Rescatan a 19 migrantes que buscaban cruzar a EU por mar

Dichas personas estaban a la deriva en una embarcación menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Personal de la Secretaría de Marina rescató a 29 migrantes mexicanos que, vía marítima, trataron de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos por la costa de Baja California 

De acuerdo con la autoridad que hacen las funciones de Guardia Costera, dichas personas estaban a la deriva en una embarcación menor. El navío estaba a unos 80.74 kilómetros al oeste de Tijuana. 

“Se recibió una alerta por parte de la Sala de Mando y Control de la Armada de México, sobre una embarcación menor sin nombre ni matrícula que se encontraba a la deriva; esto como resultado del intercambio de información con la Guardia Costera de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica”, informó la Semar. 

Con apoyo de una patrulla oceánica, que en ese momento realizaba vigilancia marítima, buscaron y localizaron la embarcación en la cual rescataron a 29 personas; ahí viajaban cinco mujeres y 24 hombres. 

Todos recibieron atención médica y fueron trasladados a puerto seguro, encontrándose en buen estado de salud. 

Al arribar a las instalaciones del Mando Naval en el puerto de Ensenada, los recibió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes notificaron que todos son mexicanos y luego se retiraron por sus propios medios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a una persona arrastrada por la corriente en la playa El Vigia

La alcaldesa aseguró que sólo presentó problemas de deshidratación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de rescate acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, rescataron a una persona que había sido arrastrada por el fuerte oleaje en la Playa El Vigia en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 16:51 horas del lunes y tras recibir el reporte de una persona que no podía salir de la corriente, se trasladaron las estaciones 10 y 14 del cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que la persona presentó deshidratación por las altas temperaturas. 

¨Como siempre nuestros Bomberos, gracias al equipo que les hemos brindado y sobretodo por su arduo labor lograron rescatarlos¨, expresó la edil.



Rescatan a tres personas en Playa La Misión

Un surfista apoyó a los mejores de edad para salir del mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres menores de edad fueron rescatados por elementos de Salvavidas de Ensenada debido a que no podían salir del mar en Playa La Misión. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado y de acuerdo al reporte policial, personal acuático realizó una búsqueda visual cuando se percataron que los tres menores se encontraban fuera del mar.

Issak Adrián Garcia de 11 años, Destiny Palacios de 15 y Ángel Emanuel Gutiérrez Garcia de 17 años recibieron apoyo de un surfista, quien logró sacarlos con vida del mar.  

Una vez que fueron localizados por Salvavidas, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y no se necesitó ser trasladados a una unidad hospitalaria. 



Reportan 9 mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila

Fue un derrumbe debido a una inundación que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Nueve mineros quedaron atrapados en el fondo de un pozo de carbón en Agujita, municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, fue un derrumbe debido a una inundación lo que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo “Chano”.

El agua alcanza los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores. Brigadistas de cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar haciendo maniobras para tratar de salvar a los carboneros.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas de este martes, y solo un carbonero logró salir.

Autoridades locales, policía, brigadistas de Bomberos y Protección Civil tratan de sacarlos, mientras se incorporan compañeros de las compañías minera, expertos en rescates.

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi dijo que va rumbo al lugar del accidente y tendrá información más tarde.

“¿Cuántas muertes necesitamos para que tomen medidas de no repetición”, cuestionó en redes sociales la Organización Familia Pasta de Conchos al informar también del accidente.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el accidente ocurrido e indicó que ha instruido la presencia inmediata del secretario de gobierno, la secretaria del trabajo y del fiscal, para que prioricen el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos y apoyar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

"Esperamos encontrarlos a salvo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que a las 13:35 horas de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó, indicó, que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros, a los cuales “esperamos encontrarlos a salvo”.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que ya están actuando en la zona las secretarías del Trabajo (STPS) y de Seguridad (SSPC), Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región y que “esperamos encontrarlos a salvo”

"A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo", escribió en la red social.

El mandatario federal indicó que el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), le informó que ya se aplica el plan DN-III y que están en el lugar 92 elementos de la Sedena, con especialistas y cuatro binomios caninos.

"De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos"

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO. Policía se enfrenta a ladrón que quiso asaltar local y lo deja tirado

El intento de asalto fue captado por una cámara de videovigilancia en Ecuador

Compartir en:

El Universal,  Ecuador, Guayas, Quito, 

Un elemento de la Policía Nacional de Ecuador se enfrentó la noche del jueves contra un ladrón armado quien aparentemente iba a perpetrar un robo dentro de un local de comida en La Atarazana.

Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia, en donde se muestra al agente y a una mujer entrando al local, donde segundos después un hombre de camiseta de cuadros y gorra entra al establecimiento y saca el arma apuntando en contra del policía junto a su cómplice, quien al percatarse de la balacera sale huyendo del lugar.

El oficial ágilmente logró desenfundar a tiempo su arma y así pudo repeler la acción del delincuente quien cayó gravemente tras los impactos de bala recibidos.

Los comensales al ver la agresión salieron huyendo del lugar, mientras que otros se tiraron al piso para esquivar los proyectiles.

A través de redes sociales se compartió el video en donde cibernautas aplaudieron el valor de quien logró evitar el robo, mientras que otros hicieron la sugerencia de condecorar al oficial.

“¡Con todo! Esa es la manera!!!, excelente trabajo, Mis respetos a este servidor policial, Un héroe, Condecoracion debe recibir el policia urgente“, fueron algunos de los comentarios de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a tres personas de Popotla, una de ellas sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hoy a las 2:00 de la tarde en Popotla se rescataron tres personas de las cuales una perdió la vida, los menores tenían 17 años,14 y 20. Los menores de 14 y 20 se encuentran estables y la menor de nombre Kimberly murió al ser trasladada a un hospital.