Padres de familia piden a la Gobernadora de BC cumpla con el pago de maestros
"No es para culpar a los docentes si no al contrario, es para exigir el pago"
Padres de familia se pronuncian por la falta de impartición de clases virtuales y presenciales debido al paro magisterial que inició el 2 de noviembre del 2021 por parte del dirigente de la sección II del SNTE.
Rocío Armendáriz, una madre de familia, aclaró que está manifestación no es para culpar a los docentes si no al contrario, es para exigir el pago pues están conscientes que no pueden trabajar sin pago.
"Es incomprensible e inadmisible que como padres de familia de menores afectados directamente por la falta de clases, tomemos una postura tan apática como hasta el día de hoy se había mostrado, no obstante toda la afectación que han sufrido nuestros hijos a causa de la pandemia por la que todavía atravesamos, al recibir clases virtuales de manera deficiente", manifestó Armendáriz.
La vocera de los padres de familia dijo en entrevista que no se explica cómo las autoridades estatales no pueden resolver el tema de pago y por ello, hacen el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda que atienda la problemática.
"Estamos hartos de ser la parte más afectada en el manejo deficiente de los recursos públicos, pues este tipo de egresos se aprueba año tras año, es decir no es un gasto extraordinario", expresó la madre, preocupada por el rezago escolar.