🎥: Bajo extorsión y engaños, una madre busco a su hijo desaparecido por meses
Las autoridades no han esclarecido el móvil del asesinato
Una mujer pagó hasta 5 mil pesos como adelanto para localizar a su hijo desaparecido, quien lamentablemente fue engañada por un grupo de extorsionadores que le pedían 50 mil pesos por liberar a su hijo.
Aníbal Rosey Santizo Morales de 17 años de edad, originario de Chiapas apenas llevaba un mes en la ciudad de Tijuana, fue el 1 de diciembre del 2020 cuando su madre reportó su desaparición a las autoridades y quienes desafortunadamente no activaron la alerta amber, por ello, la madre tuvo que viajar de inmediato a Tijuana, ciudad que no conocía.
"Me estaban pidiendo la cantidad de 5 mil pesos entonces yo le dije que con que me comprobaban si en verdad ellos tenían a mi hijo, les dije que si iba a conseguir ese dinero y que por una videollamada ellos me iban a comprobar que si tenían a mi hijo pero primero me dijo que depositará 5 mil pesos entonces fui a depositar ese dinero y luego me dijeron que no, que querían 25 mil pesos más pero nomás me estaban extorsionando, querían pedirme dinero y jugar con mis sentimientos", lamentó la señora Esmeralda.
Después de 7 meses, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, logró localizarlo a través de periciales y lamentablemente había sido asesinado el 3 de diciembre del 2020.
"Me fui a Mexicali, a Sonora, Michoacán, San Quintín, todo Baja California y aquí en Tijuana estuve día y noche buscaba a mi hijo desesperadamente de encontrarlo y si lamentablemente si lo hallé pero sin vida".
Desde entonces las autoridades no han esclarecido el móvil del asesinato y la señora Esmeralda sigue en espera exigiendo que se detenga a los culpables.