Familias de Cumbres del Rubí sin recibir apoyo del actual gobierno
"No soy una limosnera, y no les estoy pidiendo algo que no me corresponda como ciudadana"
A casi dos años de que más de cien familias perdieron sus viviendas debido a un hundimiento en la colonia Cumbres del Rubí en la ciudad de Tijuana, siguen sin ser reubicados y ahora ni apoyo económico reciben.
Maribel Belmonte Madrigal, líder de los vecinos afectados, detalló que durante la gestión del ex Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez recibían un apoyo mensual de 4 mil pesos y con el actual gobierno no lo han recibido.
Ante el incumplimiento de pago del mes de enero, las familias acudieron este martes a las oficinas de la Secretaria de Bienestar ubicadas en Plaza Patria para manifestar su inquietud.
Sin embargo, las autoridades estatales ahora piden títulos de propiedad, contrato de arrendamiento, recibos actuales, así como identificaciones oficiales para poder contar con el apoyo económico.
"Mucha gente no tiene eso porque mucha gente no está rentando está viviendo de lo prestado, arrimado o con la ayuda que nos ayuda que nos daban decidieron comprar un terrenito y pagar el abono de ese terreno porque no vemos la reubicación pronto", expresó Belmonte.
Por su parte, Felicita López otra de las vecinas afectadas, dijo que no es justo que los abandonen.
"Con este cambio de gobierno no nos lo han dado sin previo aviso ni nada y el trato que nos están dando, no soy una limosnera, y no les estoy pidiendo algo que no me corresponda como ciudadano, el Presidente de la República dijo que todos somos iguales pero aquí parece que somos limosneros y por eso estamos aquí", manifestó la señora López.