Por alza de contagios, personal del Ayuntamiento trabajará desde casa

"Estamos con el Covid-19 sin embargo la gente sigue teniendo necesidades"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable aumento de casos activos de Covid-19, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que el 50 por ciento del personal trabajará de manera presencial en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Vamos a mandar a sus casas a las personas que sean más vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y nos vamos a quedar con un 50 por ciento del personal, así lo hicimos en el congreso porque lo más importante es la prevención", detalló Caballero.

La Presidenta Municipal aseguró que acatará los lineamientos que dictan las autoridades del gobierno del estado, sin embargo no dejará de acudir a las colonias.

"Yo tengo que ir porque es el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos con el Covid-19, sin embargo la gente sigue teniendo necesidades", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombre construyó la base perfecta para trabajar desde la comodidad de su cama

Esta persona llevó el 'Home office' a otro nivel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la llegada de la pandemia, muchas empresas comenzaron a usar la modalidad de trabajo remoto o mejor conocido como 'home office'. Esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que permiten que cualquier trabajador pueda hacer lo mismo desde su hogar. 

Aunque esto es una ventaja para muchas personas y aunque para muchos todavía se niegan a llevar el trabajo a su casa, hay quienes no planean regresar a una oficina. Este es el caso de Stephen Hewitt, un hombre que dio el siguiente paso para trabajar cómodamente. 

Trabajar sentado también puede ser una gran ventaja en muchos trabajos, sin embargo, si se hace de la manera correcta, con el paso del tiempo provocará constantes dolores de espalda. Hewitt busca evitar eso, por eso construyó un prototipo para trabajar desde su cama. 

De manera generosa, el hombre decidió compartir este invento con más personas, así que lo publicó en el sitio web, Cambridge Clarion. Ahí añadió su estudio que contiene los planos y materiales necesarios para construir la estructura. 

Aunque a simple vista puede verse fácil de construir, seguramente es más complejo de lo que parece ya que debe sostener el peso de una computadora acompañada de un mouse y teclado. 

No se necesitan materiales costosos puesta la lista incluye tablas de maderas, clavos y tornillos para montar la base sobre el cabecero de la cama. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen los contagios de COVID-19 en las escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se han dado a conocer diversas posturas sobre los cuidados dentro de las aulas de clases debido al número de contagios de COVID-19 que se han presentado en las anteriores semanas, por una parte, la Preparatoria Lázaro Cárdenas determino el uso obligatorio una vez más del cubrebocas, por otra parte, autoridades de Salud dicen el tema de contagios es controlado y no se cuenta con hospitalizaciones de gravedad.

En la Secundaria Municipal No. 1 Adolfo López Mateos como medida de prevención han regresado a trabajar bajo la movilidad virtual, donde 7 alumnos fueron confirmados positivos a COVID-19 y otros 28 alumnos más sufrieron síntomas de resfriados, los cuales aún no son confirmados positivos.

En la Secundaria Municipal No.1, una vez que regresen a clases presenciales, el uso de cubrebocas será obligatorio hasta finalizar el actual ciclo escolar, detalló Andrea Ruiz Galán, titular de la SEPM.



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19 por segunda vez

La jefa de Gobierno informó que continuará trabajando a distancia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a coronavirus por segunda ocasión. A través de redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que está bien y se mantiene trabajando a distancia. 

"Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió su cuenta de Twitter.

Ayer acudió a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 “Melchor Ocampo” de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para presentar un nuevo punto Wifi, y no usó cubrebocas durante su intervención; sin embargo, cuando se acercó a los niños, sí lo utilizó. 

Este miércoles estaba programado que la jefa de Gobierno presidiría la conferencia de prensa de gobierno capitalino; sin embargo, en su lugar la ofreció el secretario de Gobierno, Martí Batres. 

Ésta es la segunda vez que la mandataria capitalina da positivo a covid-19, siendo la primera el 27 de diciembre de 2020, cuando se realizó la prueba por tercera ocasión, debido a que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue diagnosticado con la enfermedad. 

“Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, tuiteó Sheinbaum en aquella ocasión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden destitución de Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana

Fue señalado por elementos del Sistema de Grúas, Arrastre y Almacenamiento de Vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente del PAN, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, realizó un llamado a la Sindicatura Municipal Procuradora para abrir una carpeta de investigación por los señalamientos vertidos días atrás en contra de Jorge Antonio Salazar Miramontes, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, donde concesionarios del sistema de grúas, arrastre y almacenamiento de vehículos realizaron fuertes declaraciones que involucran al funcionario público.

“Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a la Sindicatura Procuradora para abrir de inmediato la carpeta de investigación sobre los señalamientos vertidos el fin de semana, donde uno de los concesionarios del sistema de grúas, arrastre y almacenamiento de vehículos hace duras declaraciones que involucran dinero entregado al Secretario de Gobierno a cambio de mantener la concesión”, señaló Martínez.

Por último, exhortaron a la Alcaldesa de Tijuana que realice una revisión exhaustiva en su gabinete y no deje pasar por alto este tipo quejas tan frecuentes en elementos de su administración y se ignore el reclamo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |