Calculan que 40% de los desaparecidos en Tijuana están en fosas comunes
De acuerdo con Fernando Ocegueda Flores, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, alrededor del 40 por ciento de los extraviados en Tijuana, están en fosas comunes.
"Nosotros calculamos que el 40 por ciento de todas las familias que andan buscando a sus hijos desaparecidos o sus familiares están en la fosa común", mencionó.
Está situación la atribuyó principalmente a la falta de pruebas de ADN, a los cadáveres, además de otras como falta de legibilidad en las fotografías que toma el Servicio Médico Forense (Semefo), o que el tiempo de espera en la morgue finalizó.
"Por alguna razón que desconozco terminan en la fosa común puede ser porque los tiempos no se dieron, porque las fotografías en el Semefo no están legibles, por muchas circunstancias se da que no son reconocidos", explicó.
Ocegueda Flores insistió en la construcción de un panteón ministerial, en el cual serían enterrados los cuerpos no identificados, con el fin de practicarle una prueba de Adn en caso de ser necesario.