Grupo Caliente cancela festejo del Día de Reyes

Pandemia impide realizar evento en el que cientos de niños reciben regalos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo año consecutivo Grupo Caliente cancela el evento que realiza cada 6 enero con motivo al Día de Reyes, lamentablemente la pandemia por Covid-19 impide nuevamente que se lleve a cabo.

Desde hace más de 36 años, Grupo Caliente ha realizado el festejo de los Reyes Magos con cientos de niños donde reciben regalos y degustan la tradicional rosca de reyes.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, Baja California contabiliza 92 mil 738 casos confirmados de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 653 casos nuevos en el estado siendo Tijuana y Mexicali los municipios con mayoría de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Acerca Hospital de salud mental servicios de calidad a la población

Proveer servicios de calidad a los colaboradores de Corporación Caliente, es fundamental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la finalidad de incentivar a la población a procurar atención especializada en la salud Corporación Caliente y el Hospital de salud mental de Tijuana A. C., firmaron un convenio de colaboración que favorece a los trabajadores de esta empresa, con tarifas especiales en todos los servicios que brinda el nosocomio.

Esta es la segunda ocasión que se celebra este acuerdo de colaboración entre la institución de salud y este corporativo, lo que implica un beneficio directo a la salud mental de los colaboradores de Caliente, resultado de las tarifas preferenciales.

Entre los servicios que se ofrecen con precios especiales para los colaboradores de Corporación Caliente, destacan las consultas iniciales y subsecuentes en psiquiatría y psicología; las urgencias (en ambos casos), terapia electroconvulsiva, electrocardiograma, electroencefalograma, terapia familias y de grupo, así como de pareja y hospitalización.

Con relación a esta colaboración el presidente del Consejo de administración, Ing. Jorge Hank Rhon destacó la importancia de que las instituciones gubernamentales logren alianzas con la iniciativa privada para facilitar los servicios que ofrecen, lo que sin duda es de gran importancia para la población.

Destacó que la labor que lleva a cabo el Hospital de salud mental entre la comunidad, es de vital importancia al destacar que en los años posteriores a la pandemia de COVID 19 se registra un incremento importante de problemas derivados de la salud mental “de ahí que para Caliente es fundamental acercar este tipo de servicios entre sus colaboradores”.

Apuntó que todo aquello que sume en beneficio de “quienes integramos la familia Caliente es de suma importancia y tratándose de la salud, es prioridad” Agregó que al interior de la empresa se hará una campaña informativa muy intensa para que el personal no dude en solicitar los servicios que ofrece el hospital de salud mental.

Por su parte, el director del nosocomio doctor José Guadalupe Bustamante Moreno dijo que al igual que Corporación Caliente todas las empresas de la localidad tienen la posibilidad de pactar convenios con la institución a su cargo “nuestro objetivo es que la población en general, esté consciente de la importancia de poner atención en la salud mental”.

Agradeció la disposición de esta empresa a proveer servicios médicos de calidad para sus colaboradores “lo que además de aportarles un beneficio a título personal, sin duda implica una mayor productividad y major ambiente de trabajo”.

Invitó a los empresarios de Tijuana a acercarse al Hospital de salud mental para conocer la gama de servicios que ofrece “que además de ser extensos, son proporcionados por profesionales de la salud de los más altos estándares”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Celebra alcaldesa de Tijuana Día de Reyes con familias DIF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó roscas de Reyes, chocolate caliente y juguetes a niñas y niños de escasos recursos, personas con discapacidad y a quienes por alguna razón Melchor, Gaspar y Baltazar no llegan a sus casas la noche del 5 de enero. 

“Quiero decirles que nosotros, como gobierno, nos emociona mucho que nos acompañen en este Día de Reyes, porque es una fecha donde partir una rosca, rodeados de sus seres queridos, amigos y vecinos, une los lazos familiares”, recalcó la alcaldesa en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 

Ante la presencia de vecinos de la delegación La Presa Este, del Florido y de Lagunitas, donde existen muchas personas vulnerables, la primera edil mencionó que estas convivencias sirven para reforzar la unión entre todas y todos para llevar un momento de alegría en cada uno de sus hogares. 

Acompañada de la presidenta de SDIF, Alma Delia Caballero y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa agradeció al equipo del XXlV Ayuntamiento que trabaja de manera incansable no solo para la niñez, sino por los adultos mayores y el amor hacia la ciudad. 

También junto al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la munícipe comentó durante la convivencia que como alcaldesa y madre de familia, es gratificante observar las sonrisas y ver tanta alegría en los niños que recibieron sus juguetes, además de compartir la rosca y un chocolate caliente. 

La alcaldesa ahora entiende porque su mamá amanecía de malas en Navidad o el día de la Rosca, porque cuando no cuentas con nadie y tienes que pagar la renta, la luz y sabes que tienes que llevar detalles el 6 porque eres una mamá amorosa y responsable, todo se puede. 

Y reconoció que si su mamá pudo, ella porque no con tantas familias de Tijuana, y recomendó que nunca debe faltar el amor, y enseñar a sus hijos que la pobreza es mental. 

La primera edil recordó que en estos días después de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, se trata de convivir y festejar unidos, con amor y esperanza en la búsqueda de contar con un año próspero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Fundación Caliente Ayuda anuncia campaña para la detección del cáncer de mama

Serán dos mil pruebas gratuitas en laboratorios de Tijuana y Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En promedio 3 de cada 10 mujeres resultan positivas a cáncer de mamá, por lo que la Fundación Caliente Ayuda busca acercar a las mujeres para la detección temprana de la enfermedad. 

Martina Martínez Miranda, en representación del corporativo Grupo Caliente, informó que la campaña es totalmente gratuita, la cual se estará llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Los pases se entregarán en los módulos de los tres casinos de Tijuana, ubicados en el Hipódromo, Macroplaza y Carrusel en Tijuana, mientras que en Mexicali está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

"El único requisito que nos pide Salud Digna es que nos presente una identificación oficial y por supuesto tener ganas de saber cómo estan en su salud", detalló Martínez.

Durante el festejo del Día de las Madres en su edición 86 el próximo 10 de Mayo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, también podrán acercarse en el módulo.


Jorge Hank Rhon celebra a niñas y niños en Día de Reyes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la asistencia de poco más de 7 mil personas, se celebró el Festival de Reyes Magos que Corporación Caliente organiza desde hace 36 años en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana.

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, las familias disfrutaron de dulces, rosca de Reyes y chocolate, como también del desfile de animales del Parque Zoológico Internacional, A. C., un show de botargas, música y bailables navideños; una pastorela cómica y la llegada de los Reyes Magos.

Además de las actividades, se contó con tres módulos de medicina preventiva a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más de orientación nutricional, exámenes de la vista y audición para niños y adultos. 

Como todos los años, el presidente de Corporación Caliente, señaló que durante las más de tres décadas en que realiza dicho evento, fueron suspendidos durante la pandemia por Covid-19.

 “una cara feliz, transforma tu vida, si a eso agregamos que es la de un niño, mucho mejor y si tienes la posibilidad de ver a 5 mil niños reír, la sensación es indescriptible”, puntualizó Hank Rhon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
30 min
6 puertas
20 min
Ready lane 6 puertas
40 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
70 min
16 puertas
30 min
Ready lane 15 puertas
40 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 9 puertas
10 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
100 min
4 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
120 min
2 puertas
10 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
10 min
Sentri lane 5 puertas
15 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
2 puertas
2 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 16/03/2025 6:16 PM
Regional
Notas más visitadas