Presume diputado Bertín reloj de 13 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado federal de Baja California Juan Isaías Bertín Sandoval poseé un reloj de lujo marca Richard Mille, modelo Tourbillon Skull RM52-01, cuyo valor es de 575 mil euros, equivalentes a 13 millones 380 mil 816 pesos; en otra ocasión había presumido un Rolex.

Cabe destacar que el RM52-01 es una edición especial de la marca, por lo que solamente existen 30 piezas a nivel mundial, una de las cuales posee el actor Sylvester Stallone. 

La caja del reloj es de cerámica TZP, con una figura en forma de calavera, hecha de oro rosa, en su interior. 

Otra de las 30 piezas del Tourbillon Skull la tiene Dimitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, quien lo lució el día de su boda. 

El salario anual de Bertín como diputado federal es de 902 mil 460 pesos, por lo cual necesitaría trabajar 14 años para ahorrar, simplemente, lo que cuesta su reloj.

Fue a través de sus redes sociales donde el diputado federal presumió dicho reloj sin embargo aún no ha dicho si este es original o no. 

TAMBIÉN ‘PRESUMIÓ’ UN ROLEX 

“Sí tengo un rolex, pero no salió de la despensas'', así lo expresó Isaías Bertin en junio de 2020 cuando también en redes sociales había lo había presumido. 

En aquel entonces el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, afirmó que el ostentoso reloj Rolex fue un regalo.

Fue durante el "morningshow" del Poder Ejecutivo, el presentador Jaime Bonilla, quien proyectó la pregunta de un "seguidor" que hacía alusión a una nota de cadenanoticias.com donde se exhiben algunos de los lujos del joven funcionario federal.

Isaías Bertín, señaló que el reloj en mención, (Rolex con valor superior a los 300 mil pesos) fue un obsequio de un tío con residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El funcionario federal dijo que el Rolex, no lo traía puesto ese día, incluso dijo que las fotos que acompañaron la nota fueron tomadas hace más de cinco años.

También reveló que hoy porta un reloj de pulso de la marca Bulova.





Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

Aunque en principio las autoridades señalaron que se había tratado de una muerte accidental, la presión de la familia y la opinión pública llevaron a hacer un segundo estudio independiente que arrojó como resultado que la joven fue asesinada por asfixia por sofocación.

Mario Escobar señaló que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.

Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.

Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.

Hermano de Javier Pérez Sagaón en la política

Cabe recordar que Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio, también fue invitado a incursionar en la política por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral federal.

Javier Pérez Sagaón fue candidato a diputado federal por el V Distrito, con cabecera en Monterrey, pero no logró el triunfo.

Sin embargo, Samuel García lo integró a su equipo que lo condujo a ganar la gubernatura, además que lo invitó a formar parte de su administración, donde funge como subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lilly Téllez le dice 'Changoleón' a Fernández Noroña en pleno congreso

La senadora del PAN acuso que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un debate de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tuvo una confrontación con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, a quien apodó como “el diputado changoleón” y dijo que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado de cara a los comicios del 5 de junio en seis estados del país.

“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo desde su escaño la exmorenista.

Un poco antes, Fernández Noroña, había calificado a los panistas de “paniguados” y dijo que no significa un insulto, sino los que hacen negocios al cobijo del poder, así como refirió la estancia del expresidente Felipe Calderón en el Gran Premio de Mónaco a quien calificó de “comandante borolas”.

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Estatal (PRI), Mario Zamora Gastelúm, quien cuestionó los retenes del crimen organizado que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa, retó a golpes a Fernández Noroña, por confrontar a senadoras del PAN.

“Si alguien trae la sangre muy caliente. Yo me apuntó y los arreglamos como quiera que se tenga que arreglar….cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una señora senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a proteger a las mujeres”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputados reciben iniciativa de reforma electoral de AMLO

El proyecto de reformas y adiciones a 18 artículos de la Constitución Política fue recibido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara de Diputados recibió formalmente esta tarde la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador que, entre otros aspectos, prevé la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), además de plantear la eliminación de los diputados y senadores plurinominales o de representación proporcional. 

El proyecto de reformas y adiciones a 18 artículos de la Constitución Política fue recibido por la Dirección General de Proceso Legislativo en el Palacio de San Lázaro a las 15:30 horas de hoy. 

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez Luna, notificará al pleno la recepción de la iniciativa y la turnará a comisiones antes de concluir la última sesión del actual periodo ordinario este jueves. 

No obstante, los grupos parlamentarios de la oposición (PAN, PRI, MC y PRD) descartaron la convocatoria a un periodo extraordinario para discutir la reforma electoral antes de septiembre. 

Según el presidente López Obrador, las modificaciones constitucionales generarían un ahorro de 24 mil millones de pesos, al suprimir el financiamiento público ordinario para partidos nacionales y locales, conservándolo únicamente para campañas electorales.

El nuevo INEC estaría integrado por siete consejeros, en lugar de los 11 del INE, y serían elegidos mediante el voto popular entre una terna de 60 personas propuestas por los tres Poderes de la Unión. 

Dicho organismo estaría a cargo de las elecciones de todo el país, por lo que también desaparecerían los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples). 

Con la eliminación de los legisladores plurinominales, la integración de la Cámara de Diputados se reduciría de 500 a 300 representantes, mientras el Senado de la República pasaría de 128 a 96. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



'El Mijis' recibió amenaza de muerte antes de sufrir levantón

El ex diputado local de SLP dio a conocer que cuando estuvo desaparecido sufrió tortura

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Carrizales El Mijis, ex diputado local de San Luis Potosí, denunció que una semana antes de ser levantado recibió amenazas de muerte, e incluso, su familia tuvo que abandonar el estado, pues "no querían que llegara a baile de Lalo Mora" para protestar en su contra. 

"Recibí una semana amenazas de muerte, de hecho a mi familia la mandé a otro estado por lo mismo, (estuvieron) toda la semana que me iban a matar, que por haberme metido con El Viejón, que era de los González", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

El Mijis había anunciado que se manifestaría en Domo, un centro de espectáculos en San Luis Potosí, contra Lalo Mora, quien fue señalado hace algunas semanas por acosar a una mujer.

"La intención era que no llegara al evento (...) yo decido no ir con toda la gente porque pensaba bloquear calle porque no los quise arriesgar, nos íbamos a vestir de mujer para poder entrar (al concierto)", expresó. 

El Mijis dio a conocer que durante las 14 horas que estuvo desaparecido sufrió de tortura, aunque no dio a conocer más detalles derivado de la investigación al respecto. 

"Me levantan, me suben a una camioneta, me traen, lo que querían era que no llegara al baile, pero todo en ese tiempo me estuvieron torturando", expuso." 

"Cuando me tiran en un municipio, iba con una bolsa en la cabeza, me bajan del carro, siento piedritas, yo dije 'ya me van a matar', me dicen (inaudible)" 

El Mijis aseguró que las personas que lo levantaron le pidieron cantar una canción de "El Viejón" e interpretó la de Dos coronas. "Les canto la canción, me bajan, me marean, uno me agarra la mano y me dice 'vas a caminar todo derecho donde apunta tu mano si te vemos para otro lado, pues ya sabes (inaudible) cuando me encuentra la Guardia Nacional me encuentra todo espinado". 

La madrugada del domingo 31 de octubre se reportó en redes sociales la desaparición de El Mijis, junto con una persona más, y 14 horas después fue localizado en Zaragoza, San Luis Potosí. 

A través de su cuenta de Twitter, se informó que la Guardia Nacional contactó a la familia de El Mijis para informar sobre el hallazgo y que le fue brindado apoyo y seguridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |