Guardia Nacional detecta a un elemento en un acto de corrupción en Mexicali

La corporación detectó el hecho gracias a denuncias de ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Mexicali, Baja California, la Guardia Nacional detectó a uno de sus elementos que al parecer participaba en un acto de corrupción.

Sin precisar los hechos denunciados por ciudadanos, la corporación informó en redes sociales que la Unidad de Asuntos Internos inició de inmediato el procedimiento administrativo contra el agente, independiente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional informa que el día de hoy, en un operativo conjunto realizado en Mexicali #BC, gracias a la colaboración de la sociedad, se detectó a un integrante de la GN que presuntamente participa en un acto de corrupción.

“La Unidad de Asuntos Internos de inmediato inició el procedimiento administrativo, independientemente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional agradece a quienes nos ayudan a detectar conductas no ajustadas a la ley por parte de nuestros integrantes y refrenda su firme compromiso de cero corrupción y cero impunidad”, señaló la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Cuidado! Hallan posible marihuana en 100 dulces de 'Pelón Pelo Rico'

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un paquete con aparente extracto de cannabis

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional detectaron un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, en una empresa de paquetería y mensajería de Guanajuato.

Previa autorización de la empresa, informó la corporación, los guardias nacionales seleccionaron diferentes paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno, mismo que fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, se localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

La Guardia Nacional reportó que los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos hombres heridos y armados detenían carros para lograr huir

Una imagen revelaría que los sujetos fueron interceptados en la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue captado como un par de hombres, uno de ellos aparentemente herido y con un arma de fuego, intentaban pedir a los automovilistas que circulaban por el acceso a la colonia Terrazas. 

Al parecer los sujetos intentaban huir del lugar, por lo cual buscaban un vehículo en el cual pudieran desplazarse rápidamente. 

Al final del clip se ve como un vehículo tipo Spark se detuvo ante la amenaza con el arma de fuego, uno de los hombre logra subirse, sin embargo el conductor intentaba huir, pero el segundo hombre también logra subir y manchando la puerta con sangre. 

En una imagen revelada en redes sociales se puede ser ver que el vehículo aparece en el video fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, además de dos personas sobre el suelo junto a los soldados. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Tijuana hay alrededor de 3 mil soldados pero los asesinatos no dan tregua

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los homicidios dolosos continúan siendo una constante en la dinámica de esta ciudad, pese al despliegue de alrededor de 3 mil elementos de fuerzas especiales del Ejército de México y de demás corporaciones. 


Como parte de las estrategias gubernamentales para mitigar el número de asesinatos, el gobierno federal determinó desplegar soldados en las zonas de mayor incidencia de homicidios con el fin de hacer presencia y detener a los homicidas que siembran miedo a la población. 


Sin embargo los hechos violentos continúan cometiéndose todos los días a pesar de los recorridos de vigilancia que hacen las corporaciones en las colonias identificadas como "problemáticas". 


La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, opinó que hace falta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sobre todo en el tema de los homicidios ya que es un indicador de "que algo no está funcionando". 


En lo que va de este 2022 hasta la mañana de este viernes, en Tijuana se cometieron 621 asesinatos, de estos 66 ocurrieron en este mes de mayo.



Por robos imparables de carros, vecinos piden presencia de Guardia Nacional

Baterías, catalizadores y vehículos roban diariamente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable robo de vehículos en las colonias Gabilondo, Calete y Cubillas, los vecinos hacen un exhorto a las autoridades municipales para que realicen rondines de vigilancia en la zona.

Los casos más recientes se registraron en las calles Guillermo Prieto y 16 de septiembre quienes reportan el robo de baterías, catalizadores, vehículos, entre otros. 

El comité de vecinos sugiere presencia de la Guardia Nacional para que vigilen las zonas entre las 3:00 a 6:00 de la mañana, horario en que se más repuntan los hechos vandálicos.



Confirma AMLO que hay un detenido de la GN por asesinato de Ángel Yael

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al lamentar el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Ramírez, por disparos de arma de fuego de un elemento de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y envió su solidaridad a los familiares a quienes les pidió tener confianza en la investigación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que un juez liberó al elemento de la Guardia Nacional porque en el análisis de balística se descubrió que no era su arma la que le había quitado la vida al joven.

“Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a nuestros familiares y decirles que tengan confianza porque no habrá impunidad”.

“Me informaron el jueves, ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, Defensa, Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, no hay impunidad y no hay encubriendo, no es como antes que se protegía a quienes cometían homicidios”.

El presidente López Obrador dijo que instruyó a que todos los elementos que participaron en ese hecho estén a disposición para que sean investigados y se lleve a cabo una indagatoria a fondo para dar con el responsable.


Integrante de la GN liberado debe seguir bajo proceso

Señaló que incluso el elemento de la Guardia Nacional que fue liberado tiene que estar sujeto a proceso porque se comprobó que también disparó su arma.

El mandatario dijo que su gobierno también brindará todo su apoyo a la estudiante Edith Alejandra Carrillo Franco, quien también resultó herida.

El pasado miércoles, Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, y Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, así como otro estudiante del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato fueron víctimas de un ataque de la Guardia Nacional mientras circulaban abordo de una camioneta.