Mega apagón deja en las penumbras a Rosarito

El 40% del territorio del municipio sin luz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un mega apagón se presentó este martes por la noche en la zona norte del municipio de Playas de Rosarito.

La pérdida de la energía eléctrica sucedió minutos antes de las 09:00 p.m.

Algunas colonias afectadas son Cumbres de Rosarito, Colinas de Rosarito, Villas de Costa Rica, Villa Bonita, Plan Libertador y Real de Rosarito.

De acuerdo a una transmisión en vivo de Agencia Infonort News, alrededor del 40% del municipio no cuenta con el servicio de electricidad.

Ciudadanos señalan que ya se realizó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Truena transformador en Hipódromo y se quedan sin luz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche de este jueves, tronó un transformador y dejó sin energía eléctrica a vecinos de la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana. 

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando vecinos reportaron la falta de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el momento no se ha restablecido el suministro pues según será en un lapso de cuatro horas. 

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, Avenida Alba Roja y Chapultepec son algunas de las colonias que se vieron afectadas.



Advierten apagones en Reino Unido por duro invierno

National Grid advirtió de próximos apagones en Reino Unido por el invierno boreal.

Compartir en:

Excélsior,  Reino Unido, London, 

Reino Unido podría enfrentar cortes de electricidad programados de tres horas para los hogares y empresas este invierno boreal si no puede importar electricidad de Europa y tiene problemas para alimentar las centrales eléctricas de gas, advirtió el jueves la National Grid.

La posibilidad de que ocurran cortes de electricidad se conoce luego de que la primera ministra, Liz Truss, pidió el jueves a Europa que mantenga el flujo de exportaciones de energía durante el invierno boreal, y es probable que aumente la presión sobre el Gobierno después de haber descartado previamente el racionamiento de energía en Gran Bretaña.

Los países de toda Europa están elaborando planes de contingencia para el invierno boreal ante la interrupción de los flujos de gas procedentes de Rusia a causa de la guerra en Ucrania, lo que podría provocar un racionamiento y un recorte de las exportaciones de energía a otros países.

La escasez de gas en Europa, así como los problemas de mantenimiento de varias centrales nucleares francesas, han aumentado el riesgo de que Reino Unido no pueda asegurarse el gas que necesita o las importaciones de electricidad que suele recibir de países como Francia, Bélgica y Holanda.

¨En el improbable caso de que nos encontremos en esta situación, significaría que algunos clientes podrían quedarse sin electricidad durante periodos predefinidos a lo largo del día - generalmente se supone que se trata de bloques de tres horas", dijo National Grid Electricity System Operator (ESO) en su Panorama de Invierno.

El Gobierno británico se mostró confiado en asegurar el suministro de energía. "El Reino Unido tiene un sistema energético seguro y diverso. Confiamos en nuestros planes para proteger a los hogares y a las empresas en toda la gama de escenarios de este invierno", dijo un portavoz.

Una evaluación de riesgos separada del gobierno británico publicada el jueves señala que la infraestructura podría satisfacer la demanda de gas en distintos escenarios, incluyendo "una combinación de demanda excepcional causada por condiciones meteorológicas severas y el fallo de la mayor pieza de infraestructura de la red de gas".

La división de Transmisión de Gas de National Grid (NGGT), en tanto, señaló en un informe separado que "la posibilidad de que se produzca un déficit en el suministro de gas en Europa continental podría tener una serie de repercusiones en Gran Bretaña, creando riesgos en torno a la capacidad de este país para importar de Europa continental".

La capacidad de Gran Bretaña para asegurarse el suministro dependerá de que los precios del gas sean lo suficientemente altos como para seguir atrayendo las exportaciones de Europa y del gas natural licuado (GNL) de países como Qatar y Estados Unidos.

Si la falta de gas obliga a Reino Unido a limitar el suministro, se daría prioridad a los hogares y las restricciones recaerían primero en los grandes usuarios industriales y las centrales eléctricas.

Tanto National Grid ESO como NGGT afirmaron que esperan poder satisfacer la demanda de electricidad y gas este invierno boreal, pero que una situación sin precedentes e incierta en Europa les ha llevado a estudiar una serie de escenarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Reportan en Cuba apagón masivo tras el paso del huracán 'Ian'; servicio podría restablecerse mañana

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un apagón generalizado mantiene a Cuba en la oscuridad debido al paso del huracán “Ian”, mismo que afectó las instalaciones eléctricas del país.

Mediante redes sociales, usuarios han reportado la falta de electricidad en muchas regiones de la isla.

Las autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba informaron que hay un apagón que mantienen sin energía a varias provincias cubanas”, comentaron las autoridades.

Las mismas autoridades señalan que las condiciones climáticas afectaron la infraestructura eléctrica.

¨Esta condición complicada también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN. La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente".

En redes sociales han difundido fotos de calles completamente oscuras tras el apagón.

Apagón podría durar varias horas

En redes sociales se preguntan sobre la duración que tendrá este apagón.



Emite alerta Gobierno municipal de Mexicali por vientos y tormenta eléctrica

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por la intensidad en los vientos que se pronostican para la noche de este domingo provocó que el XXIV Ayuntamiento emitió una alerta por mal clima para las siguientes horas.

La alerta se hace a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en cuyo boletín se indica que los viento podrían arreciar a partir de la media noche. 

"El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que después de la media noche se intensificarán las ráfagas de aire, que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora, polvaredas, y podrían venir acompañadas de una tormenta eléctrica" se lee en el mensaje que difundió el gobierno municipal mexicalense.

La autoridad pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante posibles apagones, caída de árboles y cableado eléctrico.



VIDEO: Fuertes vientos desprenden techo de terminal de autobuses

No hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fuertes vientos levantaron un “polvaderón” de tierra café así cómo el desprendimiento y caída de techo de la terminal de autobuses de este municipio mexiquense, donde mucha gente salió corriendo, informaron pobladores y autoridades de Protección Civil.

Pese a lo aparatoso del desprendimiento de la techumbre de la terminal de autobuses de Atlacomulco, registrado cerca de las 15:20 horas, no hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa, que no ameritaron el traslado a algún hospital, informó Rubén López titular de Protección Civil municipal.

Por este derrumbe la terminal de camiones de Atlacomulco permanecerá cerrada de forma provisional en tanto concluye el dictamen de Protección Civil.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia luego de que fuertes vientos desprendieron el techo de la terminal, donde participaron en la atención de personas con crisis nerviosa.

Captan momento en que se desprende techo de la terminal

El periodista Manuel López San Martín, publicó en su cuenta de Twitter un video donde fue captado el momento exacto en el que los vientos desprendieron el techo de la terminal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |