Esta mañana, un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, sexta sección, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento de Tijuana una pronta solución a los socavones que han surgido en la calle Tulipanes desde mayo de 2023.
Alma Flores, una de las residentes afectadas y presidenta de la asociación de vecinos, expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal. “No estamos pidiendo atención, sino acción. Es una situación urgente porque hay riesgo en la integridad de nuestros vecinos, además de sus patrimonios. Hoy se cumplen 15 días desde que se acordó una mesa de trabajo y aún no hemos recibido ninguna mejora”, señaló.
El problema de los socavones ha ido en aumento, afectando no solo la seguridad de los habitantes, sino también la accesibilidad a sus vivienda y en la zona. Según los residentes, los hundimientos comenzaron a ser un tema de preocupación en mayo del año pasado, y el más reciente caso se registró en junio sin que la administración anterior tomara medidas efectivas.
Durante la manifestación, los vecinos lograron sostener una reunión con la secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Administración (SDTUA), quien se mostró receptiva a sus demandas. “Nos han escuchado y se comprometieron a realizar una revisión. En tres días nos prometieron una respuesta, ya que planean establecer una mesa de negociación con la desarrolladora a cargo de los proyectos urbanos en Hacienda Agua Caliente y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo”, comentó Flores.
Los residentes enfatizan la urgencia de la situación, ya que el inicio de la temporada de lluvias puede agravar los socavones existentes, incrementando los riesgos para la comunidad.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias