馃帴: Bajo extorsi贸n y enga帽os, una madre busco a su hijo desaparecido por meses

Las autoridades no han esclarecido el m贸vil del asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer pag贸 hasta 5 mil pesos como adelanto para localizar a su hijo desaparecido, quien lamentablemente fue enga帽ada por un grupo de extorsionadores que le ped铆an 50 mil pesos por liberar a su hijo.

An铆bal Rosey Santizo Morales de 17 a帽os de edad, originario de Chiapas apenas llevaba un mes en la ciudad de Tijuana, fue el 1 de diciembre del 2020 cuando su madre report贸 su desaparici贸n a las autoridades y quienes desafortunadamente no activaron la alerta amber, por ello, la madre tuvo que viajar de inmediato a Tijuana, ciudad que no conoc铆a.

"Me estaban pidiendo la cantidad de 5 mil pesos entonces yo le dije que con que me comprobaban si en verdad ellos ten铆an a mi hijo, les dije que si iba a conseguir ese dinero y que por una videollamada ellos me iban a comprobar que si ten铆an a mi hijo pero primero me dijo que depositar谩 5 mil pesos entonces fui a depositar ese dinero y luego me dijeron que no, que quer铆an 25 mil pesos m谩s pero nom谩s me estaban extorsionando, quer铆an pedirme dinero y jugar con mis sentimientos", lament贸 la se帽ora Esmeralda. 

Despu茅s de 7 meses, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, logr贸 localizarlo a trav茅s de periciales y lamentablemente hab铆a sido asesinado el 3 de diciembre del 2020.

"Me fui a Mexicali, a Sonora, Michoac谩n, San Quint铆n, todo Baja California y aqu铆 en Tijuana estuve d铆a y noche buscaba a mi hijo desesperadamente de encontrarlo y si lamentablemente si lo hall茅 pero sin vida". 

Desde entonces las autoridades no han esclarecido el m贸vil del asesinato y la se帽ora Esmeralda sigue en espera exigiendo que se detenga a los culpables.





Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localiza 7 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron tres cuerpos sin vida en fosas clandestinas en la zona este de Tijuana. 

Este nuevo descubrimiento se suma a otros cuatro cuerpos desenterrados por el colectivo en el fraccionamiento Las Delicias durante esta misma semana siendo un total de siete v铆ctimas. 

Un ni帽o de diez a帽os de edad perteneciente al colectivo de b煤squeda realiz贸 un importante hallazgo en la zona este de Tijuana. Este peque帽o integrante encontr贸 uno de los tres cuerpos sin vida esparcidos en diferentes 谩reas del cerro pr贸ximo al bulevar Tercer Ayuntamiento.

Desde hace un a帽o, el ni帽o se sum贸 al colectivo en busca de su primo desaparecido, Erick Carrillo. A pesar de su corta edad, su participaci贸n activa en la b煤squeda ha sido fundamental para el grupo y el l铆der del colectivo lament贸 la situaci贸n, se帽alando que no deber铆a ser responsabilidad de un ni帽o la labor de localizar fosas clandestinas, sino de las autoridades correspondientes.



Hallan restos 贸seos en cateo; podr铆an estar relacionado con Erick Carrillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal铆a General del Estado (FGE) inform贸 el hallazgo de restos 贸seos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana. 

Estos restos podr铆an estar relacionados con la desaparici贸n de Erick Carrillo 脕lamo, ocurrida en junio de 2019.

La diligencia, llevada a cabo el 14 de marzo de 2024, cont贸 con la participaci贸n de agentes estatales de investigaci贸n, la Comisi贸n Estatal de B煤squeda y el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo". Expertos antrop贸logos forenses y un binomio canino de nombre "Tiana" colaboraron en la b煤squeda de indicios en el terreno ubicado en Calafia, sin n煤mero.

Los restos 贸seos encontrados fueron enviados al laboratorio para su an谩lisis y representan un avance significativo en la investigaci贸n en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan desaparici贸n de cinco j贸venes en Lagos de Moreno

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Autoridades estatales municipales y federales se encuentran desplegadas en un operativo de b煤squeda en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco debido a la desaparici贸n de cinco personas.

