Piden se investigue muerte de haitiano en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Recientemente circuló en los medios de comunicación una nota donde daban a conocer el fallecimiento de un ciudadano haitiano a causa de una enfermedad respiratoria en el albergue Hotel Migrante, misma que fue diagnosticada en el Hospital General en Tijuana. 

Por ello la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Santa Alejandrina Corral Quintero, en sesión ordinaria presentó un exhorto en donde pide a las autoridades de salud, investigar el caso, ya que los migrantes son seres humanos que también tienen derechos y que las autoridades deben cuidar y respetar .


En su exposición de motivos, la diputada Corral dijo que es indispensable que los tres órdenes de gobierno intervengan con mayor liderazgo y participación para que faciliten la atención de migrantes y que se permita una atención más digna, adecuada y pronta en las necesidades básicas de estas personas, para que no sucedan situaciones como la del ciudadano haitiano que falleció a causa de una enfermedad respiratoria en el Albergue Hotel Migrante en Tijuana.


“Sabemos que desde hace meses han estado arribando a esta frontera, buscando mejor calidad de vida que en sus países de origen, migrantes extranjeros con la intención de ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, mientras eso sucede se quedan varados en las ciudades fronterizas y por tanto se ha requerido brindarles atención a sus necesidades básicas para que su estancia sea lo más llevadera posible en lo que logran conseguir asilo en el país de destino”, añadió la Legisladora Alejandrina Corral, quien también es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.


“Es por ello que es necesario se solicite a las autoridades de salud estatales que realicen acciones tendientes a garantizar que la prestación de servicios médicos y diagnósticos de salud sean lo más preciso posible y con un seguimiento oportuno del paciente para que ningún migrante o cualquier persona que acuda a atenderse por complicaciones de salud tenga consecuencias fatales; de este modo, se pide a las autoridades de salud que realicen una investigación al interior del Hospital General de la ciudad de Tijuana a efecto de conocer si el migrante haitiano recibió un adecuado diagnóstico médico respecto de su condición de salud y deslindar responsabilidades por su lamentable deceso”, resaltó.


Por último, solicitó en su exhorto que tanto autoridades de salud y del servicio médico forense en Tijuana se coordinen con las autoridades federales migratorias a fin de localizar a familiares del fallecido y facilitar que el cuerpo del migrante haitiano sea repatriado a su país de origen lo más pronto posible, para evitar que sea sepultado en la fosa común.





Asesina a hombre y lesionan a mujer embarazada en Mexicali

Otro varón también resultó herido por arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona del sexo masculino, identificada como Abraham, de 26 años, perdió la vida y una mujer embarazada, de nombre Gloria Liliana, resultó herida, ambos por proyectil de arma de fuego en hechos ocurrido en la colonia Hidalgo, en Mexicali. 


Eran las 19:56 horas de este viernes 16 de septiembre cuando se recibió el llamado de emergencia vía C - 4 en el que se reportaban a las dos personas heridas luego de que vecinos escucharon detonaciones. Los hechos ocurrieron en el cruce de avenida 56 y calle Padre de la Patria , en la colonia Hidalgo de la capital del estado. 


Agentes de la Policía Municipal fueron lo primeros en responder, pero al acudir al sitio se percataron de una tercera persona, también de sexo masculino, herida por el mismo medio. A ésta se le identificó como Raymundo de 52 años. Los agentes solicitaron una unidad de Cruz Roja para atender a los heridos. 


Los elementos municipales confirmaron la muerte de uno de los sujetos. El varón herido fue trasladado a la clínica de Cruz Roja Oriente y la mujer, cuya lesión no es de gravedad, fue llevada al Hospital General de Mexicali. 


Agentes del ministerio público acudieron al sitio de los hechos, localizando en el lugar 10 casquillos calibre .25, aún sin encontrar responsables de la balacera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cadáver acuchillado en canal en desuso

No se ha identificado a la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida la mañana de este lunes en un canal de riego en desuso en la zona urbana del Ejido Puebla, al sureste de Mexicali. 


Fue a las 07:02 horas que se recibió el reporte anónimo en número de emergencia sobre la localización de un cadáver dentro de un canal enmendado ubicado en calle Campo de los Girasoles y avenida Martínez Triguero en el Ejido Puebla. Los incidentes quedaron registrados en el reporte 661826/2022 de la policía municipal. 


Al occiso no se ha podido identificar, pero se describe como una persona de sexo masculino, de complexión normal, tez moreno claro, estatura aproximada de 1.80 metros, cabello corto, tatuaje en espalda con la imagen de cholo con gorra. El cuerpo se encontró con un pañuelo tapando su cara y con vestimenta en base a pantalón de mezclilla color azul, con tenis color blancos y camiseta color gris. 


No hay detenidos hasta el momento. El caso ya fue absorbido por la Fiscalía Regional Mexicali.



Encuentran cuerpo en canal Tulichek de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un cuerpo fue localizado en el Tulichek  la tarde de hoy en Mexicali.

El canal se encuentra sobre la calle Mariano Salas y Calle 11 en la Colonia Voluntad.

Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera a los peritos para la investigación, levantamiento y traslado del cuerpo a Semefo.

Información y foto: Radiopatrulla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMÁGENES FUERTES: Localizan los cuerpos de tres personas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los cuerpos de tres personas con huellas de violencia fueron localizados a un costado de la carretera Mexicali - Tijuana en inmediaciones de la empresa Su Karne.


El lugar quedó resguardado con elementos de la Guardia Nacional, mientras se realizan los trabajos de peritaje correspondientes.

No se tienen reportes de personas detenidas con relación al hecho violento en la colonia La Rosita de la capital del Estado de Baja California.



Encuentran cadáver en canal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El cuerpo de un hombre fue encontrado en el Canal Independencia de la ciudad de Mexicali.

Elementos de seguridad pública arribaron a la Colonia Abasolo para realizar las averiguaciones previas y el levantamiento del cuerpo.

No hay reporte de personas detenidas en relación al hecho.

Fotografías: Canal 66