En 11 años los flujos migratorios por Tijuana no han disminuido

De acuerdo con José María García Lara, director del albergue Juventud 2000, pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades de ambos países para frenar la migración hacía las fronteras, los flujos de personas migrantes han aumentado año con año desde hace una década.
Comentó que en los 11 años que tiene trabajando como activista con las diferentes comunidades migrantes, no ha observado avances en cuanto a la atención por parte del gobierno mexicano hacía las personas que llegan a las fronteras huyendo de sus lugares de origen.
De igual manera mencionó que una vez que las personas son deportadas no son atendidas por las autoridades migratorias mexicanas, pese a que son esas personas las que ayudaron al país a sostener la economía de la nación con las remesas que mandaban a México.
Agregó que ese sector de la población son los "olvidados del sistema", debido a que llegan a la ciudad a vivir a la calle y son criminalizados y perseguidos por los policías por no tener dinero o un espacio donde vivir.