VIDEO: Paro de maestros afectará el ingreso de alumnos a Preparatoria

Madres de familia consideran un ciclo escolar perdido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia de alumnos que cursan tercero de secundaria en escuelas federales en la ciudad de Tijuana, están desesperadas debido a que este mes de febrero inicia el proceso de inscripción para la preparatoria y no cuentan con boletas capturadas por el paro de labores de los maestros.

"La Preparatoria Lázaro Cárdenas requiere que tengan un promedio de 8 para poderles dar una ficha y aparte realizar el examen, entonces no sabemos qué es lo que va a pasar, cómo nos van a dar una constancia o con qué promedio van a pedir su ficha", manifestó Cruz.

La madre de familia, dijo que además del paro de labores, la pandemia los afectó aún más porque las clases a distancia fueron deficientes, lo que considera un ciclo escolar perdido.





¡Maestros activos ya!: Exigen padres y alumnos por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia y alumnos de las escuelas Mártires de Tacubaya, Secundaria 32 y 29 en la ciudad de Tijuana se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación por la falta de maestros en el actual ciclo escolar.



Por falta de maestros, alumnos no tienen clases

Padres de familia piden que deje de ser escuela de enseñanza indígena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Está mañana padres de familia de la Escuela Secundaria General Indígena número 26 Bicentenario en la ciudad de Tijuana, se manifestaron al exterior del plantel por la falta de docentes.

Con cartulinas y pancartas se manifestaron sobre la Avenida Flores Magón frente al plantel educativo y elementos de la Policía Municipal.

Los padres denuncian que debido a la falta de maestros, sus hijos no tienen clases, además piden el cambio de clave para que la escuela no sea considerada un plantel de enseñanza indígena y sea general, con el fin de contratar a docentes rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres de familia toman la calle segunda

Para exigir la asignación de un maestro pendiente desde el inicio de ciclo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada entre las calles primera y segunda, de la Zona Centro en Tijuana, tomaron la escuela y la calle segunda en manifestación a la falta de asignaciones de un maestro para el grupo de tercero desde el inicio del ciclo escolar.


La señora Josefina Morales Zúñiga, madre de familia afectada, indicó que este problema se ha repetido en los últimos ciclos escolares y exigieron a las autoridades educativas atender esta problemática que afecta el aprendizaje de los menores.


"Tenemos dos años con el mismo problema, siempre nos mandan interinos y a la fecha hasta ahorita no nos ha llegado ningún maestro para este grado", afirmó.


Reiteró que las autoridades educativas de Tijuana y Mexicali no les han podido resolver Y se echan la culpa a unos a otros de la falta de maestro en esta escuela. 


Los padres advirtieron que cerrarán a la escuela por tiempo indefinido hasta que los responsables de Educación le resuelvan esta problemática y los menores puedan acudir a clases de forma regular.



Toman el Reina Calafia por falta de maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan las inconformidades de padres de familia por falta de maestros: no permitieron esta mañana el acceso a las instalaciones del Jardín de Niños Reina Calafia, en la Calle del Alamo de Villa del Campo Tres.

Las autoridades municipales fueron informadas del hecho a las nueve de la mañana, ya que alguien reportó la situación al número de emergencias 911.

Aproximadamente 50 padres de familia bloquearon el acceso al personal docente, la inconformidad es por la falta de maestros.



Exigen padres de familia maestros en la secundaria #16

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos un treintena de padres de familia se manifestaron en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para exigir la asignación de cinco docentes que esta pendiente desde que inició este ciclo escolar.


La señora Yadira, madre de familia afectada y presidenta de la asociación de padres de familia afirmó que pese al acercamiento en varias ocasiones con las autoridades educativas, a la fecha no se ha resuelto el problema.


"En el turno vespertino faltan tres maestros (...) y en el turno matutino faltan dos y aparte está la falta de prefectos en el turno de la tarde qué son muy necesarios porque son muchos menores. Los maestros han faltado desde el inicio de clases", expresó. 


La secundaria número 16 ubicada en Terrazas de la Presa se encuentra tomada por los padres de familia en tanto no se resuelva esta situación.