Los j贸venes desaparecidos son Roberto Olmeda Cu茅llar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galv谩n, Jaime Adolfo Mart铆nez Miranda y Dante Hern谩ndez, ellos viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color caf茅 con el n煤mero de placas JTJ 8638, la investigaci贸n se帽ala que fueron privados de la libertad al inicio de este fin de semana, en la zona conurbada de Lagos de Moreno.

Agentes de la Fiscal铆a del estado de Jalisco especializados en la b煤squeda de personas, la Secretar铆a de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Polic铆a Municipal coadyuvan para dar con el paradero de estas personas reportadas como desaparecidas.

Detallaron que se cuenta con videos de vigilancia y entrevistas en el sitio donde fueron privados de la libertad y se contin煤a con las investigaciones para esclarecer este hecho delictivo.

Por el momento solamente se cuenta con una ficha por parte de la Comisi贸n de B煤squeda del estado la cual lleva el nombre de Jaime Adolfo Mart铆nez Miranda de 21 a帽os.

Hay cuatro mujeres desaparecidas en Encarnaci贸n de D铆az 

Adem谩s de este operativo en Lagos de Moreno, recientemente las autoridades tambi茅n iniciaron con la b煤squeda de cuatro mujeres en el municipio vecino de Encarnaci贸n de D铆az, en este caso se trata de las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, de apellidos Saucedo Zerme帽o; as铆 como Beatriz Hern谩ndez Ram铆rez, pareja de Rosa.

De acuerdo con las fichas de b煤squeda emitidas por Aguascalientes, el primer estado donde se present贸 la denuncia; Adriana, Rosa Olivia y Beatriz, fueron vistas por 煤ltima vez el 27 de julio, cuando se encontraban juntas; las dos 煤ltimas residen en Aguascalientes y trabajan en el sector automotriz en la empresa Jatco, se encontraban de visita en el municipio con las hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan un mexicano desaparecido en Canad谩; trabaja en una granja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Un mexicano fue reportado como desaparecido en la localidad canadiense de Osoyoos, en la Columbia Brit谩nica. Su ficha fue compartida por el senador Emilio 脕lvarez Icaza en Twitter.

Aranda fue visto por 煤ltima vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. De acuerdo con medios locales, es originario de Oaxaca y ten铆a un mes trabajando en esa granja en Osoyoos. La 煤ltima vez que sus amigos tuvieron comunicaci贸n con 茅l fue el 6 de julio.

Edna Lalonde, quien forma parte de Dignidad Migrante Society, que ayuda a trabajadores extranjeros en la Columbia Brit谩nica, dijo que un amigo de Aranda contact贸 a la organizaci贸n para pedir ayuda para localizarlo, informa el medio The Bridge Canada.

Consulado mexicano activa protocolos de b煤squeda para hallar a Carlos Arana

En su p谩gina de Twitter, el Consulado de M茅xico en Vancouver inform贸 que "desde que se tuvo conocimiento de la situaci贸n, el Consulado General en Vancouver estableci贸 una comunicaci贸n fluida con la Real Polic铆a Montada de Canad谩, as铆 como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de b煤squeda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses".

El Consulado indic贸 que se activaron los protocolos de b煤squeda "a trav茅s del Centro de Informaci贸n y Asistencia de Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparici贸n, tanto en Canad谩 como en Estados Unidos".

El Consulado asegur贸 estar en contacto con la familia, a la que se ha ofrecido "apoyo total y asistencia". Al padre, detall贸, se le otorg贸 un pasaporte de emergencia para que viajara a Vancouver, donde personal del Consulado lo recibi贸. De ah铆, el padre se traslad贸 a Osoyoos, donde Aranda fue visto por 煤ltima vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se busca a Fausto Mora Ochoa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita el apoyo a la ciudadan铆a para localizar a Fausto Mora Ochoa de 81 a帽os de edad. Fue visto por 煤ltima vez en la Calle Gardenias de la colonia Lomas del Matamoros.

Viste pants gris, chamarra de cuadros gris de lana y zapatos caf茅s. Mide 1.58 mts y 49.5kg. Padece problemas de memoria y no escucha bien.

Para cualquier informaci贸n, comunicarse al 664 190 3066 con V铆ctor Mora o al 6645867035 con Manuel Mora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |