Realizan vigilia por el asesinato de Margarito Martínez Esquivel

En el monumento ubicado en la Zona Río conocido como "Las Tijeras"

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Periodistas de ambos lados de la frontera se reunieron esta tarde para realizar una vigilia al foto-periodista Margarito Martínez Esquivel, asesinado el pasado lunes.

Los periodistas contaron historias y anécdotas que tuvieron durante las últimas dos décadas con el también llamado 4-4.

"Los más complicado fue ir a cubrir la escena del crimen de un amigo asesinado, nunca creí que pasaría", dijo el foto-periodista Omar Martínez.

La Vigilia se realizó en una glorieta de la Zona Río, conocida como de Las Tijeras. 

En el lugar los reporteros y fotógrafos que llegaron colocaron fotografías de Margarito, velas y flores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reporteros recuerdan a Margarito Martínez en su cumpleaños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Compañeros del gremio periodístico del fotoperiodista asesinado Margarito Martínez Esquivel, lo recordaron a través de comentarios y fotografías en redes sociales ya que esté viernes 17 de junio cumpliría 50 años de vida.


Algunos compañeros de Martínez Esquivel además de recordar su día de cumpleaños, aseguraron que seguirán exigiendo a las autoridades de seguridad que se esclarezca su caso. 


Periodistas como Octavio Fabela Ballinas comentaron: "Hoy debía darte un abrazo y desearte feliz cumpleaños, no me quedará otra más que seguir exigiendo a la autoridad que detenga a quién ordenó que te hicieran daño; un abrazo hasta el cielo Margarito Cuatro Cuatro Martinez, acá seguimos #pendientazos".


Así como el periodista Manuel Ayala, que recordó a Margarito como una persona sonriente. "Hoy, nuestro gran amigo Margarito Cuatro Cuatro Martinez estaría cumpliendo 50 años de edad. De estar aquí, seguramente en el transcurso del día nos lo encontraríamos en alguna cobertura muy feliz y sonriente. Se le sigue extrañando. Un abrazo, 4-4, hasta donde quiera que estés. ¡Pendientazos!". 


Su esposa Elena Frausto mencionó que Margarito festejaría sus 50 años con un grupo musical norteño. "Hoy estuviéramos festejando tus 50 años mi amor recuerdo que dijiste que querías hacer pari en grande por qué ya te ibas a aventar media década querías norteño 😭 ojalá En el cielo puedas festejar también con los que se nos han adelantado así te conocí alegre bailador y así te vamos a recordar siempre que injusta es la vida me quito lo más valioso pero siempre te voy a amar y hoy festejaré junto contigo como siempre por qué para mí no te has ido feliz cumpleaños hasta el cielo Margarito Cuatro Cuatro Martinez". 


El pasado 17 de enero de este año Margarito Martínez Esquivel, fue ultimado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Camino Verde.



Hombres armados despojan de su celular a periodista durante transmisión en vivo

El periodista narraba un hecho violento que dejó dos personas muertas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

El periodista Jesús Manuel Loroña transmitía en vivo para la página de Facebook Radio La Kallejera by Noticias Río Altar sobre hechos violentos ocurridos en las últimas horas, cuando hombres armados lo despojaron del teléfono celular.

“Los que me han venido a buscar y preguntar por mí a mi familia, me encuentro bien, en un lugar seguro, sólo perdí mi dispositivo móvil en la transmisión en vivo que me encontraba transmitiendo de los lamentables hechos que pasaron en Altar esta mañana, gracias por mortificarse”, publicó.

En la transmisión en vivo, el periodista narraba los dos primeros ataques armados ocurridos en esa región, con saldo de dos personas muertas. Dijo que estaba ubicado en la carretera interestatal que conduce al municipio de Oquitoa.

“Ya se encuentran los peritos de la Fiscalía en el lugar, recabando los datos necesarios de esta ejecución”, expresó.

Pedía a la población tomar precauciones y permanecer en sus hogares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay avances en investigación de periodistas asesinados en Tijuana: Fiscal de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado (FGE) declaró que cuentan con avances en las investigaciones de los periodistas asesinados en la ciudad de Tijuana.

"Han avanzado rápidamente, nosotros entendemos mucho la percepción social de que va ser un caso más que no se va a esclarecer y esto entendemos que obedece que generación tras generación no venimos a mentir si no a decirles la verdad", expresó Carpio Sánchez.

El titular de la FGE, detalló que la investigación continúa y no se va a dejar descartada ninguna línea de investigación en los casos del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado López.

"Tenemos seis personas detenidas y tenemos otras más en proceso de investigación algunas de ellas, ya detenidas están considerando la posibilidad de colaborar con la Procuración de Justicia", puntualizó Carpio.



Detienen a ''El Calaco'' por el asesinato de dos periodistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, fue detenido e imputado por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que imputó al “Calaco” como probable responsable del homicidio doloso calificado en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos ocurridos el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial”.

Además, se indicó que se le imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022

Estaban en estacionamiento cuando fueron atacadas a balazos

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros el pasado 9 de mayo.

Testigos de los hechos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.

La comunicadora, Yesenia Mollinedo, fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.



'La libertad de expresión no es restricción': alcaldesa de Tijuana

Caballero se comprometió con salvaguardar con la seguridad de los periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del día de la Libre Expresión, el cual se celebra el 7 de junio, fecha la cual fue instaurada en 1951 por los editores de periódicos y el entonces Presidente de la República, Miguel Alemán; la alcaldesa de Tijuana durante un desayuno con distintos medios de comunicación enfatizo que en su administración no se cuarta la libertad de expresión, respetando los distintos enfoques de cada periodista.

“En mi gobierno se sabe respetar a las voces críticas y opiniones desfavorables, como alcaldesa de Tijuana me queda claro que la libertad de expresión no es restricción. Hoy comparto la idea que afirma que el periodismo es el intento de mejorar el mundo y no solo de describirlo”, detalló Montserrat Caballero.

Para finalizar su intervención ante los medios de comunicación, la primer edil se comprometió con la seguridad de cada uno de los periodistas de la ciudad, ya que mencionó ser responsabilidad de su administración y compromiso con el sector periodístico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |