Corporación Caliente busca establecerse como 'Punto Naranja'

Personal del corporativo ha asistido a diferentes talleres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empleados de la Corporación Caliente participaron en un taller de sensibilización sobre la prevención y atención de la violencia de género, esto como parte del programa para la recertificación del establecimiento como "Punto Naranja", es decir ser un lugar seguro para las mujeres.

El taller fue impartido por María Guadalupe León Chimal, coordinadora del Programa Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUjer), de manera virtual y con el personal de todos los establecimientos del país.

Jorge Hank Rhon, presidente del Consejo, destacó que el personal está en constante capacitación sobre temas relacionados con la protección de mujeres y el respeto a sus derechos.

El empresario dijo que Corporación Caliente es la única empresa en México dedicada al entretenimiento con la certificación que acredita como un lugar seguro para las mujeres..

Al día de hoy los 54 establecimientos de Corporación Caliente en el país cuentan con la certificación de lugar seguro para las mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuana la ciudad con más puntos naranja en el estado y el país

Más de 82 mil usuarios han sido beneficiados con el botón morado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Actualmente, Tijuana cuenta con 535 Puntos Naranja, espacios que tienen como objetivo brindar una atención oportuna para proteger a las mujeres víctimas de violencia, mismos que se localizan a través del aplicativo Botón Morado, el cual lleva más de 82 mil descargas, disponible en los sistemas Android e iOS.


Comercios, escuelas, gasolinerías, supermercados, empresas e instituciones se han sumado al XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donde destaca Tijuana como el municipio que más Puntos Naranja tiene en todo el Estado de Baja California y en el país. 


De acuerdo al reporte del municipio, estos espacios cuentan con personal capacitado para brindar el primer apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.


Estas acciones del XXIV Ayuntamiento,

que encabeza la alcaldesa, es un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de la mano de la sociedad organizada. 


Con la aplicación, además de solicitar ayuda inmediata, cuenta con un apartado de los Puntos Naranja que se encuentran distribuidos a lo largo de la ciudad, donde se consulta fácil cuál es el más cercano a su ubicación, para resguardarse y otorgarle seguridad.


También en el aplicativo, con solo apretar el botón, la persona podrá reportar cualquier eventualidad que requiera una atención inmediata por parte de la policía municipal, bomberos o alguna ambulancia. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, invita a la ciudadanía tener en su teléfono celular el Botón Morado de la Secretaría de Seguridad.



Cervecerías se unen al Punto Naranja

La cervecería Insurgente Tap Room se convertirá en Punto Naranja.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La cervecería Insurgente Tap Room se convertirá en Punto Naranja, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado. 

Explicó que la prioridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es contar con más lugares de resguardo y efectiva canalización para usuarias que se acerquen a solicitar apoyo que asistan a niñas y mujeres que sufran acoso, agresión u hostigamiento en la vía pública o en el interior del establecimiento. 

La funcionaria hizo hincapié en lo positivo que resulta que haya Puntos Naranjas en centros nocturnos, ya que los acontecimientos de violencia pueden presentarse en cualquier momento, por ello es trabajo del gobierno, sector privado y sociedad civil tomar acciones para prevenir y atender la violencia.

Dijo que personal administrativo y operativo de la cervecería recibió la primera capacitación para formar parte del proyecto del Gobierno Local, lugar que se ubica en la avenida Revolución, área de concentración turística.

Mota Alvarado, invitó a restaurantes, bares y comercios de la zona Centro a sumarse por la lucha de los derechos y seguridad de las mujeres a través del Punto Naranja que brinda bienestar a las tijuanenses, prioridad para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundación Caliente Ayuda anuncia campaña para la detección del cáncer de mama

Serán dos mil pruebas gratuitas en laboratorios de Tijuana y Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En promedio 3 de cada 10 mujeres resultan positivas a cáncer de mamá, por lo que la Fundación Caliente Ayuda busca acercar a las mujeres para la detección temprana de la enfermedad. 

Martina Martínez Miranda, en representación del corporativo Grupo Caliente, informó que la campaña es totalmente gratuita, la cual se estará llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Los pases se entregarán en los módulos de los tres casinos de Tijuana, ubicados en el Hipódromo, Macroplaza y Carrusel en Tijuana, mientras que en Mexicali está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

"El único requisito que nos pide Salud Digna es que nos presente una identificación oficial y por supuesto tener ganas de saber cómo estan en su salud", detalló Martínez.

Durante el festejo del Día de las Madres en su edición 86 el próximo 10 de Mayo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, también podrán acercarse en el módulo.



Activan puntos naranjas en Conalep Tijuana

Suman 533 Puntos Naranja en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha implementado programas y acciones para proteger a los sectores más vulnerables, incluyendo mujeres y niñas en Tijuana. Uno de estos programas es Punto Naranja, que busca que diferentes establecimientos se sumen a la lucha por la seguridad de las mujeres, proporcionando espacios seguros en caso de que se sientan en riesgo.

En esta ocasión, dos planteles de una institución educativa (Conalep Tijuana I y II) se unieron a la iniciativa, sumando 533 Puntos Naranja en Tijuana. Ambos planteles tendrán el distintivo de "Punto Naranja" y contarán con personal capacitado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para brindar apoyo a las mujeres en cualquier situación de riesgo.

“Nosotros estamos preocupados por su seguridad, estamos preocupados porque estén bien y lleguen con bien a sus hogares, por eso venimos a activar el Punto Naranja, permite que en estos espacios las mujeres que sientan que están en riesgo lleguen a pedir auxilio y que las personas capacitadas en ese Punto Naranja, sea un restaurante, una escuela, una gasolinera, o cualquier establecimiento de los que se han sumado a esta campaña, te brindará atención y protección en ese momento”, subrayó la alcaldesa.

Punto Naranja es un protocolo de seguridad implementado por el Ayuntamiento de Tijuana para la protección de las mujeres de cualquier edad en lugares públicos. La iniciativa busca reafirmar el compromiso y liderazgo del XXIV Ayuntamiento en la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon celebra a niñas y niños en Día de Reyes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la asistencia de poco más de 7 mil personas, se celebró el Festival de Reyes Magos que Corporación Caliente organiza desde hace 36 años en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana.

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, las familias disfrutaron de dulces, rosca de Reyes y chocolate, como también del desfile de animales del Parque Zoológico Internacional, A. C., un show de botargas, música y bailables navideños; una pastorela cómica y la llegada de los Reyes Magos.

Además de las actividades, se contó con tres módulos de medicina preventiva a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más de orientación nutricional, exámenes de la vista y audición para niños y adultos. 

Como todos los años, el presidente de Corporación Caliente, señaló que durante las más de tres décadas en que realiza dicho evento, fueron suspendidos durante la pandemia por Covid-19.

 “una cara feliz, transforma tu vida, si a eso agregamos que es la de un niño, mucho mejor y si tienes la posibilidad de ver a 5 mil niños reír, la sensación es indescriptible”, puntualizó Hank Rhon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |