38 siniestros de tránsito entre ellos 2 atropellados y 24 choques por la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre los accidentes de tránsito que se registraron durante la lluvia en Tijuana se encuentra la muerte de un persona por atropellamiento, otras más con lesiones también atropellada y 24 choques entre particulares. 


La mañana del 22 del febrero cuando arreciaba la lluvia en la ciudad fue atendido por elementos de tránsito la volcadura de un vehículo en el área de Pontevedra y corredor 2000, donde no hubo lesionados sólo daños materiales. 


Mientras que la única cifra negra tuvo lugar por la noche en la Zona Centro de Tijuana, donde una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada por un taxi de ruta en la calle 10 y Madero. 


Cuando autoridades atendían el reporte de la persona atropellada en calles aledañas se registraron 2 choques de los 24 que se registraron durante la jornada, en ambos casos sólo fueron daños materiales y el arreglo quedó entre las respectivas aseguradoras.





Aumentan accidentes vehiculares en Tijuana por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, informó que se ha registrado un incremento en los accidentes automovilísticos en Tijuana, atribuibles a las lluvias de moderadas a fuertes que han afectado la región desde la noche del miércoles. 

El titular de Bomberos Tijuana, detalló que de los incidentes que se han registrado tres personas han sufrido lesiones graves y fueron trasladadas a una unidad hospitalaria.

Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán durante la noche de este jueves, con precipitaciones que podrían variar de moderadas a fuertes, el director de Bomberos exhortó a los conductores a manejar con precaución y a respetar los límites de velocidad. Además, recomendó revisar el entorno de los hogares, ya que el suelo, saturado por el agua, tiene una capacidad de absorción reducida, lo que podría provocar movimientos o deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan prevenir accidentes con platicas a estudiantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un esfuerzo por reducir los accidentes viales en la región, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) impulsa un programa de charlas informativas dirigidas a estudiantes en diversas instituciones educativas. 

Este programa busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y los riesgos inherentes al transporte público.

Rafael Lepe, jefe del Programa de Prevención de Accidentes de la JSST, señala que las charlas están dirigidas a estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, y también están disponibles para la comunidad en general a través de grupos o asociaciones civiles. El programa ya está en marcha e incluye a colonias, asociaciones, albergues y grupos de rehabilitación.

Las presentaciones tienen una duración de entre 40 minutos y una hora y media, dependiendo de la disponibilidad del grupo, que idealmente debe tener entre 20 y 40 participantes. La dinámica se caracteriza por ser interactiva y educativa, incorporando estadísticas sobre la situación de los accidentes viales en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Según datos de la JSST, seis de cada diez accidentes en la Zona Costa de Baja California involucran al transporte público, lo cual es especialmente relevante ya que la mayoría de los estudiantes son peatones y usuarios de estos servicios.

El programa está diseñado para involucrar tanto a los conductores del transporte público como a los usuarios, resaltando que los estudiantes son a menudo los más vulnerables en situaciones de tránsito. Sin embargo, se busca también empoderarlos con medidas de prevención que les ayuden a minimizar el riesgo de accidentes.

La JSST invita a maestros, padres de familia y jóvenes a involucrarse en esta iniciativa que busca crear una cultura de seguridad vial en la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán las lluvias en BC

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la noche de este martes, se pronosticó la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, por lo que podría presentarse una baja generalizada en las temperaturas mínimas.  


A partir de las 20:00 horas se espera otro periodo de lluvias moderadas en la zona costa y Tecate, después de la media noche empezarán a descender su intensidad; por la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias ligeras, en el transcurso del día se disiparán las probabilidades.



Pronostican lluvias este fin de semana en Tijuana

Aumentará la temperatura este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informó que se esperan lluvias aisladas a partir de la noche de este viernes y durante el fin de semana en Tijuana.

"El viernes por la noche tenemos lluvias no tan intensas como las que tuvimos, se va a mantener todo el fin de semana con lluvias aisladas", puntualizó Villegas. 

Nuevamente emitió recomendaciones a la población para evitar incidentes que ponga en riesgo su vida, manejar con precaución y evitar cruzar arroyos o encharcamientos. 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera temperatura máxima de 19 grados para este viernes y durante la noche mínima de 9 centigrados, mientras que el sábado la temperatura aumentará a 22 grados.