Sujeto está enfermo de COVID-19 y tiene que esperar afuera de IMSS por horas

Se encuentran en riesgo empleados de la fábrica Vertiv por contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 53 años de edad presentó síntomas de Covid-19 esta semana mientras laboraba, por lo tanto decidió acudir a realizarse la prueba a un laboratorio privado debido a que en IMSS no pudo ser atendido.

Este viernes tuvo que presentarse de nuevo en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir el documento de incapacidad pues su resultado fue positivo al Covid-19.

En entrevista, dijo el señor Alfonso Ruiz que se vacunó el año pasado con la dosis de Johnson & Johnson y el refuerzo lamentablemente lo habilitaron apenas está semana cuando se presenta contagiado. 

El incremento de pacientes en el área de Covid-19 afectó su tiempo de espera pues en las tres horas que llevaba en la fila, los síntomas iban cada vez más fuertes. 

"Me duele la cabeza y con este frio peor", lamentó frotando sus manos. 

Explicó que únicamente acudió por su documento de incapacidad para que la fábrica Vertiv donde labora puedan pagar sus días de aislamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Despiden a enfermeros por muerte de paciente en IMSS, compañeros se manifiestan

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos enfermeros fueron despedidos tras particular en la intervención quirúrgica de una paciente que falleció presuntamente por olvidar retirarle unas gasas, por lo que personal de enfermería de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó en la explanada de la clínica en el municipio de Tijuana . 

Los enfermeros trabajaron con playeras blancas y leyendas "Trabajo bajo protesta" y se manifestaron fuera de horario laboral para no afectar sus operaciones.

Durante la protesta exigieron a la institución y autoridades sindicales respetar la protesta y atender sus necesidades.

Señalan que una enfermera fue despedida tras cometer un error y sin llevar a cabo una investigación que pudiera detallar si falló o no, la despidieron.  

"No hubo apoyo legal, no hay transparencia y exigimos un buen peritaje", expresó una de las enfermeras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Esto dijo el camillero que llevaba a Aitana, niña prensada en elevador del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 11 de julio se registró un accidente en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, en el que murió Aitana, un niña de 6 años que se estaba recuperando de dengue. Esta es la versión de que dio Victor "F", el camillero que la trasladaba y que ahora enfrenta una investigación por homicidio culposo.

"Intenté rescatar a la bebé"

En un video difundido en redes sociales se puede ver a Victor "F" esposado a una cama del nosocomio con una bata de paciente, con suero en el brazo y rodeado de sus compañeros.

"A mi no me importa hoy aceptar una culpa que no es mía porque también fui víctima, también quedé encerrado y salí por un pinche agujero que estaba cabrón, todavía intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres, o la mayoría, tiene la edad de mi hijo menor", dijo el camillero.

Amigo, ánimo Víctor, estamos contigo", lo reconfortan sus compañeros con palabras de apoyo mientras lo abrazan.

"No se vale que sigan ensuciando mi nombre pero que el día de mañana caiga el responsable porque sabemos quienes omiten sus funciones", sentenció.

Además Víctor aseguró que en varias ocasiones ha sido criticado por señalar fallas. "Yo no te agradó porque siempre te digo: yo no muevo paciente sino vas tú y tú conmigo' y ayer quedó demostrado porque si un enfermero hubiese llevado a esa niña sin mí, que lo han hecho, es cárcel por usurpación de funciones", explicó.

Pide una denuncia contra quien resulte responsable

Sus compañeros le piden que no se eche la culpa porque no le van a ayudar. Exige a su sindicato que le apoyen y lo representen.

"Quiero un denuncia contra quien resulte responsable en la Fiscalía", aseguró. "No nada más soy yo la víctima, también en momento fue Noé, el papá, la criatura que ahora ya no está, ahí está la mamá, están los dolientes", pidió.

Además denunció que lo están exponiendo y tiene hijos pero respetará los procesos porque le colocaron las esposas.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que Víctor F, será presentado ante un juez y le será imputado el delito de homicidio culposo.

"Tratamos de usar barretas y no se pudo": habla hombre que participó en rescate

Mientras, uno de los testigos dio su versión, la cual fue difundida por Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno para Imagen Noticias.

"Si había un camillero, yo siento que iba jalando cuando se atora la puerta y se cierra y automáticamente se cierra y sube el elevador y la niña queda prensada, paso el cuerpo del primero al segundo, entonces lo que lastimó a la niña internamente.

"Nosotros rompimos eso, tratamos de usar barretas y no se pudo, en ese hospital no hay ni un esmeril, no hay ni un hacha, ni una barreta", denunció uno de los hombres que trataron de sacar a Aitana.

Trasladan el cuerpo de Aitana en Tinum, Yucatán

Luego del accidente en el elevador que mató a Aitana, su cuerpo fue trasladado durante la madrugada de este 12 de julio, del hospital del IMSS en Playa del Carmen a Tinum, Yucatán donde sus padres y familiares la velarán y más tarde será enterrada.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado que "realice una investigación puntual, pronta y expedita y se llegue hasta las últimas consecuencias", informó por medio de su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspende actividades Guardería Ordinaria del IMSS en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, derivado de las condiciones climáticas, se deberán realizar algunas reparaciones en las instalaciones de la Guardería Ordinaria ubicada en avenida 5 de Mayo No. 1180, Zona Centro, en la ciudad de Tijuana, por lo que será necesario suspender actividades desde el 17 de enero. 

Lo anterior, para salvaguardar la integridad de niños y trabajadores, con la finalidad de que padres y madres de familia tomen las previsiones correspondientes, en tanto, se realizan los trabajos que permitan garantizar la prestación del servicio en un marco de seguridad para todas las personas.

Puntualizaron que se reanudará el servicio el lunes 23 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Participa IMSS en 17ª jornada de continuidad de servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luís Río Colorado, Sonora, lleva a cabo la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, del 11 al 13 de noviembre, donde realiza procedimientos quirúrgicos, consultas de Medicina Familiar y de especialidades, así como aplicación de acciones PREVENIMSS+.

La jefa de Prestaciones Médicas en la representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, informó que se realizan consultas de Medicina Familiar y de Especialidades.

Indicó que se efectúan pruebas de detección de diabetes mellitus y de detección de hipertensión, exploraciones físicas de cáncer de mama, mastografías y detecciones de cáncer cérvico uterino y pruebas rápidas para la detección de hepatitis C.

Borrego Pérez destacó que, en esta Jornada de Recuperación de servicios, diferidos a causa de la emergencia sanitaria, participan médicos especialistas, residentes, enfermeras, jefes de los diversos servicios, camilleros, personal de intendencia, entre otros.

El IMSS invita a la población derechohabiente a tener autocuidado y seguir las medidas de seguridad e higiene como son uso de correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia de al menos 1.5 metros.



Solicitará Ruiz Uribe acciones para consolidar hospital del IMSS en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado único de los programas federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, solicitará una reunión con el director general del IMSS, Zoe Robledo, y con el coordinador técnico de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, con el fin de que la nueva clínica de especialidades del IMSS proyectada para Ensenada, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. 


Este compromiso lo hizo el delegado federal único en Baja California, luego de un encuentro con integrantes de la Canacintra-Ensenada, que preside Amalia Vizcarra Berumen, quienes le plantearon que este hospital le urge a Ensenada y que por litigios se vio frenado, pero que pudiera ser incluido en el presupuesto 2023. 


“Lamentablemente, en otras administraciones hubo inercia para destrabar este asunto, el gobierno actual de Marina del Pilar, logró liberarlo jurídicamente, pero una vez más una persona volvió a ampararse, lo que afectó este proyecto tan importante para los ensenadenses”, dijo Ruiz Uribe. 


El funcionario federal invitó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a conformar una comitiva para reunirse con el director del IMSS y con el secretario técnico de la Presidencia, para plantearles lo importante que es para las familias de Ensenada este hospital. 


“No perdamos las esperanzas, hay que tocar las puertas que tengamos que tocar. Ensenada no se merece la falta de hospitales de primer nivel, son años que tienen batallando y hay que lograr que la clínica de especialidades pueda presupuestarse para que pueda ser ejecutada la obra”, destacó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.


Confirmó que tanto la gobernadora, Marina del Pilar, como la delegada del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, están en la misma línea de voluntad, agotando todos los recursos para lograr que se cristalice la construcción de la nueva clínica de especialidades. Por otra parte el delegado federal único, compartió información de los programas sociales y cifras en materia económica a los integrantes de Canacintra, en donde habló del buen rumbo que lleva la cuarta transformación en materia de estabilidad del peso mexicano frente al dólar, incremento de empleados registrados en el IMSS, control del precio de las gasolinas y el diésel. por mencionar algunos.