VIDEO: Se agarran a golpes líderes del transporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana líderes sindicales del transporte público de Tijuana, se fueron a los golpes en medio de un evento con autoridades del gobierno del estado.


Fue a las 11 de la mañana que los líderes sindicales Baltazar Gómez y Miguel Ángel Jiménez empezaron a empujarse.


Posteriormente otros transportistas se metieron para calmar la situación.





Recomiendan utilizar cubrebocas en taxis de ruta

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que el espacio de los taxis de ruta es reducido para la cantidad de pasajeros que transporta, algunos chóferes le solicitan a los pasajeros que utilicen el cubrebocas. 

Alfonso, quien es chófer de la línea de taxis amarillo con blanco de la ruta Playas de Tijuana-Centro, comentó a Cadena Noticias, que hay opiniones divididas cuánto a la utilización del cubrebocas por parte de los pasajeros, por lo que solamente les recomienda utilizarlo. 


Platicó que hay quienes se ofenden cuando se les hace la petición debido a que el gobierno del estado anunció que ya no es obligatorio utilizarlo en espacios cerrados. 


Normalmente en un taxi de ruta de esa línea se transportan entre doce y 15 personas en un espacio reducido y semicerrado.



¿Subirán las tarifas del transporte público? Esto dice el IMOS

Gremios de transportistas han insinuado en un aumento en los precios del pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, todavía no hay una propuesta formal por parte de los gremios de transporte para hacer ajustes a la tarifa por el aumento de los combustibles. 

"Ante el IMOS no se ha presentado ninguna solicitud formal ni nada, ni una revisión, entonces mientras no exista esto no podemos actuar ni responder”, declaró. 

Comentó que a través de los medios de comunicación escucho que hay la intención por parte de algunos gremios de aumentar la tarifa del transporte por el alto precio de los combustibles, sin embargo no le han notificado mediante un oficio sobre esta iniciativa. 

El mes pasado, Baltazar Gómez Ruiz, secretario general en Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que están valorando el plantear un aumento al precio del transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Unidades nuevas en transporte público provoca más gasto en cambio de refacciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

La economía de los chóferes de transporte público se ve mermada debido al alto costo de las refacciones de agencia que tienen que reemplazan constantemente por las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. 

En los últimos años los líderes transportistas han logrado que se renueven las unidades con las que llevan a su destino a miles de personas diariamente.

De acuerdo con un conductor de taxi de la línea amarillo con blanco, de nombre Jesús, los conductores deben hacer cambios constantes de piezas ya que los baches que hay en la ciudad ayudan a deteriorar los amortiguadores y llantas principalmente.

"Como es un carro de agencia hay que comprar las piezas en la agencia porque no hay refacciones de yonke, y si sale más caro andar yendo a las agencias, pero que hace uno si no trae carro nuevo no nos dejan trabajar, pero sale mas caro", explicó el señor Jesús.



Autobús en sentido contrario mata indigente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un autobús que circulaba en sentido contrario en la calle Cinco de Mayo y Calle primera de la Zona Centro de Tijuana se subió a la banqueta, chocó contra una vivienda y mató a un indigente, aún no identificado.

La vialidad está cerrada en tanto se realizan las investigaciones sobre los hechos.

Se trata de un autobús de servicio público.



Calafia sin frenos provoca choque y una muerte en bulevar Reforma

El transporte golpeó a 3 vehículos y a un transeúnte

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 04:00 p.m. una calafia roja y crema de la ruta Zapata - Reforma se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el bulevar Reforma a la altura del edificio "Cristo Redentor".

El chofer no pudo maniobrar la unidad e impactó sobre vehículo compacto color gris y sobre una camioneta color gris.

Posteriormente golpeó a un vehículo Cherokee color gris que estaba estacionado y que al final atropella a un transeúnte, al parecer un mecánico que quedo lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el protocolo correspondiente al accidente, donde una mujer que viajaba en uno de los vehículos impactados murió.

El chofer de la calafia fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |