La noche de este martes 29 de octubre, fue asesinado Mauricio Cruz Solís, periodista del municipio de Uruapan, Michoacán, quien momentos antes había realizado una entrevista al alcalde Carlos Manzo.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró en el primer cuadro de la zona centro del municipio de Uruapan, tras un ataque armado.
El cuerpo de Solís fue encontrado a escasos metros de la Casa de la Cultura.
Mauricio Cruz Solís dirigía el portal Minuto por Minuto, donde informaba sobre el acontecer regional y estatal, abordando principalmente temas de seguridad.
Minutos antes de su muerte, el periodista transmitió en vivo desde sus redes sociales una entrevista con el alcalde, en la que abordaron temas de interés local.
Además, fungía como director de noticias en la estación radiofónica Radiorama y colaboraba en otros medios locales.
Su gusto por el oficio periodístico lo había heredado de su padre, Martín Cruz Baca, quien se desempeñó como fotógrafo y reportero.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Michoacán informó que se abrió una carpeta de investigación en apego al protocolo en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de derechos humanos.
Por otra parte, informó que una segunda persona resultó herida en este mismo ataque.
Implementan operativo en Uruapan
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán, lamentó el asesinato de Mauricio Solís, e informó que implementaron un operativo en el municipio para poder dar con los que resulten responsables de su muerte.
"El gobierno de Michoacán condena el homicidio del comunicador Mauricio Solís", escribió Torres Piña en redes sociales.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien encabeza una gira de trabajo por Europa, también se pronunció ante el homicidio del periodista, el cual condenó.
A través de sus redes sociales, indicó que que "se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia".
En Michoacán, agregó, "no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro".