ligero incremento en las temperaturas. 


Para este lunes se estima que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 6 grados centígrados, y el martes prevalecerán condiciones similares; mientras que para el miércoles, las condiciones climáticas se estiman con un incremento gradual en las temperaturas, esperando los 17 grados centígrados como máximas, y 7 grados como mínimas.


El Ayuntamiento de Tijuana continúa exhortando a la ciudadanía extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, y cuidar a los sectores con mayor vulnerabilidad, como son menores de cinco años y adultos mayores. 


Así mismo, emite las siguientes recomendaciones:


* Poner especial atención en el uso de velas y veladoras, manteniéndolas fuera del alcance de menores y apagándolas antes de dormir.

* Tener precaución en el uso de calefactores eléctricos y de gas.

* No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.


De igual forma, se invita a los tijuanenses atender las recomendaciones hechas por autoridades de Protección Civil y Bomberos.





Continuarán bajas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que continuarán las temperaturas frescas durante el día y frías por las mañanas y noches, con presencia de capa marina y neblina en zonas costeras y periodos de nubes bajas. 

Además pronostican vientos del ONO de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 65 km/h.

La temperatura máxima para este viernes y sábado será de 18 grados mientras que la mínima oscilará entre los 7 y 10 centígrados. 

Para el domingo, la temperatura máxima será de 17 grados y por la noche 9 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exhortan a tomar precauciones ante frente frío

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos continuarán los días fríos, nublados y bancos de neblina en la ciudad, debido a la presencia de frentes fríos del norte; por ello, el gobierno municipal de Rosarito exhorta a abrigar principalmente a las niñas, niños y personas de la tercera edad.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, comentó que “De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, estamos en una condición muy particular, siguen bajando frentes fríos en el país, algunos de ellos han afectado a Baja California y por ende, nuestro municipio”.

Puntualizó que es importante que los ciudadanos tomen las medidas correspondientes para evitar enfermarse, sobre todo la población vulnerable; además de evitar usar las fuentes caloríficas ya que representan riesgos para la salud, como intoxicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pronostican días fríos en Tijuana, la temperatura mínima llegará a 5 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este inicio de semana tendrá cielos soleados, días frescos mañanas y noches frías, con presencia de capa marina y neblina en zonas costeras y vientos del O de 10 a 15 km/h. 

Protección Civil Municipal informó que se mantiene la advertencia de heladas en tierras interiores y valles durante las noches.

La temperatura máxima este lunes será de 17 grados y durante la noche mínima de 5 centígrados.

Para el martes, la temperatura máxima aumenta a 18 y mínima de 7 centígrados, mientras que el miércoles desciende a 17 grados y por la noche temperatura mínima de 11 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán bajas temperaturas y lluvias en BC

En zonas altas de la entidad, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican que los nublados prevalecerán durante los próximos tres días y lluvias de moderadas a fuertes el jueves a causa de un nuevo frente frío en la entidad. 

Estas condiciones se registrarán principalmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada. En las zonas altas de la entidad como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad, por lo que exhortan a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alto riesgo de accidentes o muerte por artefactos para calentarse en invierno

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante el uso cotidiano de calentadores, chimeneas, anafres u hornillas durante la temporada invernal, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) alertó que las malas prácticas de empleo o descuidos pueden acabar en intoxicaciones, incendios e incluso la muerte.

Por ello, a través de la Guía de Prevención y Control de Daños a la Salud por Temperaturas Extremas 2022–2023, el organismo propone otras medidas para resguardarse del frío de forma segura y evitar consecuencias como quemaduras, incendios e intoxicación por monóxido de carbono. 

El CENAPRECE recomienda abrigarse bien, proteger cabeza, rostro y boca y evitar cambios bruscos de temperatura. Asimismo, evitar inhalar el aire frío.

Proteger puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura; almacenar alimentos, agua embotellada y combustible para una semana en caso de temperaturas muy extremas e identificar y acudir al refugio temporal más cercano al domicilio. 

En caso de usar cualquier tipo de calentadores, la dependencia pide seguir al pie de la letra las instrucciones de uso y mantenimiento; mantenerlos lejos de objetos inflamables y mantener bajo vigilancia y bien ventilados los espacios en donde los equipos se encuentren funcionando.

Para evitar intoxicación, aconseja no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar el hogar; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que produce monóxido de carbono, gas que puede provocar la muerte y evitar el uso de calentadores eléctricos en espacios húmedos donde se puedan crear descargar eléctricas.