馃毀 Por nevada cierran carretera libre Tecate - Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de la intensidad de la nevada, Protecci贸n Civil de Baja California inform贸 que en conjunto con la Guardia Nacional, se realiza el cierre preventivo de la Carretera Libre a la altura del C贸ndor, para evitar incidentes. 

Piden a la poblaci贸n evitar circular por este tramo.

Adem谩s se eval煤an condiciones de la autopista y no se descarta el cierre.





Cae la primera nevada de febrero en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este mi茅rcoles cay贸 la primera nevada de febrero en la zona monta帽osa de La Rumorosa.

Fiarum report贸 que la autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra abierta en ambos sentidos y las condiciones clim谩ticas son cielo mayormente nublado, temperatura de 2 grados y r谩fagas de viento de 63 kil贸metros por hora. 

De acuerdo con los modelos meteorol贸gicos, existe la posibilidad de nevada durante las noches y madrugadas martes 6 y el viernes 9 de febrero. 

Por lo tanto, la Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil de Baja California recomienda la reducci贸n de movilidad carretera los pr贸ximos d铆as, para salvaguardar la salud y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://whatsapp.com/channel/0029VaAufl8CcW4qsDEjTR3s |



Emiten alerta de inseguridad desde La Rumorosa hasta el Parque Constituci贸n

La CONANP suplica a la poblaci贸n no visitar las zonas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

El parque ubicado en la Sierra de Ju谩rez ha sido cerrado al p煤blico hasta nuevo aviso derivado de los incidentes registrados el pasado s谩bado 2 de septiembre en donde hombres armados despojaron de sus pertenencias y veh铆culo Ranger 2022 a unos turistas de Mexicali en la Laguna Hanson. 

Posteriormente en el km 30 rumbo al poblado de Rumorosa, el mismo grupo de hombres armados robaron y despojaron de sus pertenencias y veh铆culos tipo raizer a otro grupo de personas .

Cabe mencionar que el mismo fin de semana, en un restaurante de la localidad, tambi茅n hombres armados entraron y amagaron al personal llev谩ndose un veh铆culo tipo pickup de color blanco.

La Comisi贸n Nacional de 脕reas Naturales Protegidas (CONANP) emiti贸 un comunicado en el que suplica a las personas evitar al parque nacional.



Autopista Centinela- La Rumorosa se encuentra abierta tras nevada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La autopista Centinela- La Rumorosa se encuentra abierta a la circulaci贸n en ambos sentidos.

Se realizan trabajos de limpieza en el tramo carretero, favor de manejar con precauci贸n.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega la tercera nevada de la temporada invernal y cierran La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tercera nevada de la temporada invernal se registr贸 la madrugada de este martes en la zona de la Rumorosa.

Por instrucci贸n de la Guardia Nacional, se encuentra cerrada la carretera Cenitinela-La Rumorosa, en ambos sentidos; y de La Rumorosa-El Hongo, en ambos sentidos, tanto por la carretera libre, como la de cuota.

Se hace un llamado a la poblaci贸n a posponer sus movilizaciones en carretera, hasta que las condiciones lo permitan, ya que son cortes de circulaci贸n intermitentes.

Por instrucciones de Guardia Nacional se reabre la circulaci贸n de la autopista Centinela- La Rumorosa en el tramo descendente, con direcci贸n Mexicali. 

CAPUFE reporta que la carretera La Rumorosa- Tecate se mantiene cerrada. Se reapertura el tr谩fico en la carretera libre mediante operativo carrusel a cargo de Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mantendr谩n operativos en tramos carreteros evaluando condiciones de circulaci贸n

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

La madrugada de este martes, cay贸 la segunda nevada en Baja California, que oblig贸 el cierre del tramo carretero en Tecate-La Rumorosa en ambos sentidos. 

CAPUFE anunci贸 el cierre por al menos cuatro horas y alrededor de las 9:30 horas se abri贸 nuevamente a la circulaci贸n, sin embargo, 

La Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil, solicitan a la poblaci贸n evitar los traslados no esenciales en carretera, ya que hay presencia de nieve en la autopista.

La Guardia Nacional, realiza recorridos, para evaluar las condiciones para circular y se recomienda transitar con precauci贸n. 

La temperatura actual en la zona de La Rumorosa es de 0 grados con sensaci贸n t茅rmica de -9 cent铆grados, viento 68 kil贸metros por hora, r谩fagas 72 kil贸metros por hora y humedad del 95 por ciento. 

Cabe mencionar que la primer nevada se registr贸 el pasado 1 de enero que tambi茅n oblig贸 el cierre del Parque Nacional San Pedro M谩rtir.