Video: De alto riesgo, muelle turístico de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El muelle turístico de Rosarito, frente al Hotel propiedad de Hugo Torres Chabert es uno de los lugares icónicos de Baja California, ya que durante años fue escenario de bodas, eventos sociales y cinematográficos.

Sin embargo, la falta mantenimiento y la corrosión salina mantiene las instalaciones cerradas al público y hoy por hoy, representan un riesgo para el turismo.

Sin barandales en algunos puntos y con daños muy severos en sus piezas, amenaza con venirse abajo.

Fue utilizado también para la pesca deportiva, pero nunca para lo que fue creado, que fue servir de muelle para embarcaciones de gran calado, específicamente cruceros turísticos.

¿Recorriste alguna vez sus instalaciones?





Colapsa muelle en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por falta de mantenimiento y alto oleaje colapsó el muelle ubicado en el Hotel Rosarito, declaró Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la parte del muelle que colapsó cayó al mar la mañana de este lunes, por lo que acudieron elementos de la dependencia para su revisión.

"Ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y marea alta, se notificó a los propietarios y se tomaron medidas precautorias", expresó García.

El titular de la dependencia, indicó que la cafetería que se encuentra en el muelle continúa en funcionamiento debido a que el área está estable y cuenta con medidas de seguridad.

Tras la revisión de los daños en el muelle del Hotel Rosarito, personal de Protección Civil realizó la pega de engomados de alto riesgo, cierre de la zona afectada y notificación de alto riesgo.

Además de emitir la recomendación al contralor del Hotel para que se mantenga la zona despejada y prohibir el acceso a los visitantes.



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Rehabilitan Muelle del Hotel Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente de administración del Hotel Rosarito, Antonio Torres, anunció que iniciaron la primera etapa de reparación del muelle turístico que tienen frente a sus instalaciones y que en los próximos días llevarán a cabo la reapertura.

Estamos haciendo una inversión muy grande, se hicieron ya los primeros 90 metros, con herrajes nuevo, esperamos terminar la segunda etapa, para junio de este año. Se está rehabilitando todo. Es la misma empresa que construyó que está rehabilitando el muelle, ellos tienen todo el conocimiento.

El barandales material nuevo, dijo.

Se trata de una concesión federal del año 2000 y existen varios proyectos.

El objetivo del muelle fue generar un atractivo peatonal, turístico, para la pesca.

En días pasados, Cadena Noticias presentó detalles de los daños en la estructura y el riesgo para los paseantes en la playa.



Así está Playas de Rosarito con turismo y descarga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo Playas de Rosarito se vio con una cantidad considerable de turistas.

Arroyo descarga aguas negras residuales al mar en Rosarito




Emboscan a policías Municipales de Playas de Rosarito

Abatieron a dos de los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 15:00 horas de este martes en el poblado Lázaro Cárdenas al sur de Playas de Rosarito, elementos de la Policía Municipal acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos esquina con Emiliano Zapata, donde fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego por sujetos armados, acto seguido los oficiales descendieron de sus unidades y repelieron la agresión.

Al lugar acudieron en apoyo más elementos de la policía así como agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional (GN) y la Marina con apoyo de un helicóptero, principalmente para rastrear a los agresores.

Tras este hecho se reporta a dos personas sin vida civiles, quienes se tratan de los presuntos agresores, además se encontró en la escena un arma tipo escopeta y una pistola tipo escuadra.

Cabe mencionar que mientras los policías hacían la persecución a pie de los atacantes, otros sospechosos intentaron incendiar la patrulla de los oficiales.

Por parte de los uniformados del municipio no se reportan lesionados, únicamente daños materiales en la unidad policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |