Por secuelas de influenza, muere haitiano en Hotel Migrante
Un hombre de 40 años de edad de origen haitiano falleció en el transcurso de la noche mientras descansaba en el Hotel Migrante de Tijuana, al parecer por secuelas de influenza, agravada por las bajas temperaturas de estos días.
José María García Lara, director de la institución, explicó que se dieron cuenta que no despertó y no presentaba signos vitales, por lo que llamaron una ambulancia. El personal médico lo declaró sin vida.
El hombre llegó solo al Hotel Migrante que se ubica en la avenida Baja California y Constitución, el pasado 29 de diciembre.
Recién llegado a la ciudad, se había enfermado en días pasados, estuvo hospitalizado en el general de Tijuana de Influenza, casi una semana.
El ahora occiso fue identificado por un primo, quien ya le avisó a la familia y tentativamente será inhumado aquí mismo. La persona venía a quedarse a Tijuana.
El Hotel Migrante tiene albergados en la parte alta a un promedio de 28 migrantes haitianos, mientras que en la parte baja son 25, entre mexicanos y extranjeros.
El albergue les ofrece dormitorio por tiempo indeterminado, a partir de las cinco de la tarde y a las ocho de la mañana salen a buscar trabajo, un sitio donde vivir o a continuar su camino.
Aunque se les da asilo normalmente 20 días, no son tan estrictos con el tiempo.
Les ofrecen de cenar desde hace dos años, ropa y la oportunidad de bañarse pero con agua fría, porque no tienen manera de calentarla. El Hotel tiene un adeudo pendiente con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, pero no les han cortado el servicio de agua potable.