Gobernadora asegura que están buscando la verdad sobre muerte de Keren Vallejo

Marina del Pilar giró órdenes para atender a los familiares de la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró a través de sus redes sociales que están teniendo reuniones con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de encontrar la "verdad" sobre la muerte de Keren Vallejo, luego de dar a luz en la clínica 31 de Mexicali el pasado 30 de enero de este año. 

Ávila Olmeda escribió en su cuenta de Facebook que giró órdenes a su gabinete para atender a la familia de la ahora fallecida Keren Vallejo. 

Entre estas órdenes, esta la encomienda que hizo la gobernadora a su secretario de gobierno Catalino Zavala, quien buscará dar con la verdad sobre la muerte de la joven. 

"Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, tiene instrucciones de darle seguimiento a las reuniones con representantes del IMSS para encontrar la verdad", declaró la mandataria estatal. 

La gobernadora también escribió en sus redes sociales que está en contacto personalmente con autoridades federales para poder esclarecer y sancionar a los responsables del deceso de la joven. 

"Personalmente, estoy en contacto permanente con autoridades federales para solicitar se resuelva este lamentable hecho y los responsables cumplan la pena que merecen", dijo. 

De igual manera externó su consternación al respecto y aseguró que esta en contacto con Michael Cortez, esposo de Keren. 

Mencionó la mandataria que su coordinador de gabinete Alfredo Álvarez Cárdenas, está en contacto con la familia para brindar respaldo institucional y establecer la comunicación con las dependencias gubernamentales.

En tanto que el titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, tiene la encomienda de destinar apoyo a la familia y becas dedicadas a sus hijos, con el fin de apoyar con el gasto familiar a Michael Cortez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





BC se consolida como el estado más morenista del país: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que en la entidad se registraron los mejores números de votos para el partido de Morena.

Mencionó que, según los últimos registros del PREP, Morena obtuvo el 65.3% de los votos, lo que representa un 43.2% más que el segundo lugar.

"Sin duda, hoy Baja California refrenda y se consolida como el estado más morenista del norte del país", expresó Marina del Pilar.

La mandataria estatal también destacó que en la alcaldía de Tijuana, el movimiento obtuvo el 58.3% de los votos, lo que significa un 47% más que el segundo lugar.

Marina del Pilar agregó que la mayor diferencia en un movimiento político no se registraba desde 1971 en cuanto a resultados para la alcaldía de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina Del Pilar reporta jornada electoral sin incidentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, calificó la jornada electoral de este domingo 2 de junio como pacífica y sin incidentes que pusieran en riesgo la integridad del proceso.

En un comunicado, la gobernadora expresó su satisfacción por la participación ciudadana y la democracia que se vivió en el estado, destacando que la jornada electoral fue concurrida y entusiasta.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a las diferentes instituciones y fuerzas que participaron en la seguridad de la jornada, incluyendo la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y las policías municipales.

La gobernadora también mencionó que aunque se reportaron algunos incidentes, todos fueron atendidos debidamente sin afectar la jornada ni los resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar respalda a funcionarios que participarán en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, reafirmó su respaldo a los funcionarios que optaron por separarse de sus cargos para participar en la contienda electoral del 2 de junio. 

Ávila Olmeda aseguró que las puertas del gobierno del estado estarán abiertas para aquellos que deseen regresar a partir del 3 de junio, y serán evaluados para posibles roles en los siguientes tres años de la administración actual.

La mandataria estatal enfatizó que los funcionarios públicos que se encuentran en campaña electoral optaron por tomar vacaciones o renunciar a sus cargos en el gobierno del estado para poder participar en el proceso electoral. 

"Fui muy clara en ese aspecto, quienes deseaban apoyar a algún candidato tenían total libertad de hacerlo siempre y cuando se separaran de su cargo", señaló Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian negligencia médica durante operación en clínica estética

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una desgarradora búsqueda de justicia, Antoinette Eddings clama por reparaciones después de sufrir complicaciones graves postquirúrgicas que han puesto su vida en riesgo, así lo informó la paciente quien anunció una batalla penal, y ante instituciones como derechos humanos, Coepris, la Conamed y organismos médicos locales, regionales, nacionales e internacionales. 

