Se cumplen cuatro años del deslizamiento de casas en Lomas del Rubí
Tras cumplirse cuatro años de las primeras casas deslizadas en la colonia Lomas del Rubí, algunos vecinos afectados siguen exigiendo justicia para que se les repare el daño a su propiedad.
El 2 de febrero del 2018, decenas de casas situadas en un cerro de la colonia Lomas del Rubí, se deslizaron por el movimiento de tierra que hizo la empresa constructora Grupo Melo, un costado de las propiedades.
Durante estos años han pasado dos administraciones federales, tres estatales y tres municipales las cuales no lograron resolver la problemática en su totalidad.
Durante la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid, le fueron entregados unos terrenos a las familias de Lomas del Rubí en la colonia Los Pinos.
Mientras que en la administración de Jaime Bonilla Valdez, en su primer mes de gobierno entregó dos casas en la zona este, además de que en su período el gobierno federal en conjunto con los otros dos niveles construyó un conjunto de viviendas a un costado del fraccionamiento Verona ubicado en Santa Fe.
Mariana Morales, quien es una de las vecinas afectadas, comentó que también durante este período varios candidatos a cargos públicos acudieron a la zona del desastre para pocisionarse políticamente.
Ya que en la actualidad ninguno de los candidatos que quedaron en puestos gubernamentales han buscado la manera de solucionar la problemática de Lomas del Rubí.