Reportan otra muerte por influenza en San Diego

Van más de mil casos confirmados de influenza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un hombre de 64 años de edad del este del condado de San Diego es la tercera muerte por influenza reportada en la región esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

El hombre tenía enfermedades crónica y no había sido vacunado contra la influenza, además no tenía COVID-19 al momento de la muerte.

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra que las visitas a emergencias por enfermedades similares a la influenza disminuyeron en comparación a la semana anterior. 

Durante está temporada se han registrado mil 581 casos confirmados en comparación con 702 en el mismo momento de la temporada pasada, además de tres decesos.





Reportan primer muerte por influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un hombre de 55 años de edad de es la primera muerte por influenza reportada en San Diego esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

El hombre murió el 15 de octubre y tenía enfermedades crónicas, no había sido vacunado contra la gripe y salió negativo en la prueba COVID-19.

Los nuevos casos de influenza también están aumentando desde la semana pasada, ahora contabilizan 856 casos de gripe confirmados por laboratorio, que decir un aumento de casi el 45 % en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 591 nuevas infecciones.

Las visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza fue del 6% de todas las visitas en comparación con el 5% de la semana anterior.



Otra muerte por influenza en San Diego

Más de 3 mil casos se han confirmado en el Condado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una mujer de 76 años de edad es la sexta muerte por influenza reportada esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

La mujer tenía enfermedades crónicas y no se había vacunado contra la enfermedad.

De las muertes por influenza esta temporada, cuatro ocurrieron en 2022 y dos a fines de 2021, en comparación a la temporada pasada, se informó un total de dos muertes por influenza.

Hasta la fecha suman 3 mil 082 casos en comparación con 798 en el mismo periodo de la temporada pasada.



Más casos de influenza en San Diego

La cifra se ha disparado en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los 189 casos de influenza confirmados por laboratorio en la región en una semana, supera la cantidad de infecciones identificadas durante la misma semana en temporadas anteriores, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

En comparación, se informaron siete casos durante la misma semana de la temporada pasada y se identificó un promedio de 35 infecciones durante el mismo período durante las últimas cinco temporadas.

Sin embargo no se informaron nuevas muertes por influenza en la última semana y se mantienen en cinco en la actual temporada.

A pesar de que está por concluir la temporada, siguen presentándose infecciones de influenza, por ello, las autoridades de salud piden a la población que se vacunen contra la enfermedad, sobretodo las personas con enfermedades crónicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otra muerte por influenza en San Diego

Llaman a vacunarse contra la enfermedad para evitar complicaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Este año se han reportado más casos y decesos por influenza en el Condado de San Diego y de acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanas del Condado de San Diego, la quinta muerte corresponde a una mujer de 72 años de edad. 

La mujer tenía enfermedades crónicas y no recibió una vacuna contra influenza esta temporada.

El aumento de casos confirmados de influenza aumentó a 207 casos, por ello, autoridades de salud del Condado recomiendan a los habitantes vacunarse contra la enfermedad. 

Hasta la fecha contabilizan 2 mil 553 en comparación con 783 en el mismo periodo de la temporada pasada y un promedio anterior de 5 años de 11 mil 546 durante la misma semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan más casos de influenza que la temporada pasada en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 136 nuevos casos confirmados de influenza en la región, lo que eleva el número de casos para esta temporada a 2 mil 351.

Afortunadamente no se reportan muertes nuevas relacionadas con la influenza y se mantienen en cuatro durante la actual temporada. 

Cabe mencionar que esta temporada se registraron más casos con un total de 2 mil 351 en comparación con 773 en el mismo periodo de la temporada pasada y un promedio anterior de 5 años de 11 mil 469 durante la misma semana.

En cuánto a las muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha son dos más en el mismo período del año pasado.