La paciente relató que todo comenzó cuando se sometió a una cirugía de reducción de senos en la Clínica Ciplastic a manos del Dr. Hermes Avila Pelayo, quien fue dada de alta a la semana de la cirugía.

Durante más de 5 semanas consecutivos, señaló, visité las oficinas de la Clínica, además les envié fotografías, audios, mensajes e hice llamadas al Dr. Hermes Avila Pelayo, que me cobró casi 7 mil dólares, y las respuestas de su oficina fueron inadecuadas, fueron insuficientes, irresponsables e insensibles, fuera de toda ética médica y violentando completamente mis derechos, señaló.

La situación, dijo Eddings, se deterioró rápidamente, cuando al día siguiente de la cirugía, notó que su incisión se había abierto y sangraba, un hecho que comunicó inmediatamente al equipo médico a través de fotografías, sin embargo, la respuesta fue lenta e inadecuada, sumiéndola en un estado de dolor y angustia constantes.

Eddings refirió que los días siguientes estuvieron marcados por una falta de atención adecuada, donde las heridas no solo se abrieron más, sino que también desarrolló infecciones severas, lo que resultó en un sufrimiento incesante. 

"A pesar de los numerosos mensajes y fotografías enviados a la clínica, describiendo el empeoramiento de mi condición y la secreción de líquido amarillo grueso de las heridas, las medidas tomadas por los médicos de Ciplastic fueron insuficientes y tardías" dijo.

La paciente indicó que fue solo después de un ultrasonido autoiniciado que reveló una infección severa, que recibió algún tipo de tratamiento dirigido, aunque aún ineficaz, donde la intervención final de otro médico, quien diagnosticó una infección por candida albicans y ajustó el tratamiento, se marcó un punto de inflexión en su recuperación.

Desilusionada y traicionada por la falta de cuidado y atención por parte de la Clínica Ciplastic, Eddings inició procesos jurídicos penales, mercantiles y ante múltiples instancias para buscar justicia y reembolso por los daños sufridos y los costos incurridos, incluyendo los tratamientos de emergencia y la cirugía reconstructiva necesaria debido a las consecuencias de la operación inicial.

Explicó que los costos podrían alcanzar más de 20 mil dólares por la gravedad en la que se encuentra y los costos post operatorios.

Puntualizó que una de las metas principales, es evitar que esa Clínica y médicos como Hermes Ávila Pelayo continúen dañando a personas que ponen su confianza y seguridad en sus manos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobernadora exige que los casos no queden impunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigió al Poder Judicial de la Federación que los casos del delito federal no queden impunes pues aunque el gobierno municipal y estatal los detengan posteriormente quedan libres. 

¨Hay que hacer las detenciones es muy importante que no exista impunidad y eso es lo que nosotros estamos trabajando y exigiendo y por ahí se avientan criterios pues muy absurdos que es lo que nosotros hemos venido diciendo que tambien por presentar detenidos detienen a personas que no están relacionadas con los hechos delictivos y es muy difícil sustentar la situación¨, expresó la mandataria estatal.

Por ello, reiteró que es importante capacitar a los elementos municipales, estatales y todos los órdenes de gobierno y establecer los criterios óptimos en el poder judicial que permitan la impartición de justicia. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade explicó que a la institución le corresponde la investigación con el fin de aportar las evidencias correspondientes al juez.

¨Por eso es importante que las autoridades municipales que son los primeros respondientes sean detenciones sustentadas en evidencia si no por mas intención que tenga la fiscalía no puede sostener ese caso ante un juez¨

Por último, el coronel de infantería Saúl Jaramillo García, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, explicó que constantemente el personal de policía recibe capacitación con el fin de que se tenga una evidencia fuerte sobre el delito.

"Lamentablemente la defensa da sus argumentos y muchas veces por los criterios que aplica el juez se dan dichas liberaciones", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |