No nos vamos hasta que nos den el asilo en Estados Unidos: Migrantes

A más de medio año de asentado el campamento migrante de El Chaparral, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido resolver la problemática, debido a que las personas migrantes insisten en quedarse en el lugar hasta que Estados Unidos, les permita la entrada para solicitar asilo político.
Pese a que la autoridad municipal adecuó espacios para trasladar a las personas migrantes, estos en su mayoría se negaron a moverse de lugar ya que sienten que su movimiento perderá fuerza si se mueven de esa área.
"No nos vamos a ir, queremos que el presidente Biden nos cumpla, dijo en la tele que nos iba a recibir y no lo ha hecho. Tampoco nos vamos a ir a un albergue porque te quieren tener encerrado y no te dejan ser libre", expresó Gabriel, procedente de Michoacán.
A principios del año pasado decenas de personas migrantes procedentes del sur de México y de algunos países de Centroamérica llegaron a Tijuana, motivados a cruzar a Estados Unidos, ya que el recién llegado a la casa blanca Joe Biden, aseguró en campaña que su gobierno sería de puertas abiertas con la comunidad migrante.