Más de una docena de colonias sin agua en Tijuana y Rosarito | Aquí la lista ⬇

CESPT pide paciencia y comprensión a la ciudadanía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que para mejorar el servicio del abastecimiento y saneamiento de la CESPT, se trabaja en reparaciones de fugas, lo que provoca intermitencias en el suministro de agua en las siguientes zonas.

  • Calle Electra.
  • Aeropuerto.
  • Libertad Parte Alta.
  • Las Californias.
  • Alfonso Garzón.
  • Calle pico.
  • Buena Vista.
  • Anexa Buena Vista.
  • Kenedy.
  • Col. Lienzo Charro.
  • Ángeles (Rosarito).
  • Valle Ébano.
  • Magistral.

La dependencia pide paciencia a la población y comprender la situación.





Altas temperaturas y sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal y como lo mencionó durante la "mañanera", el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, que se registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana por lo que persiste la falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son: Horóscopo, Lago, el Guaycura, Natura sección, Hacienda los Laureles, Lomas del Matamoros, Camino Verde y Cuauhtémoc.



Reportan 5 grandes fugas de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego informó durante la "mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que con la campaña que está en marcha del cuidado del agua se evitará implementar los tandeos de agua en la región. 

El Secretario mencionó que actualmente registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana, sin embargo, aseguró que este día los trabajos concluirán para restablecer el servicio a las familias tijuanenses.



Con calor y sin agua en colonias de Tijuana | Conoce la lista aquí

Según la CESPT el servicio se restablecerá este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado a una fuga en el Acueducto Valle Redondo ubicado en la Colonia las Margaritas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se encuentran realizando trabajos de reparación, por lo que se presenta falta de agua en algunas zonas.

Las colonias afectadas son Villa del Campo, Parajes del Valle, Residencial Margaritas y El Platanal.

Según la CESPT se espera la recuperación del suministro durante la mañana de día miércoles.



Fin de semana sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado a vandalismo y manipulación en el Tanque San Agustín, personal está realizando las maniobras necesarias para estabilizar el nivel del tanque, por lo que se presenta intermitencia o falta de agua en algunas colonias. 

Las zonas afectadas son Pórticos de San Antonio, Praderas de la Gloria, Villa Residencial Santa Fe I y II,

Hacienda las Flores, Santa Fe 5ta sección, Lomas del Real, Vista Bella y El Rosario.

Sin dar a conocer fecha de restablecimiento del agua, la CESPT pide a la ciudadanía que si cuenta con el suministro de agua, utilizar de manera moderada el vital líquido para facilitar la recuperación de nivel y mantener la continuidad del suministro.



Fuga de aguas negras en la calle “La Paz” en la Colonia Buenavista

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Años es lo que llevan batallando con fugas de aguas negras, mencionan vecinos afectados en la calle La Paz en la Colonia Buenavista, en donde la CESPT ha hecho poco o nada por darle una verdadera solución al problema.

Afectados aseguran los malos olores han ido en incremento derivado de las altas temperaturas que se han presentado en ciudad, hay quienes aseguran el flujo de estas aguas ingresan a sus hogares.

“La calle se está craqueando, ahorita no es nada lo que está escurriendo, hay ocasiones que es tanto el flujo que ya vecinos se han accidentado y caído” detalló Erika Ramos .

“Las autoridades van dos veces que vienen y medio lo destapan, pero no queda, la tubería al parecer esta quebrada, tan solo llegan y desazolvan la alcantarilla, pero no revisan las tuberías que tenemos en la colonia” mencionó Mario Trujillo.