Prohibido Prohibir: Permitirán que personas suban sin cubrebocas al transporte
Pese al alto número de contagios por Covid-19 en la ciudad, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), permitirá que los usuarios de transporte público se suban a las unidades sin cubrebocas, debido a la política de "Prohibido Prohibir" que están implementando.
El coordinador de los delegados del IMOS, aseguró que no será una exigencia del instituto que los chóferes porten o soliciten la utilización del cubrebocas, aunque dijo que la gran mayoría de los usuarios sí lo llevan puesto al momento de abordar una unidad.
"A nadie se le va a negar. Esta prohibido prohibir. Si hoy yo puedo ver que la ciudadanía estamos concientizados en utilizar el cubrebocas, yo creo que es mínimo el porcentaje de personas, yo podría decir que es menos del 1 por ciento quien no utiliza el cubrebocas", declaró el funcionario estatal.
Mencionó que el instituto entregará cubrebocas a los transportistas para que los utilicen o proporcionen a los usuarios de las unidades. "Aquellos que no lo tengan por el momento, se le dará la oportunidad de que el chófer o el operador pueda otorgarles ese cubrebocas de forma gratuita".