VIDEO: Largas filas por apoyo de 1,600 pesos a madres trabajadoras

Esperan recibir a más de 2 mil mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 600 mujeres hacen fila actualmente a en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno en la ciudad de Tijuana con un nulo protocolo de salud ante la creciente ola de casos de Covid-19 en la región.


Madres trabajadoras esperan un apoyo económico de $1,600 pesos de parte de la Secretaría de Bienestar y hoy se dio inicio a las entregas que finalizan el próximo 02 de febrero.


Algunos de los requisitos que piden para ser acreedoras al apoyo es presentar 3 copias de su credencial del INE o IFE, además de haber recibo apoyo en los meses de noviembre y diciembre del pasado 2021.


Deben acudir solamente las beneficiadas y no con acompañantes.

Pese a la indicación, en el lugar se encuentran muchos niños y varones acompañantes de las beneficiarias.






Montserrat Caballero festeja a mamás especiales

“Mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez festejó a las madres especiales de Tijuana, a esas mujeres que entienden el concepto de capacidades diferentes a través de sus hijos, y que tienen un corazón lleno de fortaleza para guiar y cuidar a sus niños, “porque todos son especiales, pero sus hijos son aún más porque siempre serán ángeles en la inocencia”. 

En el festejo por el 10 de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la alcaldesa puntualizó que “mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”, en reconocimiento a las madres de los menores atendidos en los diversos programas que otorga la paramunicipal. 

Caballero Ramírez reconoció su esfuerzo en el cuidado y protección de sus hijos y les recordó que su principal misión es hacer que sus niños sean felices y que se desarrollen lo mayormente posible en un ambiente lleno de amor.

La alcaldesa exhortó a las asistentes a continuar acudiendo al SDIF para que sus hijos reciban la atención que requieren, de igual forma, señaló la importancia de que el equipo que labora continúe en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias a todos los pequeños que así lo demandan.

La munícipe dijo a las mujeres presentes, que nunca duden del apoyo, de los programas y de la atención que el Gobierno que encabeza brinda para las personas que así lo requieran, porque se han hecho grandes esfuerzos en esta administración, pero tienen que redoblarse con ayuda de la ciudadanía. La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, señaló que una fecha como el Día de la Madre, no puede pasar desapercibida, porque en cada una de las mujeres homenajeadas, ve a una madre trabajadora luchando por sus hijos, razón por la que deben sentirse orgullosas.

La señora Lorena Sillas, en representación de las festejadas agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales, luego de que es la primera vez que se les reconoce como guerreras, que todos los días pasan por momentos difíciles, pero que también disfrutan su festejo. 

Actualmente, SDIF cuenta con un padrón de 3 mil 250 menores, mil 693 de ellos con deficiencia intelectual, mil 138 con problemas motores, 239 con problemas auditivos, y 180 con deficiencia visual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.



Ventas del Día del Padre no superan a la celebración de las madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia del repunte de ventas que se registra en la celebración del Día de las Madres, este fin de semana negocios de Tijuana reportan bajas ventas con motivo al Día del Padre. 

En entrevista con la encargada de una papelería que ofrece envolturas de regalos y detalles para el padre, indicó que está semana han tenido ventas regulares por el día del padre. 

"Si ha estado movido aunque no como el día de las madres pero las ventas empezaron desde hoy sábado", expresó la comerciante. 

Señaló, que la mayoría de las personas que acuden son mujeres y buscan globos o envolturas que van desde los 65 hasta los 130 pesos.

Este domingo esperan que las ventas aumenten pues es el día de la celebración y trabajarán en horario regular.



Marina del Pilar la gobernadora con mayor aprobación del país: Demoscopia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de BC, es la mandataria mejor evaluada de México, con la aprobación del 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad.  

Así lo señala la Evaluación del Mes de Mayo publicada por la casa encuestadora Demoscopia Digital, cuyo titular, Mario Garza, agregó que Marina de Pilar es la líder en aprobación de acuerdo a un muestreo recabado y analizado con criterios y métodos científicos.

El ranking de Demoscopia señaló que a Marina del Pilar alrededor de siete de cada 10 bajacalifornianos la respaldan.

Mario Garza explicó que para llevar a cabo el estudio se utilizó una plataforma digital multiagente, que permitió la participación de un importante número de ciudadanas y ciudadanos. 

Asimismo, detalló que entre los factores que reafirman el apoyo de los bajacalifornianos a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente. 

Se trata entonces, apuntó Garza, de una opinión positiva consistente en favor de la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California. La tendencia indica dicha opinión prevalecerá en el futuro próximo.



Next Energy acepta cancelar contrato: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Empresa Next Energy aceptó cancelar el contrato que se pactó durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, mismo que no contaba con permisos de operación y que dicho acuerdo resultaba “ventajoso”. 

Así lo informó hace unos momentos la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante el inicio de la conferencia de prensa ‘Miércoles de Mañanera’ realizada en Tijuana.

Los recursos serán liberados y no se cobrarán ninguna garantía, precisó la mandataria estatal. 

“Finalmente la empresa Next energy acepta cancelar contrato sin que exista ninguna responsabilidad de parte del gobierno”, sostuvo. 

Reconoció el entendimiento de la empresa había Baja California. 

“El contrato será cancelado y se dejan sin efecto los contratos”, agregó.

“Con esto garantizamos que los recursos regresan al estado para ser aplicados en programas que beneficien a los bajacalifornianos”, puntualizó. 

Por otra parte las investigación contra los ex funcionarios de alto nivel de Baja California continuarán estos proceso.

“Ese contrato tenía Condiciones de contratación mal planteadas y ponían en riesgo los recursos de la entidad “