Primer bebé tecatense de 2022 nació a las 03:25 horas

Aún no tiene nombre ya que nació de manera prematura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Autoridades de Tecate visitaron esta mañana la clínica No.6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho municipio para dar la bienvenida al primer bebé que nació en la ciudad durante este 2022.

El infante es hijo de Estrella Aracely Aguilar Fabián, quien dio a luz a las 03:25 horas de este 1 de enero del 2022; de acuerdo a información emitida por el hospital, el bebé nació completamente sano y pesando 3.000 kilos.

El nacimiento le tomó por sorpresa a la ahora madre, ya que apenas tenía 36 semanas y se esperaban que naciera a finales de enero, por esta razón ambos padres aún no definen el nombre que le darán a su hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan los mejores nombres de 2022 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mateo y Olivia fueron los dos nombres de bebés más populares para recién nacidos en el Condado de San Diego en 2022, informó la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Liam, Noah, Emma e Isabella también son parte de la lista anual de los 10 mejores nombres de bebés.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el año pasado, nacieron 37 mil 753 bebés en el Condado, incluidos 19 mil 278 niños y 18 mil 473 niñas. 

Un total de 234 bebés fueron nombrados Mateo en San Diego en 2022, nombre que significa “regalo de Dios” y ha sido un nombre popular durante años y fue el tercer nombre más popular para recién nacidos en el condado en 2021, 2020 y 2017.

Mientras que 211 bebés recibieron el nombre de Olivia, nombre que fue popularizado en el siglo XVII por un personaje de la obra de William Shakespeare, “Noche de Reyes”.

También ha sido un nombre popular en los últimos años, ubicándose como el nombre principal para niñas en el condado en 2020 y 2019.



Aceituno, Batman, Facebook y otros nombres prohibidos en México

Encuentra aquí la lista completa para que busques alternativas si pensabas registrarlos así

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El nombre es uno de los distintivos más importantes que una persona va a llevar toda su vida, por lo que el momento de decidirlo y registrarlo ante las autoridades debería de ser de máximo valor.

Algunos papás se inspiran en palabras, series, películas y personajes favoritos o de moda, por lo que los bebés terminan con un nombre que no eligieron y podría llevarles a ser víctimas de bullyng.

Por lo anterior, Aceituno, Batman, Facebook, Fulanito, Harry Potter, James Bond y Twitter son algunos de los 50 nombres prohibidos por el Registro Civil en México, por lo que si pensabas nombrar a una persona con alguno de ellos será mejor pensar en otra opción. 

El DIF Ciudad de México publicó en redes sociales una imagen menciona que los nombre prohibidos tienen el objetivo de prevenir casos de bullying a las infancias. Más tarde borró el tuit sin explicar hasta ahora el motivo.

Esta es la lista completa de nombres prohibidos en México: 

Pero si por alguna razón pensabas ponerle uno de estos nombres a tu hijo o hija, ahora que están prohibidos te damos algunas recomendaciones que no tienen restricciones y que además tienen significados que te pueden gustar, al estar inspirados en Dios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Vladimir Putin podría ser papá de nuevo a sus 69 años de edad

El mandatario espera una niña con la exgimnasta rusa y campeona olímpica Alina Kabaeva

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

En las próximas semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría convertirse en padre otra vez.

El periódico británico The Mirror ,ha informado que el mandatario, de 69 años de edad, estaría esperando un bebé con la ex gimnasta Alina Kabaeva, 30 años menor que él y con quien mantiene una relación “secreta” desde el 2008.

The Mirror señaló que la información viene de una cuenta en Telegram, la cual es actualizada por expertos en el Kremlin, aunque no especifica si se trata de un contacto específico o de un grupo.

También se filtró la presunta reacción de Putin al enterarse de la noticia:

“Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo”.

Hay que recordar que Vladimir Putin ya tiene dos hijas, fruto de su matrimonio con Liudmila Pútina, ellas son la académica y empresaria Maria Vorotsova, de 37 años, y la científica y ex bailarina Katerina Tikhonova, de 35.

A estas mujeres se suman dos chicos más, de su unión con Kabaeva. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú, en 2019. Sin embargo, hay rumores que indican que en 2019 habría sido padre de gemelos.

Hasta ahora ni Putin ni Kabaeva han hablado de su relación ni de los hijos en común que tienen, pero en Rusia el tema se ha convertido en un secreto a voces que se debate a pie de calle.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva es una ex medallista olímpica que permanece en bajo perfil. Su popularidad se disparó en la década de los 2000, cuando era una atleta destacada y considerada una de las más bellas, incluso llegó a posar con poca ropa para la portada de una revista.

En Atenas 2004 pudo por fin convertirse en campeona olímpica. La gimnasta rusa ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

La relación con el presidente ruso habría iniciado en el mejor momento de Alina como gimnasta, sin embargo, su carrera se vio truncada tras verse envuelta en un escándalo por dopaje.

También fue vetada en la Unión Europea y Estados Unidos, países que la ven como prestanombres de la fortuna oculta de Putin. Además, la Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera que ella “obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación”.

Ante el conflicto bélico, desde el 24 de febrero de 2022, esta mujer se habría refugiado en una vivienda de lujo en Suiza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere bebé que fue abandonado al interior de un auto por horas

El padre fue encontrado sin vida al exterior de la vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Virginia, 

Un bebé de 18 de meses de edad falleció después de haber sido abandonado al interior de un vehículo por horas, policías señalan que en el hogar del menor se encontraba el cuerpo del padre sin vida. 

La policía de Chesterfield, Virginia señala que que a las 11:45 a.m. se reportó a través de las líneas de emergencia, el hallazgo de un menor masculino atrapado en un vehículo cerrado con llave. 

El teniente coronel Christopher Hensley dijo que la policía se había comunicado con la madre y familiares del bebé, quienes indicaron que el niño podría estar en peligro, además de que el padre ya había realizado declaraciones suicidas. 

Agentes arribaron al lugar, pero el bebé no estaba en el auto, entraron al hogar y vieron el cuerpo del bebé así como el de un adulto con una herida autoinfligida, este último al fondo  de la vivienda. 

La investigación indica que el padre dejó al niño accidentalmente en el vehículo durante horas y cuando lo halló muerto, regresó a la casa, llevó al niño adentro y luego salió y se disparó. 

*Con información obtenida de AP. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |