¡Histórico! Podrían aplicar ‘Hoy no circula en Tijuana’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Histórico en Tijuana, podría implementarse el Hoy No Circula, informó la presidenta municipal Monserrat Caballero. El caos vial que hay en la ciudad y el repute de vehículos propició que el tema sea analizado en el cabildo para someterlo a votación dicha propuesta. 

“No somos magos para sacar vialidades de donde no existen”, dijo la alcaldesa. 

Agregó: ya las condiciones no nos dan, no hay más calles y si bien es cierto es una responsabilidad del municipio también es cierto”.

La primera edil sostuvo que Tijuana no cuenta con la infraestructura pero si con muchos ciudadanos y lo que vamos a hacer es que probablemente implementemos un hoy no circula.





Si se implementa el 'Hoy No Circula' en Tijuana; ¿cómo afecta a autos chocolate?

Señala que la medida es para mejorar la movilidad a corto plazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró estar dispuesta a utilizar el "Hoy No Circula", como medida para disminuir el número de vehículos en circulación. 

Aunque la alcaldesa mencionó que el gobierno del estado debe definir el tema de los vehículos de procedencia extranjera que empezarán a circular por las calles de la ciudad. 

"Yo si estoy dispuesta a utilizar el 'Hoy No Circula' para que esta ciudad vaya teniendo más movilidad, pero es muy importante saber como va estar el estado en razón de los autos chocolates", declaró. 

Explicó que los problemas de infraestructura vial en el municipio son graves por lo que con el regreso de los jóvenes y niños a clases esta situación incrementa provocando problemas de tráfico. 

"Si bien es cierto Hoy No Circula se creó para disminuir la contaminación en la Ciudad de México, también es cierto que desde ahí se pueden generar ideas, porque todos debemos participar en el tráfico terrible de esta ciudad", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy termina No Circula extendido en CDMX y Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Luego del anuncio del viernes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este lunes 15 de junio termina el Hoy No Circula extendido, que se instaló en la Ciudad de México ante la epidemia de coronavirus en el país.

Este lunes, el programa vuelve a la normalidad, por lo que los vehículos con engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2 no pueden circular, mientras que los que poseen hologramas 00 y 0 pueden hacerlo.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Según el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

En el caso de los vehículos con holograma 2 descansan todos los sábados.



"Deberían poner orden con los carros chocolate antes de pensar en el NO CIRCULA"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que el Secretario de Movilidad Urbana, Daniel Rivera detalló que el Ayuntaniento de Tijuana está analizando la propuesta "Hoy no Circula" por el tráfico de todos los días y que el director de Protección al Ambiente, Aduardo Pérez haya detallado que este proyecto podría disminuir la contaminación del aire, las opiniones de usuarios en Facebook se han hecho notar.

En un sondeo, tras preguntarles a varios tijuaneses sobre qué piensan de la propuesta, comentaron que es buena pero que la ciudad no está preparada por el mal servicio de transporte público y que los autos chocolate representan la mitad de todos los que circula legalmente.

"No estoy de acuerdo con el hoy no circula porque pienso que hay problemas de fondo como los taxis clonados, taxis amarillos, carros chocolate que no estan regularizados, no pagan ninguna cuota de nada, ni placas, entonces nos perjudican a las personas que si andamos legalmente. Creo que el problema es otro y deberían poner orden con los carros chocolate antes de pensar en el no circula", expresó la ciudadana Teresa. 

El estudiante Christian, afirmó que es un problema el tráfico, ya que todos los días llega gente de otras ciudades de la República como visitantes de extranjeros, por ello, comentó que Tijuana no está preparada en vialidades para recibir a más personas, como tampoco para implentar el programa no circula. "No estamos en México, allá no hay carros chocolate como aquí, además, allá si tienes la necesidad de usar camión, el transporte público es más barato que en la frontera y se encuentra en otras condiciones". 




Planean implementar "Hoy No Circula" para Mexicali.

Compartir en:

El programa 'Hoy No Circula' podría implementarse en la capital del Estado, informó Thelma Castañeda Custodio, secretaria de Protección al Ambiente en la entidad.

Debido a los niveles que sigue registrando la contaminación en Mexicali, Castañeda afirma que ya se considera la implementación de medidas para reducir la circulación de vehículos, tal como se hace en la Ciudad de México.

A la par de ese programa de restricción para la circulación vehicular, se emitirían alertas para evitar las actividades al aire libre cuando los niveles contaminantes pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos.

Castañeda refirió que faltan personal y recursos para poder vigilar la calidad del aire e implementar un sistema de alertas, incluso vía app.