VIDEO: Así fue como hombre choca patrulla y oficial sale 'volando'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persecución policial se dio sobre el Bulevar 2000 en inmediaciones del Rancho Casian.


Una camioneta impacta a patrulla de la policía municipal de Tijuana, justo cuando oficiales realizaban una especie de barricada para tratar de detener al automóvil.

Tras el impacto uno de los oficiales sale 'volando' por lo fuerte del choque, la persona que conducía la camioneta fue detenida.





Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |