Zona federal de Rosarito: invadida por el comercio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sillas y mesas, comercio semi fijo y sobre explotación, es lo que se observa en la Zona Federal Marítima de Playas de Rosarito.





VIDEO: ¡Palomazo! Alcalde de Rosarito y Flor Amargo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La presidenta municipal, Araceli Brown anunció que este fin de semana se estarán llevando acabo presentaciones en los mercados Sobreruedas donde participará la artista Flor Amargo.



Informales, dos de cada tres empleos generados en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el año pasado la población ocupada aumentó en 4.3 millones de personas, de las cuales 2.9 millones (66.5%) lo hizo en la informalidad, sin acceso a los servicios de salud, sin las prestaciones laborales que marca la ley y bajos salarios, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Inegi.

De los restantes 1.4 millones que se emplearon de manera formal, 846 mil personas (58.9%) lo hicieron el sector privado y 591 mil en el sector público, ya sea en el gobierno federal, estatal o municipal, o en alguna institución o empresa gubernamental.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.5 millones en diciembre de 2021, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del último mes de 2020 y la ocupación de mujeres fue de 22.5 millones, 2 millones más en igual lapso de comparación.

La información de la encuesta revela que para la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, fue de 5.7 millones de personas al cierre del año pasado, cantidad inferior en 1.7 millones de personas frente a la del mismo mes de 2020.

Producto de lo anterior, la tasa subocupación fue de 10% de la población ocupada, porcentaje menor al 14.1% registrado un año antes. Por sexo, la tasa de subocupación en los hombres fue de 10.3% y en las mujeres de 9.5% en el mes de referencia.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas. Esta cantidad es la misma que la registrada en el último mes de 2020 y representó una tasa de 3.5% de la Población Económicamente Activa en diciembre de 2021, inferior en 0.3 puntos porcentuales a la de diciembre de 2020. 

Por sexo, la población desocupada masculina en diciembre de 2020 y de 2021 se ubicó en 1.3 y 1.2 millones de personas, respectivamente (con un descenso de 104 mil) y la femenina pasó de 791 mil a 894 mil personas. En el mes de referencia la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.3% y en las mujeres en 3.8%.




El sol en el cielo, pero frío en la cara, así disfrutan este domingo en la playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes locales aprovechan los últimos días de sol en la ciudad y acuden a la playa para caminar o simplemente relajarse. 

"No hace calor, pero esta agradable el día y sí aproveche para caminar un rato y escuchar los shows que aquí da el payaso", dijo el señor Raúl vestido con un pants color negro. 

En la entrada del malecón justo en donde están los famosos arcos se pudo observar a vendedores de elote, papas fritas, juguetes y demás alimentos y productos. 

En el andador de la playa luce con varias personas caminando, mientras que en la playa casi no hay bañistas solamente en la arena en donde sentados en una toalla toman el sol los visitantes.



Salió el sol y se llenó Playas de Tijuana, hasta 100 pesos por estacionamiento

Los aforos permitidos cambian a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al aumento de casos de COVID-19 en Baja California, la ciudadanía continúa asistiendo a espacios públicos aunque se encuentren aglomeraciones.

Este domingo con las altas temperaturas que se presentan en la región, personas decidieron acudir a Playas de Tijuana para disfrutar el día caluroso frente a las olas del mar.

De acuerdo a un encargado de estacionamiento, los espacios se cobran entre 80 y 100 pesos el día por estacionarse, y días como este fin de semana les ha favorecido económicamente por el gran número de asistentes. 

Cabe recordar que a partir de mañana habrá nuevas restricciones en actividades de la región.


Puedes consultar los nuevos aforos en Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC



Llegó otoño y bajan las visitas a playas de Tijuana

Pocas personas decidieron aventurarse en el mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar del clima variante, las playas de Tijuana registraron visitas, pero fue a la baja, aún así los elementos de Salvavidas permanecieron atentos para evitar accidentes qué lamentar.

Durante este fin de semana, el número de visitantes fue mucho menor a lo registrado en las últimas semanas, pues se pudo constatar que eran menos de mil bañistas que a pesar de estar los días nublados, tuvo un poco de afluencia.

A pesar de estar nublado el cielo, sí hubo personas que se aventuraron y se metieron al mar, mientras que otros optaron por sólo caminar o consumir productos de restaurantes y cafés que se encuentran en el malecón. 

Personal de Salvavidas, no reportaron incidentes, sin embargo estuvieron atentos para salvaguardar la seguridad de los visitantes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |