VIDEO: La mirada y sonrisa de Lucero Rangel era inigualable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mirada y sonrisa de Lucero Rangel era inigualable. 

Sus familiares y amigos tenían la esperanza de encontrarla, después que durante 21 días estuvo desaparecida, lo último que supieron de ella fue que salió de su trabajo en la Zona Este de Tijuana, de un bar.

Sus amigos confirmaron que la encontraron sin vida y les duele profundamente, pues tenían la esperanza que la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la localizara viva.

Su asesino, después de privarla de la vida, sin piedad, la metió a in refrigerador en una casa abandonada, vivienda que ni si quiera se encuentra resguardada en estos momentos.

CADENA NOTICIAS ingresó al lugar donde estaba el cuerpo de la joven madre los rastros de Lucero quedaron marcados en el refrigerador y cerca había una almohada impregnada con sangre.

Hoy sus familiares y amigos exigen justicia para dar con el asesino que la privó de la vida, ya que a Lucero le arrebataron la vida, cuando quería seguir compartiendo momentos de alegría con los suyos.





Detienen a dos tras abandonar cuerpo sin vida en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo inicio cuando la policía municipal recibió un reporte por la madrugada indicando que en un domicilio en las calles Oaxaca y California de la colonia Constitución había llegado una camioneta blanca de las cual venían al menos 4 sujetos, llevándose a Jorge Ernesto N/ de 30 años de edad a la fuerza. 


Por lo que oficiales procedieron a realizar un operativo de búsqueda para localizar a esta persona y a su vez logrando visualizar de frente a un vehículo tipo sedan con dos sujetos abordo Fernando N/ de 21 años edad y Emilio N/ de 27 años de edad mismos que se encontraban circulando en sentido contrario, cuando oficiales proceden a marcarles el alto y se acercan al vehículo los sujetos actuaban muy nerviosos, mismo acto que llamo la atención de las autoridades pidiéndoles que descendieran del vehículo. 


Los agentes al realizarle una revisión se percataron que Fernando contaba con manchas hemáticas en su camiseta y su compañero Emilio también contaba con manchas en su sandalia y al pasar a la parte trasera del vehículo que es la cajuela también había manchas de sangre, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a madre e hijos, desaparecieron en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En labores de búsqueda se encuentran autoridades y familiares de Mariela Anahí Valle Zavala, joven madre de 29 años de edad, quien junto a sus hijos, hijos Emily Evangeline y Evan Eduardo Díaz Valle, se encuentran desaparecidos en la capital del estado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aperturó la pesquisa al encontrarse sin localizarla mujer y los menores, ambos de dos años de edad, desde el pasado 16 de septiembre, cuando fueron vistos por última vez saliendo de un domicilio particular en el fraccionamiento Valle de Puebla, en la ciudad, con rumbos al ejido Oaxaca, en el Valle de Mexicali. 

La media filiación de Mariela Anahí es aproximadamente 1.72 de estatura, complexión delgada, tez blanca y cabello negro. Al momento de ser vista por última vez vestía blusa blanca con flores rosas y pantalón de mezclilla color azul. Como característica en particular tiene un tatuaje en su pierna derecha con tres rosas, entre otros.

La media filiación de Emily Evangeline es de tez morena clara, complexión robusta y cabello café oscuro. Mientras que la media filiación de Evan Eduardo es de tez blanca, complexión delgada y cabello café oscuro.

Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali pusieron a disposición de la ciudadanía los números (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394 para que cualquiera con información sobre él paradero de las madre y sus hijos pueda apoyar en su localización. También pueden utilizar los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.



Encuentran cuerpo a un costado del aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de seguridad en la ciudad de Tijuana encontraron el cuerpo de una persona en a un costado de la Vía de la juventud oriente (carretera que conecta con el Bulevar de las Bellas Artes) en inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad.

Mantienen bloqueado uno de los carriles de la vialidad colindante al muro fronterizo con Estados Unidos.

Actualmente la Guardia Nacional guarda el perímetro de la escena del crimen, se desconoce la identidad de la víctima así como si hay responsables detenidos.

Fotos: Keller.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con cuerpos descuartizados y personas baleadas Tijuana suma 1,417 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el hallazgo de cuerpos descuartizados, además de una mujer ejecutada y tirada en una tina en la demarcación Sánchez Taboada, y asesinatos con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad durante las últimas horas, Tijuana alcanza los 124 homicidios en septiembre y suma 1417 durante el 2022.


