Padres piden ayuda para que Danielito pueda enfrentar la enfermedad hemofilia

"Es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año de felicidad, del primer año de vida de Danielito, sus padres ahora atraviesan el momento más difícil y es que su pequeño hijo fue diagnosticado hace unos días de la enfermedad hemofilia.

Obed Daniel López Merino, padre de Danielito, en entrevista con CADENA NOTICIAS, dijo estar muy triste y le angustia que su hijo sea un "niño de cristal" debido a que los médicos fueron muy claros al indicarle que cualquier caída, golpe o movimiento fuerte puede alterar su enfermedad. 

"Nunca pensamos ni nos imaginamos que mi hijo estaba enfermo y es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal", lamentó López.

Relató que la enfermedad se le detectó después de haberse aplicado la vacuna de influenza y sarampión. 

"Estuvo internado casi una semana y todos los días se le hicieron análisis y ahí dijeron que tenía hemofilia", dijo triste López.

Actualmente Danielito también presenta un cuadro de anemia grave y afortunadamente se encuentra estable. 

Pero además de afrontar la enfermedad, los padres de Danielito están desesperados porque no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento, el cual cuesta 6 mil pesos semanales.

Por ello piden a la ciudadanía quien guste apoyarlos para que Danielito pueda recibir su tratamiento puede contactarlos al 6643291615.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México por incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó la Cancillería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsan inversión de empresas francesas para Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo reuniones con ejecutivos de diversas compañías francesas.

Presentaron las ventajas logísticas que el Estado de Baja California ofrece para la generación de proyectos a nivel internacional, y resaltaron que las nuevas inversiones fortalecen la generación de empleos en el Estado, que a su vez constituye bienestar para la población en general.

En ese sentido, refirió que la entidad está a la vanguardia mundial como destino propicio para la industria, por lo cual empresarios franceses del sector automotriz, aeroespacial, biotecnológico aeronáutico manifestaron su interés por nuestro Estado como un espacio para desarrollar sus proyectos en el futuro próximo.

La Gobernadora asistió, con el apoyo de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, a una reunión de MEDEF International, organismo dedicado al desarrollo de las empresas francesas tanto en su propio país como en el extranjero, por lo que resaltaron las características especiales que ofrece Baja California, como su posición geográfica y una mano de obra de calidad.

Sobre el sector aeroespacial específicamente, Ávila Olmeda se reunió con ejecutivos la empresa Safran Aircraft Engines, que se dedica a la producción de motores aeroespaciales que se utilizan en aviones comerciales, militares y en cohetes de lanzamiento de satélites.

En el encuentro, y acompañada del secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, la mandataria detalló los beneficios que ofrece Baja California a las empresas, así como las ventajas que se ofrecen en materia de proveeduría para fortalecer las labores de manufactura que estén interesados en realizar.

Visitó además, las instalaciones de Dassault Systemes, localizadas en Vélizy-Villacoublay en las cercanías de París, con la intención de conocer el trabajo que realiza dicha compañía para el diseño de software especializado.

Destacaron que esa institución, apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA) y lo dotará de su plataforma, que es considerada como líder mundial en materia de diseño de instrumentos para uso aeroespacial.



Economía crece 0.9% en el segundo trimestre de 2022

Ligeramente abajo de lo estimado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La economía mexicana reportó un crecimiento ligeramente inferior en el segundo trimestre de 2022 al estimado inicialmente, debido a un menor dinamismo del sector servicios, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 0.9% en el periodo de abril a junio del presente año con relación al trimestre anterior, tasa un poco menor al 1.0% previsto inicialmente por el Instituto.

Por sectores, la industria reportó un crecimiento trimestral de 0.9% en el periodo de referencia, en línea con lo estimado inicialmente.

Sector servicios ligeramente más débil

A lo largo del periodo, las manufacturas mostraron resiliencia en un entorno difícil para el comercio. Además, la construcción se ha recuperado con cierta fortaleza, impulsada tanto por proyectos públicos como por la inversión privada en obras industriales.

El sector servicios se vio ligeramente más débil con un incremento trimestral de 0.9%, lo que implicaría una revisión a la baja de 10 puntos base relativo a la cifra preliminar que era un crecimiento de 1.0%.

En específico, los efectos de una mayor inflación, la ausencia de pagos de los programas sociales (por la veda electoral) y el aumento en contagios de Covid-19 pudieron haber impactado el desempeño, especialmente a mediados y finales del periodo.

Las actividades agropecuarias crecieron durante el segundo trimestre del año 0.9% respecto al periodo inmediato anterior, tal como se había previsto, apoyadas por una base favorable de comparación a pesar de un empeoramiento en las condiciones de sequía y otros obstáculos para la producción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recorta FMI de 4 a 2.8% el estimado de crecimiento para México en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de 4 a 2.8% su pronóstico de crecimiento para México en 2022, en un escenario de mayor debilidad ante la variante ómicron del Covid-19 y el impacto que prevalece por altos índices de inflación.

De acuerdo con sus actualización de perspectivas económicas globales correspondiente a enero, enfocada al número de casos en aumento, por la pandemia, una recuperación interrumpida y mayor inflación, la reducción en el pronóstico sobre México es la más grande de los países emergentes junto con Brasil, en gran medida por el fuerte incremento de precios.

"Las perspectivas también se han debilitado en Brasil, donde la lucha contra la inflación ha provocado una fuerte respuesta de política monetaria, que pesará sobre la demanda interna. Una dinámica similar está funcionando en México, aunque en menor medida", destaca el documento del organismo.

El FMI también redujo el pronóstico de crecimiento para Estados Unidos de 5.2 a 4%, lo cual disminuirá también la actividad en México.

"La rebaja de Estados Unidos trae consigo la perspectiva de una demanda externa de México más débil de lo esperado en 2022", añadió.

Para 2023, las perspectivas del FMI sobre el desempeño de la economía mexicana aumentan de 2.2 a 2.7 por ciento.

El organismo internacional ajustó de 5.9 a 4.4% su pronóstico de crecimiento en 2022, reflejando en gran medida las rebajas previstas en las dos economías más grandes, Estados Unidos y China.

Así, el texto resalta que la economía global ingresa a 2022 en una posición más débil de lo esperado anteriormente.

Así, dijo que a medida que se propaga la nueva variante Ómicron de Covid-19, los países han vuelto a imponer restricciones de movilidad.

"El aumento de los precios de la energía y las interrupciones en el suministro han resultado en una inflación más alta y generalizada de lo anticipado, especialmente en los Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo. La reducción en curso del sector inmobiliario de China y

 una recuperación del consumo privado más lenta de lo esperado también tienen perspectivas de crecimiento limitadas", resaltó.

El FMI añadió que se espera que la inflación elevada persista por más tiempo de lo previsto en su informe de octubre pasado, con continuas interrupciones en la cadena de suministro y altos precios de la energía en 2022.

"Suponiendo que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas, la inflación debería disminuir gradualmente a medida que disminuyan los desequilibrios entre la oferta y la demanda en 2022 y la política monetaria en las principales economías responden", añadió.



Lo peor ya pasó y aún con ómicron, economía mexicana sigue creciendo: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que “ya pasó lo peor”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que aún con la ola de contagios por la nueva variante ómicron, la economía mexicana sigue creciendo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno está optimista, pues indicadores como el consumo de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) está creciendo y es un buen indicador de la recuperación económica.

“Aun con esta nueva variante y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo. Ayer me dieron el dato sobre el consumo de combustible, la venta de combustible de Pemex y ese es un buen indicador, está creciendo como no se veía antes y hay otros indicadores que nos muestra de que vamos recuperándonos en lo económico"., dijo el presidente.

“Nosotros estamos optimistas y pensando de que ya se pasó lo peor y que vamos vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y de que vamos a seguir garantizando el bienestar a todos, sobre todo para la gente más humilde, más pobre”, aseveró en conferencia de prensa matutina.