En los primeros minutos del 19 de septiembre en la calle Venus de la colonia Sánchez Taboada vecinos reportaron una tina y posiblemente un cuerpo dentro de ella en la vía pública, a la llegada de la policía municipal confirmaron como positivo el reporte. 


El cuerpo era el de una mujer que fue identificada por las autoridades como Tanya Enedina de 39 años de edad, la cual presentaba múltiples huellas de violencia, y estaba envuelta entre plásticos, además localizaron un denominado narcomensaje, cuyo contenido no fue revelado. 


Previamente en la calle Xicoténcatl de la colonia Camino Verde y perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, policías municipales atendieron el reporte de una maleta de la cual estaba escurriendo sangre en la vialidad.

Al arribo, inspeccionaron la maleta y localizaron dentro de ella el cuerpo de un hombre mutilado, también varias partes humanas que a simple vista los agentes determinaron que posiblemente no correspondían al mismo cuerpo. 


De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, durante el domingo fueron 7 asesinatos los que se cometieron en la ciudad, con lo que el fin de semanas concluyó con 21 ejecuciones, donde de no se reportaron personas detenidas y la mayoría de las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué decía la manta de la Estela de Luz?

Las integrantes del colectivo "Hasta Encontrarte", gritaron en la base del monumento.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas del colectivo Hasta encontrarte escalaron la Estela de Luz la mañana de este jueves para colocar una manta de protesta por los casos de desaparición forzada en el país.

En el lugar, un grupo de hombres y mujeres acordonaron la zona para permitir que sus dos compañeras comenzaran a escalar la Estela de Luz con ayuda de arneses y así desplegar la gigante manta como protesta de la desaparición de personas.

Viviana Mendoza, vocera del colectivo Hasta encontrarte, comentó al pie de la Estela de Luz que el reclamo de los manifestantes es que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de sacar a las Fuerzas Armadas de las calles.

"En Guanajuato –de donde es originario el colectivo Hasta encontrarte– su estrategia de seguridad no está funcionando, y tanto los alcaldes, el gobernador y el fiscal de Guanajuato, y el como Presidente son responsables de la violencia que estamos viviendo", acusó Mendoza.

La vocera del colectivo agregó que hay hartazgo de la violencia, ya que a diario se ven imágenes de cuerpos en las calles, masacres, y siempre hay nuevas personas acercándose a ellos porque alguien de su familia fue desaparecido.

Estamos aquí porque la Guardia Nacional asesinó a uno de nuestros estudiantes en Guanajuato, un universitario que estaba con una compañera y sin mediar palabra lo asesinaron¨. Viviana Mendoza, vocera colectivo Hasta Encontrarnos

Asimismo, recordó otros casos en lo que las Fuerzas Armadas se han visto involucradas en la desaparición forzada de personas.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, exdiputada del Partido Verde y presidenta de la fundación No somos una, somos todas, señaló que más de 100 colectivos forman parte de una resistencia antimilitarista.

"No queremos a los militares tomando la seguridad civil y vamos a protestar las veces que sean necesarias", sostuvo.

En el lugar se encuentran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hasta el momento solo observan cómo se realiza esta manifestación.

Hasta las 13:00 horas sólo hay presencia de una ambulancia en el lugar, que atendió a una mujer que presentó cuadro de crisis nerviosa; sin embargo, no se puede apreciar a ningún elemento de Protección Civil u otro cuerpo de emergencia que pudiera responder a cualquier incidente durante el despliegue de la manta, ya que la estructura no tiene las condiciones para ser escalada.

Integrantes del colectivo señalaron que la manta mide cuatro metros de ancho por 100 de largo y pesa 70 kilos; sobre el mensaje prefirieron no revelar el contenido en honor a la valentía de las dos mujeres que escalaron la Estela de Luz para desplegarlo.

En un mensaje colocado al pie del monumento se hace alusión a la recién aprobada reforma para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el mensaje se cuestiona que la corporación civil encargada de la seguridad pública pase a manos del Ejército cuando se le acusa como responsable de violaciones a los derechos humanos.

Elementos de la Cruz Roja empiezan a escalar la Estela de Luz, para revisar a las dos personas que se encuentran arriba de esta torre. Desde las 20: 00 horas, paramédicos y bomberos de la CDMX, arribaron a la zona para apoyar a las personas que escalaron la Estela de Luz.

Después de 16 horas, las manifestantes que subieron a la punta de la Estela de Luz, desplegaron la manta en la cual se puede leer el mensaje "16 años de impunidad militar".

Por su parte, las integrantes del colectivo "Hasta Encontrarte", gritaban en la base del monumento, “mientras tú estás celebrando una madre/padre está llorando”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |